H, Matamoros, Tamaulipas:

Gira de trabajo “El eje rector de todo buen gobierno es la educación”: Alfonso Sánchez Garza


Alcalde inaugura obras y entrega mobiliario 

enviado por el estado

El presidente municipal de Matamoros, Alfonso Sánchez Garza, aseguró en gira de trabajo por escuelas, que el eje rector de todo buen gobierno es la educación, por ello tanto el gobierno del Estado como su administración han destinado recursos que fortalecen la estancia de los niños y jóvenes en las aulas.

Al encabezar una visita a escuelas de nivel básico, el jefe de la comuna dejó claro que su compromiso con la educación es la base de las acciones en su gobierno, privilegiando que los menores lleguen a sus aulas.

Con más de 22 millones de pesos invertidos hasta el momento en infraestructura educativa, con la implementación de la “ruta naranja”, que ofrece transporte gratuito a los menores y con la entrega de más de 20 mil desayunos escolares diarios, el presidente municipal Alfonso Sánchez reafirma que la educación es una prioridad en su gobierno.

En este sentido el profesor Francisco Sánchez Salazar, jefe de servicios regionales de la educación, agradeció al jefe de la comuna el compromiso que ha presentado en materia educativa, durante su administración.

Asimismo el profesor Sánchez Salazar dio a nombre del secretario de Educación en el estado un informe detallado de lo que el gobierno de Egidio Torre Cantú ha hecho por la educación de los tamaulipecos.

“Se han entregado un total de 15 mil 200 piezas de mesa bancos, 105 mil paquetes escolares para educación básica, paquetes para el fortalecimiento de las habilidades digitales y 150 mil pesos a escuelas de tiempo completo”, destacó el jefe de servicios regionales.

Por lo anterior el profesor Gilberto Cantú director de la secundaria técnica 76, agradeció al gobernador del Estado y al Presidente Municipal, su apoyo para que los jóvenes tengan un espacio mejor equipado para prepararse.

“Señor presidente usted cumple con su palabra al ser testigo de estas obras que se levantaron con el esfuerzo de todos alumnos, padres familia y maestros”, comentó el director de la escuela secundaria.

Por su parte la alumna Rubí  Pérez Martínez alumna de segundo de esta secundaria le dijo al jefe de la comuna: “Valoramos tu interés porque nuestra estancia en la escuela sea la más placentera, eso nos compromete a ser personas que cuando recibamos la estafeta del trabajo, hagamos lo mejor por Matamoros”.

Por su parte el Jefe de la Comuna destacó ante los alumnos que en su gobierno la educación es y será siempre una prioridad.

“Invertimos un millón 400 mil pesos mensuales en desayunos escolares, más de 3 millones en el pago de becas de excelencia y seguimos trabajando en infraestructura educativa, porque estamos comprometidos con la educación”, dijo el alcalde.

El Alcalde acompañado de los integrantes del cabildo visitó también la escuela primaria Fidel Velázquez de la colonia Sección 16, donde la directora Blanca Merieda Ledezma, agradeció el apoyo que han recibido hasta el momento.

"Señor Presidente queremos darle las gracias por todas las gestiones y apoyos que hemos recibido de usted y gracias al señor Gobernador por la impermeabilización de la escuela y por la renovación de los sanitarios", le dijo la profesora.

Esta gira concluyó en la escuela primaria Adalberto J. Arguelles, donde de igual forma se hizo entrega del mobiliario que destinó el gobierno del Estado para las instituciones educativas.

En esta gira el Presidente Municipal estuvo acompañado del director de educación en Matamoros, profesor Marcos Cantú Puga, así como la subdirectora de Educación, licenciada Miriam Martínez Ruiz y por el secretario coordinador de la región III del SNTE en Matamoros, profesor Roberto Sánchez Sauceda.

Si quieres mirar todas las fotografías da clic aqui
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: