H, Matamoros, Tamaulipas:

Disfrutan pequeños del Rock de “patita de Perro”



Brincos, gritos, bailes, vueltas, juegos, pero sobre todo caritas felices y sonrientes fue lo que los pequeños matamorenses tuvieron la mañana de este martes 09 de octubre con el concierto de rock para niños con el grupo “Patita de Perro”, quienes provocaron sacar toda esa energía con la propuesta de música que ofrecen y sus letras para un público bastante especial, en el que se divirtieron a lo grande en este evento dentro del Festival Internacional de Otoño (FIO) 2012.

La cita fue en el auditorio Mundo Nuevo a las 10:00 horas, donde tanto niños de nivel preescolar como de primaria esperaron pacientes a “Patita de Perro”, que desde un inicio hicieron que los chicos se levantaran de sus asientos para unirse a la fiesta dedicada a ellos.

Las melodías que tocaron fueron muy divertidas, pero no vacías, pegajosas, pero no bobas, irreverentes, pero no groseras, tal como ellos mismos califican su música, entre las cuales sonaron; Soy Único, Tómate la Sopa, Pon pin, Los Derechos de los Niños, Vamos a Brincar, Chin Chin el que se Mueva, entre otras que fascinaron a los pequeñines.

Este grupo mexicano y con trayectoria internacional conformado por Charly Pata (Voz y Batería), Esmeralda Pata (Voz y coros), Eunice Pata (Bajo y coros) y Pancho pata (Guitarra y coros), invitó a los niños a jugar dando saltos y levantando las manos para vivir una verdadera experiencia de un concierto de rock.

 En entrevista para el FIO, Charly Pata señaló que: “Estamos muy contentos con el festival por habernos invitado, es extraordinaria la experiencia, aquí hay gente maravillosa, hemos recibido cariño, su atención, su amabilidad, su buena vibra, su buena onda y toda la disposición para pasara bien”.

Y agregó : “Nuestra misión es darle esa energía a los chavitos para que no pierdan esa vitalidad, no solo queremos que se diviertan, sino que se lleven letras inteligentes a su casa y una manera nueva de ver la música, de pensar y ver las artes, todo eso les va a ayudar para una vida mejor”.

Por su parte los niños se fueron muy felices, haber tenido la experiencia de haber convivido con un grupo como este, donde los integrantes interactuaron en todo momento con ellos, quienes hasta se formaron para pedirles autógrafos al final.




Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: