H, Matamoros, Tamaulipas:

¿Se impone el amiguismo?


PALACIO JUEVES 16 DE AGOSTO…….
 Por:Mario Diaz

    CON el objeto de analizar la problemática que enfrenta el gremio periodístico en el país, lo relacionado al XI Congreso Nacional y el X Aniversario de la fundación de la FAPERMEX, los consejeros de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos habrán de sesionar, a partir de mañana viernes, en Cuernavaca, Morelos.
    Otro tema importante a tratar es la Asamblea que llevará a cabo la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP) los días 1 y 2 de septiembre en la ciudad de Caracas, Venezuela, organización internacional a la que está afiliada la FAPERMEX.
    Los asesinatos y desapariciones forzadas de periodistas y comunicadores mexicanos que puntualmente recaba el Vicepresidente-México de la FELAP, Don TEDORO RENTERIA ARROYAVE, será otros de los importantes temas a tratar.
   Convocados por la presidenta HILDA LUISA VALDEMAR LIMA, pasarán lista de presentes integrantes del Consejo Directivo, Comité de Vigilancia, Presidente Fundador y Vitalicio y Presidentes Honorarios Vitalicios.
    La anfitrionía estará a cargo de la Asociación de Periodistas y Comunicadores de Morelos (APECOMOR) que preside atinadamente TEODORO RENTERIA VILLA.
    El punto de reunión será en el edificio del Club Primera Plana de la ciudad de México, sede alterna de la FAPERMEX, a partir de las 13 horas de mañana viernes.
    Posteriormente, los consejeros se desplazarán hasta la ciudad de Cuernavaca para su registro y hospedaje y participar en la presentación del libro “Historia de Morelos” a invitación expresa del diputado local, LUIS ARTURO CORNEJO ALATORRE.
     Con una reunión de convivencia en las instalaciones de la APECOMOR, concluirá la jornada de ese día.
    A las 10:30 horas del sábado se llevará a cabo la ceremonia inaugural de la XLIV Sesión Ordinaria del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la FAPERMEX.
    Al término de los trabajos, el periodista capitalino especializado en temas económicos, RAUL GOMEZ ESPINOZA, ofrecerá una comida a los visitantes de distintos estados de la república mexicana, en su domicilio particular en Cuautla, Morelos.
    La jornada dominical matutina establece un recorrido por el municipio Emiliano Zapata y una visita al Hospital de Alta Especialidad del Niño y del Adolescente. Posteriormente, los consejeros retornarán a sus respectivos destinos.
     Por cierto, dadas las precarias condiciones económicas y efectos colaterales por el pasado proceso electoral federal, es justo reconocer la labor que se han echado a cuestas los integrantes de la Asociación de Periodistas y Comunicadores de Morelos, para atender a los representantes del gremio periodístico organizado en la república mexicana.
    Es objetivo mencionar que, a pesar de las vicisitudes, la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, fundada hace diez años a iniciativa del Club Primera Plana de la ciudad de México, es una organización gremial fortalecida gracias al trabajo, dedicación y esfuerzo de sus integrantes.
    Bajo el liderazgo moral de Don TEODORO RENTERIA ARROYAVE y las dirigencias de JOSE ANTONIO CALCANEO COLLADO, ROBERTO PIÑON OLIVA y la actual de HILDA LUISA VALDEMAR LIMA, la FAPERMEX, hoy en día, se ha constituido en una pieza importante de la Federación Latinoamericana de Periodistas que preside el colega argentino, JUAN CARLOS CAMAÑO.
    La Unión de Periodistas Democráticos que lidera el periodista altamirense, MIGUEL ARTURO GARCIA, y Comunicadores Unidos A.C. que preside quien esto escribe, son las asociaciones gremiales tamaulipecas que habrán de pasar lista de presentes.

DESDE EL BALCON:
DIODORO GUERRA
    LAMENTABLE, muy lamentable que el Secretario de Educación en Tamaulipas, DIODORO GUERRA RODRIGUEZ, haya dejado crecer el conflicto en la escuela de música “Colegio San Juan Siglo XXI”.
    A pesar de la marcada inconformidad de alumnos y padres de familia en contra del director de ese plantel, CRISTOBAL JUAREZ MARTINEZ, el responsable de la educación en a entidad se resiste a tomar cartas en el asunto.
    Cierto es que el parecer de uno de los puntales económicos como lo representa el empresario SERGIO ARGUELLES, debe tomarse en cuenta. Sin embargo, el favoritismo, compadrazgo o amiguismo no debe estar por encima del bienestar común.
    Ni hablar.
    Y hasta la próxima.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: