H, Matamoros, Tamaulipas:

Pide Calderón permiso al Senado para que marinos practiquen en EU

POLÍTICA • 
El jefe del Ejecutivo indicó que dichos elementos participarán en los ejercicios navales “Partnership of the Americas 2012”, los cuales se realizarán del 3 al 16 de septiembre, a invitación de aquella nación.
México • El presidente Felipe Calderón solicitó permiso al Senado para que elementos de la Armada de México puedan salir del país a fin de participar en los ejercicios navales "Partnership of the Americas 2012” (POA-12)".
Según la petición presidencial, que recibió este martes la Cámara de Senadores, dichos ejercicios navales se celebrarán del 3 al 16 de septiembre, en la Base Naval de Mayport y el Campo Blanding en Florida, Estados Unidos.
El Ejecutivo federal precisó que la Armada de México participará con el buque de Guerra Anfibia ARM "PAPALOAPAN" A-411, con 150 elementos de tripulación; un helicóptero embarcado tipo MI-17 con 6 elementos de tripulación de vuelo y una Sección de Infantería de Marina de 43 elementos.
Indicó que la Secretaría de Marina recibió la invitación del Comando Sur de los Estados Unidos de América, a través de la Oficina de Coordinación de Defensa de la Embajada de ese país en México, para participar en el POA-12.
Se trata de ejercicios multinacionales que incluyen operaciones de paz, actividades contra el narcotráfico, asistencia humanitaria y una práctica regional de coordinación, mando y control de una operación anfibia, detalló.
En el documento, el presidente Calderón refirió que Estados Unidos también invitó a las armadas de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay a participar en dichos ejercicios.
Dichas acciones “son una valiosa oportunidad para que nuestra Armada participe en maniobras navales de esta naturaleza” y fortalecer su desarrollo al incrementar su capacidad operativa y de respuesta, aseguró el primer mandatario.
Dichas prácticas navales, abundó, también favorecerán la aplicación, actualización y evaluación de los conocimientos que los integrantes de las Fuerzas Armadas adquieren durante su adiestramiento en el territorio nacional.


Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: