H, Matamoros, Tamaulipas:

CONTACTO POLITICO


Plan “B”

Parece ser que al señor JUVENAL HERNANDEZ LLANOS no le han dicho que aun no es tiempo de hacer campaña política y por esa razón anda alborotando la “Gallera” con el pretexto de que el quiere ser candidato del PRI por segunda ocasión a la Presidencia Municipal de la ciudad de Altamira. Tamaulipas.
Lo que si sabe JUVENAL  es que no tiene ninguna oportunidad de ser candidato del tricolor para buscar la presidencia de Altamira, por eso de sus aspavientos prematuros, los que hace para presionar y sacar ganancia.
En esta ocasión JUVENAL  está consciente de que se tiene que mover para preparar terreno, si le pega bien, si no tiene preparada su despedida del PRI.
Por esta razón como un plan “B”, JUVENAL esta abonando terreno por otro partido diferente al PRI y en este caso es el PAN.
Para ello, pone toda su influencia política y poder económico para lograrlo, sea por el partido que sea y cueste lo que cueste, la meta es recuperar el poder que han perdido.
Por supuesto que los intereses de JUVENAL HERNANDEZ  LLANOS no son solo suyos, en ellos van incluidos los de ROMANA FLORES  ex de la PORTILLA y del propio ex candidato del PRD a diputado federal, GENARO DE LA PORTILLA NARVAEZ.
En su momento la propia ROMANA FLORES lo declaro, ahora el que va al frente de su grupo es JUVENAL, el mismo que en su momento ella lo respaldo aun y contra la decisión del propio GENARO  que había designado a EDUARDO PEREZ HERNANDEZ, para hacerlo candidato  a presidente  y contra su voluntad le cambia la jugada y mandan a JUVENAL quien le gana en una elección dudosa a su compadre el panista, ZEFERINO “Tino” LEE RODRIGUEZ.
Por eso el servilismo hacia ella.
 Es precisamente esa relación con “Tino” la que está aprovechando para pensar en proyecto con el PAN sobre todo porque ellos saben que la fuerza azul con su inercia puede obtener buen resultado en las próximas elecciones de julio del 2013.
Aquí es en donde incluye a su esposa, la ex primera dama de Altamira, ALMA LAURA AMPARAM a la que tiene como parte de su plan “B” sin importarle si eso pueda ser un sacrificio político.
Esta situación, ya ha incomodado a distinguidos panistas entre ellos a ZOILA CRUZ MENDOZA y al señor  ISAAC REBAJ, personajes que se manejan como los de mas influencia para ser candidatos panistas para buscar la presidencia municipal de Altamira.
Sin embargo, en esta decisión, es importante la que tome el líder panista en esta ciudad ABRAHAM LICONA , al que se le relaciona directamente con TINO LEE , que de ser verdad, es por ahí por donde se puede filtrar la sombra de JUVENAL HERNANDEZ LLANOS.
En resumen, las aspiraciones de JUVENAL HERNANDEZ son reales, son algo así como una última oportunidad en la que está en juego el futuro político y económico de su grupo,  por eso toda la leña al asador.
El problema es que mientras el actual sexenio lo encabece como primer priista el gobernador EGIDIO TORRE CANTU, todo lo que “huela” a TOMAS YARRINGTON y a EUGENIO HERNANDEZ FLORES, no tendrán ninguna oportunidad de participar por el PRI en el proceso electoral que ya tenemos a vuelta de esquina.
Esto incluye a un JAVIER GIL ORTIZ al mismo que JUVENAL le prestó toda la estructura de su administración saliente y la misma que conservo todo el trienio que duro esa administración que por un año la dirigió GIL ORTIZ y al irse a la diputación federal  se la “presto” al otro tristemente célebre HECTOR VILLARREAL MARTINEZ (hombre de confianza de Genaro de la Portilla) durante los dos últimos dos años.
Así se creó un “grupo”  llamado “Los Plus”, los que en realidad eran gentes de JUVENAL y de GENARO pero en pleitos disimulados fingieron una fricción para crear un ambiente de separación para dar más realidad a la mentira.
Ahora “Los Plus”  al regresar a la vida real, también quieren lo suyo, por eso pretenden en sus sueños posesionar a uno de su equipo, de nombre MIGUEL GOMEZ ORTA quien casualmente es sobrino de JUVENAL HERNANDEZ LLANOS.
El caso es que hoy jueves a las 10:00 de la mañana en el café Súper Cream de Altamira, CARLOS GONZALEZ TORAL,  otro aspirante a la presidencia de Altamira, anuncia una rueda de prensa, en la que se menciona dará a conocer una importante noticia relacionada con sus deseos .
Pero como no se sabe a ciencia cierta de lo que va a tratar.
 Las especulaciones  ya comenzaron a surgir y una de ellas la que más fuerza ha tomado, es que va a anunciar su renuncia a su aspiración y se une apoyando a la de JUVENAL HERNANDEZ LLANOS, decisión que de hacerse realidad va arrastrara a sus simpatizantes a una aventura sin retorno y el acabaría con su carrera política dentro del PRI.
Pero mejor esperemos antes de seguir especulando…
Hasta mañana
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: