H, Matamoros, Tamaulipas:

EN LA MIRA



*La prostitución: oficio que nunca muere
*ISSSTE: prepotencia y arrogancia
*COMETRA e INTERAMERICANA sin precaución en la calles

Por Emilio Zavala Cisneros

Saludos…..Por años el oficio más antiguo del mundo que es la prostitución  se ha practicado como mandato divino, desde las grandes urbes como en el más pequeño y pobre  lugar las mujeres hacen de su cuerpo un negocio.

En esta ciudad muchas mujeres que trabajaban como asalariadas abandonaron sus labores todo por el mísero pago de las compañías, lo peor es cuando las necesidades  para vivir las acosan,  ahí viene el problema. Como cosa de adrede no hay empleo y llegan los pagos y gastos al por mayor. Muchas de ellas con hijos en las escuelas en diferentes niveles educativos cansadas del diminuto sueldo desgraciadamente se van por el oficio más antiguo que es prostituirse. Por cierto el centro de esta ciudad está lleno de damas que venden su cuerpo al mejor postor, con edades muy cortas (ejemplos de estos lugares son: la calle 10, la GONZÁLEZ con las famosas puertas “entreabiertas”, el barrio de la capilla, etc.) otras son señoras muy jóvenes y jovencitas de entre quince y dieciséis años  todavía en edad de estudiar, las cuales troncan sus estudios por no tener ningún apoyo de sus progenitores.

La realidad es cruel pero cierta: venden sus caricias por unos cuantos pesos para llevar el sustento a la casa, y ya viendo lo fácil de obtener  dinero, agarran un vicio minando su físico año con año. Un llamado para el centro de salud para que las revisiones sean constantes todo para la prevención de las enfermedades venéreas. El riesgo de perder la vida es mayúsculo para las féminas al estar continuamente efectuando el contacto sexual con desconocidos. Calles, bares y cantinas son el centro de operación de estas damiselas. En años anteriores se les llaman de la vida alegre o del tacón dorado.

La crisis en MEXICO va en aumento, de una forma u otra tenemos que trabajar honrada y dignamente, ¿por que agarrar el cuerpo de negocio? esa es mi pregunta. Al no haber que comer, de algo se tiene que trabajar para poder vivir, la prostitución siempre ha existido y lo recalco: aquí en MATAMOROS no es la excepción, yo no sé si es un gusto o un oficio…Maestros, policías, tránsitos y todos los que visitan el ISSSTE aquí en MATAMOROS se quejan del malísimo servicio que reciben además de que la mayoría de los que desempeñan un trabajo en ese lugar son prepotentes, groseros y flojos. Simplemente las recepcionistas se portan como si fueran de ellas el edificio y no son más que unas simples empleadas de tercera  que se la pasan pintándose las unas y conectadas en las diferentes redes sociales .Un llamado para el director de ese lugar que se ponga a trabajar. El ISSSTE es un centro médico del estado con mucha credibilidad, yo no sé por qué en la localidad los que laboran ahí no valoran eso. Lo más certero y seguro es una pronta depuración de personal,  para que en un futuro vuelvan a tener el mismo servicio que daban antes. Hoy en día ahí es una bola de compadrazgos, los derechohabientes se preguntan  ¿por qué el ISSSTE antes era de lo mejor y ahora no es lo mismo? Urge una solución a esta añejo problema que cada día va en aumento, ¿o me equivoco?….Hay dos compañías aquí en MATAMOROS que se dedican a repartir y recoger el dinero de diferentes empresas, estas compañías se llaman COMETRA e INTERAMERICANA, hasta ahí está bien. Lo malo es que los chóferes que conducen las pesadas unidades siempre andan en exceso de velocidad, no sé si es por miedo a que les vayan a quitar el dinero o quién sabe. No hay  un día del mes  que estas pesadas unidades  no tenga un percance vehicular.

Todo  por falta de precaución y exceso de velocidad, como les digo: los inexpertos y alocados conductores  representan un peligro cuando agarran el volante sin la más mínima moderación…En el DEPARTAMENTO DE CONCERTACIÓN SOCIAL de la actual administración encontramos al Lic. JORGE CHAPA ZAVALA con numerosas ocupaciones en la oficina, sabemos de la calidad de funcionario que es, su intachable labor tanto en administraciones anteriores como en la actual lo han distinguido, enhorabuena para JORGE CHAPA ZAVALA….Quiero mandarle por medio de esta columna mis condolencias al buen amigo, buen ser humano y además excelente periodista LIC. MIGUEL ANGEL ISIDRO jefe de comunicación social de la actual administración municipal por el fallecimiento de su hermana en días anteriores.  Amigo MIGUEL: sabemos lo difícil que es cuando se nos van nuestros seres amados, una oración por ese ángel que se fue con dios. Por mi parte un fuerte abrazo y votos por una pronta resignación, amigo, te acompaño en  tu pesar…

Nos vemos estas EN  LA MIRA


Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: