H, Matamoros, Tamaulipas:

CONTACTO POLITICO


“Ay” Juve


Las palabras tajantes del ex alcalde de Altamira, JUVENAL HERNANDEZ LLANOS fueron directas: “El PRI está dividido” y agrega “Espero que en los próximos meses se llegue a un acuerdo y evitar llegar a una elección debilitados”.
Y lanza la amenaza al decir que el PRI debe de dejar que sean los altamirenses, o sea esos grupos que dice tienen dividido al tricolor que ellos decidan quien sea el candidato.
El mensaje de JUVENAL no tiene nada de sorpresa, el pertenece al grupo de GENARO DE LA PORTILLA y al de ROMANA FLORES ex DE LA PORTILLA y lógico es que a quienes dice se les deje la responsabilidad de escoger candidato, son a sus propias familias.
Esas mismas que por 20 años (perdón por ser repetitivo) han tenido el poder político municipal secuestrado al grado de que ahora que no tienen el control y que todo indica que el próximo trienio tampoco.
Por eso sienten que les quitan un pedazo de su ser porque tres años más en el “Congelador” sin poder les debilita la fuerza política y esos 20 mil votos que aseguran tienen cautivos, se les pueden ir al ya no poder sostenerlos dentro de la nómina municipal porque ya dejaron de controlarla.
Cuando JUVE habla de un PRI dividido, se le olvida decir que ellos son los principales causantes de esta fractura al partido tricolor, la que han mantenido así porque les conviene ya que es la única forma  que tienen para negociar.
La pregunta obligada es:
¿Por qué los siguen…?
La respuesta es sencilla.
Porque ellos los enseñaron a ganar dinero sin trabajar, o sea, para que mejor entienda.
 La mayoría forman parte son del  “escuadrón” de  “aviadores” que tenían en la nómina del municipio y por eso los obedecían ciegamente y acudían a donde los mandaran como ocurrió con JAVIER “GRIS” ORTIZ  el que se dio el lujo de exhibirse frente a miles de personas como si fueran de su equipo.
El problema con “GRIS” ORTIZ,  es que tanto lo adularon gentes como MIGUEL GOMEZ ORTA, JORGE “El Taliban” TAUIL y ROBERTO POLANCO que él se lo creyó, por eso los dejo robar hasta que se hartaron y por eso mismo ahora utilizando a MIGUEL GOMEZ ORTA los “bribones” quieren regresar.
Esto, nos obliga a volver a recordar algunas situaciones en los que JUVENAL se involucra,  podría sonar hasta repetitivo, pero esto es un efecto natural ya que no se puede dejar de hablar de ellos, porque ellos eran los que repartían “El queso”.
Ahora hablando de división el mejor ejemplo es él mismo.
Un caso fue el que sucedió cuando  fue Presidente del PRI municipal de Altamira y ROMANA FLORES candidata por el FRCN en una abierta traición al entonces candidato SERGIO CARRILLO ESTRADA hizo que ROMANA triunfara.
Otro caso fue cuando ROMANA y JUVENAL al inicio de la campaña de campaña del doctor RODOLFO TORRE CANTU, con sus declaraciones causaron una polémica muy contradictoria, porque públicamente manifestaron que en las elecciones votarían por el PRI pero solo por el doctor no por en ese entonces candidato PEDRO CARRILLO ESTRADA.
Ese mensaje se vio en las urnas al practicar “Voto Cruzado”, que para desgracia de ellos, no fue suficiente y gano PEDRO CARRILLO actual alcalde de Altamira.
Por eso ahora JUVENAL hablando de un PRI dividido es como si “escupiera para arriba” .
De paso aprovecho el “reflector” y dijo que va por segunda ocasión a la presidencia de Altamira y como si se tratara de un “dulce” pone como ejemplo a GENARO DE LA PORTILLA y a FERNANDO AZCARRAGA LOPEZ  como quienes ellos fueron dos veces presidente municipal el primero en Altamira y el segundo de Tampico.
Pasando a otro tema y ya para terminar,  si usted quiere hablar con el presidente municipal de Altamira, le recomendamos que vaya a las 09:30 del a mañana a las instalaciones del Hospital General “RODOLFO TORRE CANTU” en donde va a clausurar  el llamado mes internacional  del cáncer de mama.
Hasta mañana
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: