H, Matamoros, Tamaulipas:

Acuerdos en el XI Congreso de la FELAP……



La comunicación
Está en disputa
En Latinoamérica
Es necesario no colocar al gremio periodístico
Por encima ni por delante de la lucha de ideas

La Comisión Investigadora de Atentados a Periodistas
Se hará presente en México, Honduras y Paraguay


    Ante el control del gran capital de la información y comunicación en Latinoamérica el gremio periodístico organizado en el continente pugnará por no estar por encima ni por delante de la lucha de ideas. Asimismo, la Comisión Investigadora de Atentados a Periodistas (CIAP) llevará a cabo reuniones de trabajo en México, Honduras y Paraguay, países que han registrado un incremento considerable de agresiones.

    Tales son los resolutivos principales acordados durante la XI Congreso de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP) que se llevó a cabo en la ciudad de Caracas, Venezuela.

    Así lo dio a conocer Mario Ángel Díaz Vargas, presidente de Comunicadores Unidos A.C. y Secretario General de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX), luego de haber participado como delegado en ese evento gremial que reunió a representantes de 16 países latinos.

     Precisó que ante la crítica situación que enfrentan periodistas y medios de comunicación en la República Mexicana, la CIAP y la FAPERMEX acordaron reunirse en fecha próxima en el Distrito Federal con el objeto de adoptar las medidas pertinentes.
    En el marco del congreso gremial latinoamericano, los delegados participantes reeligieron por aclamación por un período más al frente de la Federación Latinoamericana de Periodistas al comunicador argentino Juan Carlos Camaño.

   

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: