H, Matamoros, Tamaulipas:

PERIPLO POLÍTICO


Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

ALCALDE SINVERGÜENZA
En el municipio de Aldama, su población, claro está, anda pregonando que a quien le fue muy bien con las fiestas patrias fue al alcalde ISMAEL HERVERT BAUSTISA, porque la organización de las mismas le dejó harta lana a los bolsillos.
Dicen quienes estuvieron de paseo por aquellos rumbos que ISMAEL andaba bien contento porque todo le salió a pedir de boca, sobre todo en la rasguñadera al billete público.
Cuentan que en el momento del grito ondeaba la bandera con tal fervor que desde lejecitos se notaba que el bato le había aplicado el dos de bastos al presupuesto.
Se habla de varios millones que le costó al pueblo de Aldama este evento que comenzó desde las 12 del mediodía del día 15 de septiembre.
Y es que ISMAEL tiene prisa por salir millonario, por eso con su pandilla anda bien loco saqueando con tanta voracidad que da miedo.
En esta travesía de la robadera lo acompañan su tesorero municipal, PEDRO NUÑO SOTO, el síndico JOSÉ GUADALUPE GONZÁLEZ DE LEIJA y el encargado de la dirección de Desarrollo Social, FRANCISCO VALDEZ MORENO, de quien se dice al parecer es el gallo de ISMAEL HERVERT BAUTISTA para sucederlo.
Cuentan desde Aldama que el alcalde se quiso lucir ante el pueblo, pues anda bien tercote en que quiere ser diputado local por el PAN por eso hasta artistas de otros lugares se trajo para Aldama para darles atole con el dedo a la población.
Se contrató un grupo de Guadalajara que al parecer les salió en una “millonada”, de donde ISMAEL HERBERT BAUTISTA le sacó suculenta tajada. Y también un show cómico y harta comida para que la gente no se quedara con hambre y así poder inflar a su antojo el total de las facturas.
Lo malo es que el evento les duró un día a la población, pero de regreso a la realidad se quedan a vivir en el atraso, porque después de las fiestas viene la cruda realidad y se dan cuenta que la falta de servicios públicos, atención médica, programas sociales, seguridad y obra sigue faltando mientras ISMAEL HERBERT BAUTISTA sigue dándoles, como en la antigua roma: circo, maroma y teatro para seguirlos distrayendo.

LA “CONDENA” DEL CONGRESO
Suena muy bofa y muy hueca la condena que el Congreso del Estado en voz de la precandidata del PRI a la alcaldía de Altamira, GRISELDA CARRILLO REYES, con relación a los lamentables hechos que se dieron en la refinería de Reynosa, en el kilómetro 19, donde 33 personas perdieron la vida, hay más de 50 heridos y 7 desaparecidos.
Claro que es condenable este hecho y válidas las exigencias del esclarecimiento de los hechos por el bien de todos, pero resulta muy fácil y a la vez hueca la postura de GRISELDA de aprovecharse de un lamentable hecho para ganar reflectores, sobre todo porque andan exigiendo que limpien la casa ajena cuando la propia es un verdadero chiquero.
Por ejemplo cuando será el día que el CONGRESO DEL ESTADO condene tanto saqueo que hizo EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, el “verdadero y único padre” de todos los diputados locales de la presente legislatura.
O cuando van a condenar tanto saqueo que realizan, sin el menor rubor y sin la más mínima vergüenza alcaldetes como BENJAMIN GALVÁN, que pidió prestado para poder tener dinero de donde pellizcar o el alcalde HUMBERTO FLORES DEWEY, quien se ha “beneficiado” de la violencia que padece el Mante para dejar de hacer obras o beneficios para la población. Y ni qué decir de los alcaldes de Reynosa, EVERARDO VILLARREAL, o de Matamoros, ALFONSO SÁNCHEZ, que siguen haciendo de las suyas en detrimento de la población, pero en este sentido GRISELDA CARRILLO REYES guarda silencio y no condena, con lo que se demuestra el oportunismo mediático de la diputadilla y lo convenenciero de sus intereses… ¿Así o más claro…?

SEDUMA TIENE UN PILLO
En el gobierno del Estado deben de tener mucho cuidado con el tremendo pillo que tienen cobrando en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, porque es del dominio público que SALVADOR TREVIÑO GARZA es rete veloz para eso de andar desapareciendo presupuestos.
Nomás con dos antecedentes se tienen, como son la Agencia Ambiental, que EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES instauró para que SALVADOR se empachara de lana y pudiera seguir con la robadera en la alcaldía de Matamoros, cosa que por fortuna no se consiguió porque fueron tantas las sinvergüenzadas que SALVADOR hizo que no pudieron taparlas todas por lo que al final de cuentas le costó el proyecto que HERNÁNDEZ FLORES le había edificado.
La otra chapucería que se le conoce a SALVADOR TREVIÑO GARZA, tiene que ver con la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, mejor conocida como “LA JAD”, en donde hizo de las suyas y dejó tremendas deudas que obligo al organismo a exigir su salida del porque era insostenible las travesuras financieras de este sujeto que nunca ha tenido llenadera.
La misma población de Matamoros asegura que SALVADOR TREVIÑO GARZA tenía por costumbre dobletear los recibos o bien elevar los cobros pero sin mejorar el servicio. Maña que al final de cuentas lo hizo sucumbir como gerente general de la JAD por la tremenda presión que le metió la misma población a través de las constantes denuncias ciudadanas en radio, televisión, prensa e internet.
Por eso quien manda en Tamaulipas deberá tener muy bien vigilado al pillo de SALVADOR TREVIÑO GARZA, y sobre todo exigirle que se corte las uñas, porque ni modo que no se den cuenta los enormes pasivos que dejó en la Agencia Ambiental, que se sumaron a los 7 mil millones de deuda heredada por EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES y, para colmo, quienes se quedaron en la JAD andan pidiendo prestado para pagar las deudas que SALVADOR TREVIÑO les dejó… Habrá que ver cuánto tiempo se aguanta SALVADOR TREVIÑO las ganas de robar, pues acaba de llegar a SEDUMA y prácticamente a final de año, pero ¿qué tal el año próximo…? ¡Agárrense!

EL MERCENARIO DIRIGENTE DE LA FECANACO
Cuentan los rumorólogos profesionales, a mí no me lo crean mucho, que quien está cobrando bien sus servicios de “ariete” en contra del gobierno federal, es JULIO ALMANZA ARMAS.
Por lo que se dice, a mí no me hagan mucho caso, que este mercenario de la política es un “voceador” a sueldo incrustado en la nómina del Gobierno del Estado y que, incluso, las ruedas de prensa que se avienta de vez en vez son patrocinadas por uno grupo de los muchos grupos que forman parte del “área de imagen” del gobierno tamaulipeco.
Los rumorólogos se regocijan difundiendo sus versiones por lo que apuntan que muy probablemente JULIO ALMANZA ARMAS se le está preparando una diputación local por alguno de los “partidos satélites” del PRI en Tamaulipas, que en este caso bien pudiera ser el partido Verde Ecologista de México, con la intención de darle jugada para que esté vigente en el 2016 de cara a la gubernatura y sea el contrapeso sexenal natural del PAN.
Por esa razón JULIO ALMANZA ARMAS no deja de mantener un golpeteo constante hacia el gobierno de CALDERON, porque así se lo ordenan quienes hoy le pagan, y muy bien, por sus servicios.
Lo único malo para las intenciones de ALMANZA ARMAS y de sus actuales “padrinos” es que este personaje no goza de moral pública y es catalogado como un rancio mercenario que lo mismo se pone la playera del américa o de las chivas, dependiendo del billete que exista de por medio… Usted me entiende…

PEDRO Y EL NEGOCIO ECOLÓGICO
A quien le ha ido bien con eso de los accidentes de PEMEX es al alcalde de Altamira, PEDRO CARRILLO ESTRADA, pues al parecer le van a reactivar el “moche” que la paraestatal le otorgaba, situación que consiguió con más de 10 demandas que ordenó a la Dirección de Ecología que interpusiera.
A PEDRO CARRILLO lo que menos le importa es la ecología o el bienestar de las familias, pues de lo contrario las epidemias de dengue y hepatitis que mantienen azolada a la población no tendrían razón de ser.
Lo que realmente quiere PEDRO CARRILLO ESTRADA es que PEMEX le vuela a otorgar “cariño” como el que le han otorgado a los alcaldes pillos del pasado como JUVENAL HERNÁNDEZ LLANOS y JAVIER GIL ORTIZ. Quiere billete y beneficios, es todo…
Y es que para nadie es un secreto que los accidentes de PEMEX han sido muy benéficos para los bolsillos de los últimos tres alcaldes. Ya que la neta camioneta cada que un derrame se presentaba, los pillos ediles corrían a pregonar el accidente y después a estirar la mano a la paraestatal.
Y mire lo que son las cosas, PEDRO CARRILLO ESTRADA, demostró una enorme paciencia y aprovechó el momento para presentar la demanda, justo cuando la planta de Reynosa explotó causando 33 muertos y más de 50 personas heridas y por lo menos 7 desaparecidos.
Además mientras PEDRO CARRILLO ordenaba las demandas en contra de PEMEX, su sobrina, la diputadilla “enseña chones” de GRISELDA CARRILLO ESTRADA, hacía una pública condena de los actos… Al buen entendedor, pocas palabras… ¿Así o más sinvergüenzas…?

PRI: MENSAJE CODIFICADO
El que ya se cansó de que nomás lo estén ninguneando es RAMIRO RAMOS SALINAS. Y es que la neta camioneta, el ex porro universitario de Nuevo Laredo no está acostumbrado a que lo desobedezcan, por lo que se comenta que va a echar mano de sus “cuates” para desarticular a todos los grupos políticos hacia el interior del PRI tamaulipeco.
La llegada de RAMIRO RAMOS SALINAS al Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional de plano no gustó al 95% de los grupos políticos que le dan vida al PRI. Igual dijeron de RAÚL CÉSAR GONZÁLEZ GARCÍA cuando fue ungido como coordinador de las campañas del PRI y usted ya conoce el resto de la historia.
Por los chismes políticos están circulando a mil por hora y apuntan a que RAMIRO RAMOS SALINAS al parecer está siendo asesorado por su “ex jefe” universitario, el tristemente célebre ALFONSO PÉREZ VÁZQUEZ sobre la mejor manera de tener el control del CDE del PRI.
Y para ello se ha filtrado información en el sentido de que RAMIRO va a echar mano de ex porros universitarios, ex compañeros de parranda y de excesos. Y es que la neta camioneta el liderazgo de RAMIRO RAMOS es tan débil y “enclenque” que con un pedo de hormiga lo tumban con facilidad, por lo que tiene que echar mano de las herramientas que como ex porro universitario dominó a la perfección y que fue meter presión y golpes a quienes no estaban de acuerdo con las decisiones del rector en turno…
Incluso se habla que el mismo ALFONSO PEREZ VÁZQUEZ ya ha empezado a dar diversas visitas con algunos editores, para recordarles de ciertos pactos que hace muchos años celebraron con él, cuando por sus manos salía dinero a raudales…

UNA BUENA…
Mucho hay que aplaudirle al gobernador tamaulipeco, EGIDIO TORRE CANTÚ, su viaje al municipio de Reynosa para estar cerca en las labores rescate de la planta de PEMEX.
Prácticamente dejó todo, canceló agenda, y corrió a ver en qué podría ayudar.
Aunque prácticamente el asunto no le competía, por ser una paraestatal federal, lo cierto es que EGIDIO demostró humildad y disposición de ayudar, tan es así que se comprometió a dar apoyo económica a los deudos de las víctimas de tan lamentable hecho.
Este tipo de actos, ajenos a la búsqueda de reflectores u otro tipo de intereses, la población los aplaude por la prontitud con EGIDIO ha respondido a una desgracia.
De las malas noticias que generó la explosión de PEMEX; hay que rescatar una buena que es la nota dada por el gobernador tamaulipeco.



Devoran a Reynosa políticos sinvergüenzas
CABEZA DE VACA: EL ENEMIGO A VENCER
Segunda parte
 Por Ambrosio Garza D.
Alguien que se ha convertido en un verdadero peligro para los intereses del grupo conformado por la familia DEANDAR, por AMIRA GÓMEZ y por los GARZA, es el actual senador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.
Y se ha convertido en un verdadero peligro porque demostró que en temas electorales ya les ha comido por segunda ocasión el mandado. A dicho grupo ya les ganó la alcaldía y recientemente la diputación federal, la senaduría y además de la presidencia de la República, en un municipio gobernado por EVERARDO VILLARREAL SALINAS.
Cuentan que los DEANDAR, AMIRA y los GARZA tal parece que les pusieron chile en la cola, porque andan más ardidos que un tamal borracho.
Para todos es sabido Reynosa para el PRI, con RIGOBERTO GARZA FAZ como presidente del Comité Directivo Municipal, fue una verdadera y dolorosa derrota.
Y ahora con la intención del actual senador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, de arrebatarles la alcaldía, se está convirtiendo en un verdadero dolor de cabeza y en un real peligro para sus intenciones.

NI CON CALZADOR
Se sabe que hay un conflicto hacia el interior del grupo conformado por los DEÁNDAR, AMIRA y los GARZA, pues éstos últimos quieren meter con calzador a REYNALDO GARZA ELIZONDO, a pesar de la tremenda derrota que provocó el pasado primero de julio.
El conflicto se da en el grupo porque REYNALDO GARZA culpa a EVERARDO VILLARREAL de la derrota, argumentando falta de apoyo. En palabras más claras se cuenta que REYNALDO no recibió ni un peso por parte de EVERARDO, pero resulta sospechoso que si hubo, y hartísima lana, para el financiamiento de las campañas en Reynosa, nomás que EVERARDO tan chapucero como es, se cuenta que se clavó todo el billete, yéndose con la finta de las encuestas que perfilaban a ENRIQUE PEÑA NIETO como favorito…
Ahora un nuevo conflicto brota en el grupo, pues REYNALDO GARZA ELIZONDO está exigiendo que le curen la traición de EVERARDO VILLARREAL haciéndolo candidato del PRI a la alcaldía de Reynosa; cosa a la que los DEANDAR y AMIRA se oponen porque ya no le toca, culpándolo de que su derrota se debió a la soberbia con que siempre se condujo y a que fue metido con calzador porque no le correspondía tal posición…

EL BOTÍN
En el Comité Directivo Estatal del PRI, con RAMIRO RAMOS SALINAS a la cabeza, están analizando la situación de Reynosa y muy probablemente se decida por destronar al grupo conformado por los DEÁNDAR, AMIRA y los GARZA, porque ya se dieron cuenta que de no hacerlo terminarán por perder una plaza que representa más de 2 mil millones de pesos al año de presupuesto, es decir jugosas canonjías y prebendas que no están dispuestos a perder por una puja de intereses grupales y menos poner en bandeja de plata a FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA para que aproveche el presupuesto como catapulta para la gubernatura…
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: