H, Matamoros, Tamaulipas:

En el FIO Rinde Matamoros homenaje a Ofelia Medina



Entrega alcalde llaves de la ciudad y reconocimiento como ciudadana honoraria

En una noche llena de música, Matamoros rindió un sentido homenaje a Ofelia Medina en el marco del vigésimo Festival Internacional de Otoño, donde el presidente municipal Alfonso Sánchez Garza hizo entrega de las llaves de la ciudad y de la medalla que la distingue como la invitada especial.

El toque músical de la noche, lo puso la soprano Scherhezada Cruz y el pianista Oaxaqueño Óscar Martínez, con melodías como el feo, la llorona y Scherzino Mexicano, entre otras hermosas interpretaciones.

 Tras la presentación del video institucional por la presidenta del Patronato del Festival Internacional de Otoño, Florinda González de Pérez, se dio paso al homenaje para la actriz Ofelia Medina.

El Presidente Municipal, acompañado de su esposa la señora Silvia Guerra de Sánchez, así como del Secretario del Trabajo en el estado Morelos Canseco Gómez, subieron al escenario para entregar a Ofelia Medina la medalla que la reconoce como la homenajeada dentro del Festival.

 "Una gran mujer, ejemplo de éxito como actriz y como ser humano, de trayectoria intachable, luchadora social incansable, siempre a la defensa por el respeto y reconocimiento a los derechos humanos", afirmó el alcalde Sánchez Garza, al referirse a la homenajeada.

La primera actriz recibió además las llaves de la ciudad y un reconocimiento como ciudadana distinguida de Matamoros, una ciudad que en sus palabras "la recibió con los brazos abiertos".

 "Viva la vida, viva la cultura, vivan los gobiernos que muestran interés por la cultura y el arte", dijo la homenajeada.

Ofelia Medina se mostró gustosa de estar en el Teatro de la Reforma, donde afirmó estuvo hace 20 años en el primer Festival Internacional de Otoño y donde tiempo antes se presentó con la obra Sor Juana Inés de la Cruz.

 "La fuerza femenina es muy importante en nuestro país, estamos haciendo que nuestra realidad y que la violencia que estamos viviendo, es la fuerza femenina, la fuerza de la autoridad unida con la sociedad civil, es lo que hace posible que la sociedad no sea víctima ", enfatizó la actriz.

El presidente municipal Alfonso Sánchez por su parte afirmó que Matamoros es la ciudad fronteriza que celebra la hermandad de dos culturas y es el orgulloso municipio cuna de la gran fiesta cultural.

"El festival Internacional de Otoño, es la suma de esfuerzos y trabajo conjunto del gobierno estatal y municipal, dentro del marco del Festival Internacional Tamaulipas, que hacen posible que la cultura y el arte en todas sus expresiones quede al alcance de la ciudadanía matamorense", dijo el jefe de la comuna.

Por su parte el secretario del trabajo dirigió unas palabras a los presentes, "Es para mí un honor estar aquí en representación de don Egidio Torre Cantú, gobernador de todos los tamaulipecos, en este evento que muestra el cariño a la ciudad, la constancia a lo largo de los años, pero sobre toda la afirmación social de un esfuerzo colectivo".

En el acto estuvo presente la directora del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes ITCA, Libertad García Cabriales, así como autoridades estatales y municipales.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: