H, Matamoros, Tamaulipas:

El Festival Internacional Tamaulipas y el Festival de Otoño llegan a las escuelas



        Con un público de lujo, se llevó a cabo la obra de teatro “La Leyenda del  Yeitotol”, por el grupo artístico matamorense Espacios Teatro , este lunes 01 de octubre en la escuela Primaria Modelo durante el marco del Festival de Tamaulipas (FIT) y el Festival Internacional de Otoño (FIO) 2012, con el que los niños permanecieron quietos y muy atentos a la divertida historia que los mantuvo suspenso y se rieron en todo momento.

      La presentación se realizó en esta sede a las 10:00 horas, en la que los mismos alumnos y maestros de la primaria, así como algunos padres de familia fueron la audiencia, por su parte los niños lucían felices de un espectáculo de gran calidad en su escuela.
La obra, cuenta la historia de un grupo de pájaros que están en busca de un ave legendaria gigantesca llamada “El Yeitotol”, en la que amigos como la paloma, el colibrí, el cuervo, el ruiseñor poeta, el búho sabio, el águila mexicana, la guacamaya y la cigüeña, están en dudas de la existencia de este pájaro, pero aun así van en su búsqueda por varias regiones y pasando diversas aventuras hasta encontrarla.
Esta obra fue traída por el grupo artístico Spacios Teatro, bajo la dirección de Jesús Ángel Bernal Herrera y 15 jóvenes de edades entre los 15 a 21 años, misma que harán 10 presentaciones a lo largo del FIT.
Con esta historia totalmente familiar los niños aprendieron sobre el trabajo en equipo,  alcanzar las metas, se les inculcó el respeto, cuidado de la naturaleza, la lealtad, la autoestima y superación.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

1 comentarios:

Verónica Maldonado dijo...

Le dan crédito al señor Bernal, que se robó mis derechos de autor y ni siquiera me menciona como la creadora de esta obra. Da vergüenza, en serio.