H, Matamoros, Tamaulipas:

CONTACTO POLITICO



GENARO DE LA PORTILLA
  
El pasado fin de semana en Altamira, dicen que hubo un pachango de esos como en los viejos tiempos, baile, comida y música de toda Pesado, Mariachis, como si anduvieran en campaña.
La fiesta fue para festejar el cumpleaños de la señora ALMA LAURA AMPARAM , esposa del ex alcalde de Altamira, JUVENAL HERNANDEZ LLANOS.
Dicen los que asistieron que hasta ex alcaldes asistieron a venerar el día del nacimiento de ALMA LAURA.
También comentan que se reunieron las líderes de colonias identificadas con el ex alcalde JUVENAL HERNANDEZ LLANOS, las que junto al resto de los asistentes dicen fueron más de mil personas las que se dieron cita en ese fiestón.
Los asistentes aseguran que estuvo toda la elite política más importante de Altamira, con un solo ausente, GENARO DE LA PORTILLA.
Comentan que él no asistió a la pachanga  porque no tenía ganas, cuando hicieron un acuerdo  para que no se diera a ver cerca del fiestón porque como eran puros priistas y el ahora es perredista, no se pueden mezclar entre ellos.
El ex alcalde que se llevo todos los reflectores fue el de ciudad Madero, GUADALUPE GONZALEZ GALVAN, el mismo que ya unos días antes se había reunido con JUVENAL HERNANDEZ LLANOS según dicen para planear como se iban a juntar para hacer un candidato de ellos y desbalancear al PRI si en esta ocasión no los favorecían con uno que fuera de los suyos.
Para no hacer tanto suspenso, en Altamira, los bonos de GENARO DE LA PORTILLA ya quedaron sumamente devaluados, a diferencia del ex Diputado Federal, JAVIER GIL ORTIZ  que este quedo peor porque se llevo con él a personajes del acontecer politico de Altamira, como un JORGE TAUIL, GERMAN LOPEZ, MIGUEL GOMEZ ORTA, FEDERICO DOMINGO, HECTOR VILLARREAL, del que dicen ya no vive en nuestro país, sin decir a donde se marcho.
Algunos aseguran que  como JUVENAL anda buscando que el PRI lo atienda, fue el motivo para “Prohibirle” a GENARO que asistiera a esa fiesta porque en lugar de ayudarlos, los podía perjudicial dado que ahora venera al PRD, a la MORENA y al PT.
Por cierto, otros dos ausentes fueron los diputados, ARMANDO LOPEZ y GRISELDA CARRILLO REYES, a esta última desde el mismo centro dicen que le enviaron la señal de que dejara de aspirar por la alcaldía porque la bola de cristal ya iluminaba a otro.
En otro rumbo pero siguiendo con la política,  dicen que en el PAN de todos los aspirantes como SILVIA CACHO, ISACC REBAJ, BETY COLLADO, RAMIRO ELIZONDO, GONZALO URBINA y a ZOILA MENDOZA CRUZ, a pesar de que el líder estatal azul, JOSE ALBERTO LOPEZ FONSECA, les jalo la rienda, ellos van a continuar moviéndose para lograr ser el candidato a presidente de Altamira.
Por esta razón dicen los que mueven los hilos de la política en el Partido Acción Nacional, que los  aspirantes de casa, no tienen oportunidad de ser los elegidos.
Comentan que la intención es trabajar unidos por una misma causa y la única que ofrece esta garantía es el que menos compromisos tenga.
Les hicieron ver, que por primera vez en la historia política del PAN, en la ciudad de Altamira y en otros municipios de Tamaulipas, los astros están alineados para obtener triunfo en muchos  de los municipios, entre ellos el de esta localidad.
Por ello, les hacen ver que las diferencias  entre los grupos que quieren participar, es el único enemigo a vencer  y la única que puede polarizar este poder dividido, la señora ZOILA MENDOA CRUZ.
La diferencia de que no estén de acuerdo es que en esta ocasión, es que  algunos votos panistas se vayan ahora al PRI como en su momento muchos de este organismo se fueron para el PAN.
Ya para terminar, volviendo con el pachangon, una de las críticas que les hicieron es que esa era la única forma de reunir de nuevo a muchos de los que traicionaron al PRI en el pasado proceso, incluso dicen, que ya unas lideres al punto etílico se confundieron al ver tanta cara conocida que hasta despensa andaban pidiendo.

Hasta mañana
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: