H, Matamoros, Tamaulipas:

Se fortalece la Secretaría del Trabajo…viene lo mejor.


Por Roberto Olvera Pérez.

DIALOGANDO


            De acuerdo con la información que se ha hecho desde el Congreso y los medios cobra una gran relevancia la nueva Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado. Como se sabe recientemente fue designado como titular de ese ramo al Lic. Morelos Canseco Gómez, e inmediatamente hizo los ajustes de primer nivel, conformó su equipo y designo a 3 nuevos Subsecretarios quedando de la siguiente manera.
            Como titular de la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social designó y ratificó a Rafael González Benavides. Como Subsecretario de Servicios y Gestión Social de esa dependencia fue designado el victorense Hernán de la Garza Tamez, hermano del muy poderoso Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado.
            También fue designado como Subsecretario de Asuntos Jurídicos al también abogado victorense Gabriel Higuera Licona, lo que pone de manifiesto que tendrán grandes funciones, responsabilidades y atribuciones, lo que convierte a Morelos Canseco, a otro poderoso Secretario de gabinete junto con Diodoro Guerra Rodríguez, Herminio Garza Palacios y el multimencionado Homero de la Garza Tamez.
            De esta manera se van integrando para los analistas y comunicadores el cuarteto de los cuatro prospectos locales a ser candidatos al Gobierno del Estado; con la eventualidad de que desde el Poder Legislativo están los tamaulipecos chilangos que también son tiradores a ese proyecto político como son: Baltasar Hinojosa Ochoa, Enrique Cárdenas del Avellano, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, Felipe Solís Acero, Amira Gómez Tueme y porque no el tampiqueño Fernando Heftye Etienne; por lo que el priismo tamaulipeco cuenta con muy buenas cartas sucesorias para arribar a la primera magistratura del Estado de Tamaulipas.
No obstante, tienen que pasar con éxito la gran prueba de la elección intermedia de julio del 2013, donde el priismo debe prepararse para recuperar las grandes ciudades de Tamaulipas que se perdieron en el proceso electoral federal pasado, como son: Nuevo Laredo, gobernado por el joven político Benjamín Galván Gómez; Reynosa, Everardo Villarreal Salinas; Matamoros, Alfonso Sánchez Garza; Valle Hermoso, Efraín de León León; Mante, Humberto Flores Dewey; Altamira, Pedro Carrillo Estrada; Madero, Jaime Turrubiates Solís. Todos estos alcaldes llegaron al poder postulados por el Partido Revolucionario Institucional y ya le dieron la primer falla política al jefe político estatal al no brindarle los triunfos exigidos, por lo que seguramente poco pueden proponer con respecto a los candidatos a alcaldes y diputados locales de esos municipios. Aunque podrían sacarse la espina y dar otro resultado de éxito el próximo año.
También debe el Revolucionario Institucional de Ramiro Ramos Salinas y Amelia Alejandrina Vitales Rodríguez, rescatar municipios como Tampico, que dirige Magdalena Peraza Guerra; Río Bravo, Juan Diego Guajardo Anzaldua y Xicotencatl, cuyo alcalde es el muy panista cabecista César Augusto Verástegui Ostos, mejor conocido en esta zona cañera como el truco mayor. Con esas ciudades, más la capital del Estado, gobernado por Miguel González Salum, que se ganó y San Fernando que también se ganó, estaría asegurando el tricolor el triunfo a la gubernatura y en el 2013 el Congreso Local; por lo que es urgente que se definan las estrategias para sentar las bases que le den más gobernabilidad y fuerza política al primer priista del Estado Ing. Egidio Torre Cantú.

                                                                       NOTAS CORTAS
1.- Antes de celebrar el Vigésimo Noveno Congreso Seccional Extraordinario del SNTE Sección 30 Tamaulipas, en  el  mes de octubre entre el 18 y 20 del mismo será de mucho ajetreo en el Comité Ejecutivo Nacional del Magisterio, pues se realizará su reforma estatutaria y elección de su dirigencia dentro de su VI Congreso Nacional Extraordinario a efectuarse en Rosarito, Baja California; por lo que es un hecho que la maestra Elba Esther Gordillo Morales, será ratificada en la Presidencia de este gremio sindical más poderoso del país y el más numeroso de toda la América Latina. Sus detractores se quedarán con las ganas de verla fuera y no será así. Así que la tendremos cinco años más al frente del SNTE Nacional y seguramente como tal estará encabezando los trabajos del 29 Congreso Estatal aquí en Tamaulipas, próximo a celebrarse en el municipio de Nuevo Laredo, los días 25 y 26 de septiembre.  Obvio, al lado del gobernador del Estado Egidio Torre Cantú y del propio Arnulfo Rodríguez Treviño, a quien como buen líder indudablemente se le rendirá un homenaje y reconocimiento a su labor al frente de esta Sección del magisterio tamaulipeco.
2.- Los duranguenses están de plácemes, pues el grupo parlamentario del PRI que coordina el sonorense Manlio Fabio Beltrones, tuvo a bien designar a la diputada Lourdes Eulalia Quiñones Canales, como Oficial Mayor de la fracción del tricolor en el Congreso de la Unión. Su capacidad política y administrativa la recomienda. Por cierto, la tambien ex dirigente nacional del Organismo de Mujeres es muy amiga de la maestra Cecilia Robles Riestra, pues ambas dirigieron este organismo una a nivel nacional y la otra en lo estatal. A Lulú como le dicen sus amigas siempre se le vinculó con la corriente de Enrique Peña Nieto.
3.- Un gran abrazo desde este espacio a un gran político, me refiero a Baltasar Hinojosa Ochoa, con motivo de su cumpleaños celebrado este pasado sábado 15 de septiembre. También para la maestra Lupita Flores Valdez, quien los cumplió al siguiente día. Enhorabuena para ambos políticos.
 Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: