H, Matamoros, Tamaulipas:

Compromiso cumplido “Iniciará la escrituración en Higuerillas”: Alfonso Sánchez Garza



Gira de trabajo por la zona pesquera de la laguna madre lleva obras y servicios


El presidente municipal  Alfonso Sánchez Garza,  en gira de trabajo por los poblados aledaños a la laguna madre, notificó a los residentes de Higuerillas, que gracias al apoyo del Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú, a partir de la próxima semana, podrán iniciar el proceso de escrituración de sus predios.

En medio de una visita de trabajo que lo llevó primero al poblado pesquero La Capilla y luego a Higuerillas, el Alcalde de Matamoros, les dio la noticia que 421 residentes de este sector pesquero ya podrán escriturar, luego de que el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y  Urbanismo ITAVU, hiciera las mediciones y deslindes correspondientes al reordenamiento.

“Me da mucho gusto estar aquí con ustedes, donde podemos ver que los beneficios llegan y los compromisos se hacen realidad, vemos el trabajo en los 14 kilómetros de carretera que son rehabilitados y ampliados, entregamos aulas y rehabilitamos otras, pero más aún vemos el apoyo del gobierno del estado, para que ustedes cuenten con un patrimonio seguro”, dijo el jefe de la comuna.

En el poblado la Capilla hizo entrega de un aula individual en la escuela Cadete Juan Escutia, con una inversión de cerca de 300 mil pesos, asimismo se rehabilitaron dos aulas y se construyó una banqueta con una inversión superior a los 120 mil pesos.

"Gracias señor presidente por estar aquí, porque cuando fue diputado vino y hoy nos cumple como presidente y lo tenemos nuevamente", le dijo Rogelio Ortiz Aldaz, delegado del poblado La Capilla.

Asimismo la directora de la escuela primaria Cadete Juan Escutia, Magaly Hernández Ventura, "no dudamos señor presidente que para usted la prioridad es la niñez, gracias por la rehabilitación de la escuela, la dotación de agua y la construcción de un aula".
En este mismo evento el alcalde Alfonso Sánchez hizo entrega de apoyos alimentarios a las familias, principalmente a las personas de la tercera edad, en un esquema de asistencia social general.

"Estoy convencido que debe ser una prioridad todo lo que tenga que ver con la educación, con mucho cariño estamos aquí para seguir trabajando, junto a ustedes porque las cosas se hacen en equipo”, dijo el Presidente Municipal.

Continuando su gira de trabajo por la zona pesquera, el jefe de la comuna encabezó una Brigada Oftalmológica y asistencial en el Poblado Higuerillas, donde más de mil personas se dieron cita para recibir diversos servicios.

Ahí el Presidente Municipal aseguró a los vecinos, que se ha hecho un trabajo importante para lograr que la próxima semana, el Itavu inicie su proceso de escrituración en ese sector, situación que fue abordada a detalle por Oscar Guajardo Bustos, director jurídico y de seguridad del ITAVU.

“Hay 421 lotes listos para escriturar,  52 viviendas que deben hacer alineaciones y 29 terrenos con afectación en el reordenamiento, por lo que ya podemos iniciar la escrituración y con el apoyo del municipio que les dará las cartas de alineación sin costo, empezaremos desde el próximo sábado”, dijo el funcionario estatal.

El delegado de Higuerillas Pilar Meza agradeció el esfuerzo de la administración municipal por llevar la brigada asistencial con tantos beneficios a su zona, pero muy en especial a la señora Silvia Guerra de Sánchez, presidenta del Sistema DIF Matamoros, “que siempre ha estado presente con nosotros”.

“Señor presidente le agradecemos todas las gestiones que ha hecho a  nombre de la comunidad, también agradecemos el apoyo del señor gobernador, sobre todo para que el proyecto de tener electricidad en nuestras calles sea una realidad”, dijo el delegado de Higuerillas.
El presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, en su oportunidad agradeció el trabajo al que toda la comunidad se ha sumado, las muestras de unidad impulsan una labor más ardua y responsable en la administración municipal.

“Sé que trabajando en equipo saldremos adelante con las necesidades que existen en esta comunidad y estoy convencido que es precisamente apoyando a la educación, a la niñez, como garantizamos el futuro de nuestra sociedad”, destacó Sánchez Garza.

En el evento el Alcalde de Matamoros hizo entrega de sillas de ruedas a personas que por diferentes circunstancias perdieron las extremidades inferiores y requieren de este aparato funcional para salir adelante, así como la entrega simbólica de una unidad de transporte, para los maestros que asisten a impartir sus clases a esa zona.

En la brigada asistencial, se practicaron detecciones oportunas de cáncer cervico uterino, consulta médica, consulta dental, lotería de valores, examen de la vista, entrega de lentes, entrega de tortilla a bajo costo entre otros tantos beneficios.

Asistieron integrantes del honorable cabildo y secretarios de la administración municipal, así como docentes de la escuela primaria Ignacio Zaragoza.

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: