H, Matamoros, Tamaulipas:

“Dos pianos, Dos Mundos”, exquisitas melodías



El Festival Internacional Tamaulipas (FIT) y el Festival Internacional de Otoño (FIO) 2012, cerraron su primera semana la noche de este domingo 30 de septiembre con visitantes de lujo, con la música de “Dos pianos, Dos Mundos”, interpretada por dos pianistas que deleitaron al público con exquisitas melodías clásicas de la cultura latinoamericana y europea.

Fue a las 20:00 horas de este domingo que el pianista mexicano Mauricio Garza Salazar y la pianista argentina Albertina Crescitelli, ambos con una amplia carrera internacional, ejecutaron en 2 tiempos obras como; el Danzón No. 2 de A. Márquez, Adiós Nonnino de Astor Piazzolla, la Suite No. 2 de Rachmaninov, la Scaramouche movimiento de samba brasileña,  entre otros que fascinaron a la audiencia, que respondió con halagadores aplausos a cada presentación.

El público, se mantuvo fielmente sentado en sus lugares durante un espectáculo de más de una hora y media, disfrutando cada una de las piezas interpretadas por la fusión musical de estos 2 artistas, los cuales transportaron este concierto que han tocado en diversos auditorios del Mundo hasta Matamoros, Tamaulipas en el FIT y FIO 2012.

Se puede decir que esta noche de domingo, se prestó para disfrutar en familia, las diversas ejecuciones de la música clásica ante el ambiente de exposición cultural y de arte que se festeja en la ciudad.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: