H, Matamoros, Tamaulipas:

Sistema DIF Matamoros LLEVA BRIGADAS A NIÑOS EMPACADORES




El Sistema DIF Matamoros presidido por Silvia Guerra de Sánchez, a través del programa de Prevención y Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo y Trabajo Infantil (PANNARTI) llevo a cabo una brigada medico-asistencial para los niños y niñas empacadores.

Los menores empacadores fueron beneficiados con los servicios de corte de cabello, asesoría jurídica, asesoría psicológica y consulta médica dentro de las instalaciones del centro comercial.

Cabe hacer mención que el programa PANNARTI ofrece a los menores talleres y actividades recreativas, platicas de valores para el fortalecimiento de sus familias y becas para impedir que los menores dejen sus estudios por la necesidad de llevar un ingreso más a sus hogares.

Asimismo a los padres de familia se les brinda sesiones informativas y de concientización sobre los riesgos a los que se exponen sus hijos que de manera voluntaria están de empacadores o trabajan en la calle.

Los niños y niñas interesados en ingresar al programa PANNARTI podrán acudir a las instalaciones del Centro de Fortalecimiento Familiar Quinta Real ubicado en Av. 12 de Marzo en el Fracc. Quinta Real o comunicarse al 825.34.03
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: