H, Matamoros, Tamaulipas:


Para este martes 2 de octubre los eventos de arte y cultura en el marco del Festival Internacional Tamaulipas (FIT) y el Festival Internacional de Otoño (FIO) de Matamoros 2012 invaden diversas sedes en la ciudad desde la mañana, la mayoría con acceso gratuito para toda la ciudadanía.

Uno de los eventos más esperados por el público es la obra de teatro “La Acera de Enfrente” con la actriz Maya Zapata y  Johanna Murillo, la cual estará a partir de las 20:00 horas en el Teatro de la Reforma.
“Cuenta la historia de Eva y Lucía, dos grandes amigas en la universidad pero las circunstancias de la vida las fueron alejando. Tomaron caminos distintos hasta que 6 años después de su última reunión, se encuentran por casualidad afuera del ginecólogo y entran a un restaurante para comer y ponerse al día. El encuentro entre ambas, al principio formal y distante, devela con el calor del vino; las situaciones y los secretos que en realidad las llevaron a la separación así como a reconocer y ver en la otra; sus más profundos miedos y carencias”.
Sin embargo para aquellos que vayan hacer sus comprar o a desayunar temprano en el Mercado Treviño Zapata a las 9:00 horas se presentará una “Ópera Urbana” en la que ese lugar se volverá un escenario y los presentes se convertirán parte del espectáculo en vivo.
En el Teatro de la Reforma en punto de las 10:00 horas habrá una obra infantil pero dedicada para toda la familia de la compañía artística Seña y Verbo con “Música para los Ojos”, con la que se aprenderá y divertirán.
A esa misma hora pero en el Instituto Tecnológico de Matamoros se  ejecutará el “Quinteto de alientos” del Colegio San Juan Siglo XXl, para alumnos, maestros y público en general que quiera escuchar música de calidad.
Por su parte en el Museo del Agrarismo a las 11:00 horas se presenta la obra de Teatro Guiñol “La Bruja y el Curandero”, historia que cuenta sobre 2 personajes de un pueblo que se pelean por curar a los clientes, al grado de hacerse hechizos entre ellos mismos, la cual sin duda divertirá a niños y adultos.
Mientas tanto también a las 11:00 horas en la escuela primaria Modelo estará “Y Por Qué no Jugamos”, una obra de teatro infantil, la cual tanto pequeños como papás no se pueden perder por nada.


En Plaza Sendero a las 17:00 horas se deleitará al público con “Por Amor al Danzón”, en la que habrá parejas bailando estos ritmos regionales, y a su vez a esa misma hora en el Colegio San Juan se presentará la obra de teatro, “Historias de Un Último Suspiro.
Para aquellos que les gusta la música ligera les espera una cita en el Museo Casamata a las 18:00 horas con el “Ensamble de Jazz” del Colegio San Juan Siglo XXl.
También a las 18:00 horas pero en la plaza principal se presentará una participación especial de los alumnos de la Escuela Primaria Club Rotario Matamoros 84, para posteriormente a las 20:00 horas ponerse a bailar con “Lilian Y Cañabrava”
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: