H, Matamoros, Tamaulipas:

PERIPLO POLÍTICO



Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

TRAS EL RASTRO DE GAMUNDI

Sin lugar a dudas alguien que realmente se hizo millonario bajo el brazo de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES fue el reconocido sátrapa de 7 espuelas, RICARDO GAMUNDI ROSAS.

Poco querido (ni por su familia) y extremadamente odiado dentro del Partido Revolucionario Institucional, fue un sujeto ruin, tan miserable que como deporte favorito practica la traición incluso hacia los de su misma casa y establo.

El sujeto supo aprovecharse del cargo a pesar de su corta estatura y lo enano de su cerebro. Supo cuándo, dónde y cómo decir si y responder no al momento de hacer negociaciones turbias a través de su partido, el PRI.

Pero también supo de manera oportuna usar su delantal, su estropajo y hasta el tallador para entrarle de lleno, a lado de su amo “EL GEÑO DE ORO”, en eso de andarle quitando la mugre al dinero cochino para regresarlo limpiecito y brillante con un porcentaje de por medio, del cual se dice siempre quedaba entre el 25 y 30%.

Los orígenes de RICARDO GAMUNDI ROSAS son del dominio público, de escasos recursos y con un hambre desmedida, además de súper antojado, supo que en la política estaba el jugo económico y que en la traición la mejor herramienta para trepar a niveles insospechados.

BAJO LA MIRA DE LA PGR

Hoy la Procuraduría General de la República anda olfateando el rastro de RICARDO GAMUNDI ROSAS, el otrora poderoso ex secretario del ayuntamiento capitalino, ex  subsecretario General de Gobierno, ex pastor del Congreso del Estado y ex presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario institucional.

Según fuentes dignas de todo crédito que salen de esos monstruos de la información que son los periodicototes, GAMUNDI ROSAS está siendo investigado desde hace tiempo por asuntos que tienen que ver con el lavado de dinero.

Y es que la neta camioneta las historias que se contaban de RICARDO GAMUNDI ROSAS no son para nada fantasiosas ya que en el sexenio pasado era muy común que casi de manera terciaria acudiera a los bancos capitalinos a realizar depósitos en efectivo, de manera personal y sin tocar baranda ya que llegaba directamente con el gerente bancario para evitar hacer esa molesta y lenta cola.

Dinero que hoy se sabe salía de sus negocitos chuecos y no nomás de andar de vendedor de ilusiones con eso de las candidaturas a diversos cargos públicos.

Quienes han estado bien cerquitita del más famoso negrito cucurumbé exportado de Veracruz, aseguran que han visto llorar a RICARDO GAMUNDI ROSAS porque a últimas fechas no tiene ni para comer ya que la PGR le congeló todas sus cuentotototas en donde tenía depositados infinidad de billetes verdes, de esos de cuero de rana que convertidos a pesos mexicanos dan sumas muy groseras para el común de los mortales.

LO BUSCAN BAJO LAS PIEDRAS

Según la indagatoria bajo el numero PGR/SIEDO/UEIDCS/O12/2009, RICARDO GAMUNDI ROSAS tiene en su contra una orden de presentación y localización de la SIEDO para llevarlo, de aguilita, a declarar ante el Ministerio Público.

Según información que emanan del mismo Consejo de la Judicatura Federal, el negro veracruzano de RICARDO GAMUNDI ROSAS anda vuelto loco promoviendo un amparo para que le regresen la lana y evitar morirse de hambre, pues la gente fantasiosa y chismolera andan de tercotes diciendo que GAMUNDI debe hasta la tiendita de la esquina porque con eso de que sus cuentas están congeladas no sabe de dónde pescarse.

El amparo que está arraigado en el Consejo de la Judicatura Federal, está bajo el número 989/2012, erradicado en un Juzgado Segundo de Distrito en Tamaulipas. Y aunque ha insistido, insistido e insistido como lobo soplando la casa de material del tercer cochinito, lo cierto es que le han negado la suspensión del proceso porque existen pruebas bien pesadotas e irrefutables de que RICARDO GAMUNDI ROSAS siempre anduvo lavando lana ajena, proveniente de negocios que operan al margen de la ley.

Según la PRG hay un testigo protegido a quien se le conoce con el nombre clave de “ÁNGELES”, que señala de manera directa a RICARDO GAMUNDI ROSAS como uno de los personajes que más fue seducido por el color y el olor del dinero sucio, por lo que sin ningún rubor o algún empacho se fue como gato en bofe a trabajar en la lavandería “EL GEÑO DE ORO” porque sabía bien del jugoso porcentaje que se recibía allí con esa actividad.

OTRAS VERSIONES

Existen otras versionas que apuntan a que RICARDO GAMUNDI ROSAS fue parte medular del financiamiento no nomás de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES para su gubernatura, sino también de otros candidatos que consiguieron alcaldías, diputaciones y hasta regidurías.

Y aunque la siguiente versión todavía no ha sido confirmada en su totalidad se ha filtrado desde la propia Procuraduría General de la República que RICARDO GAMUNDI ROSAS intentó financiar en muchas ocasiones parte de la campaña de RODOLFO TORRE CANTÚ (q.e.p.d.) sin obtener éxito. Versión que se robustece al tomar en cuenta que GAMUDI operó en el 2004 para financiar la campaña de EUGENIO “EL GEÑO DE ORO” HERNÁNDEZ FLORES con dinero que nada tenía que ver con el terreno de las legalidades.

Otras versiones que giran en torno a RICARDO GAMUNDI ROSAS apuntan a que “EL NEGRO” está a un paso de regresar a sus orígenes, ya que la enorme solvencia económica que un tiempo detentó se le ha ido extinguiendo y lo más grave de todo es que ya descubrió la pobreza de verdaderos amigos que tiene, pues le dicen “El Abandonado” porque camina con una orfandad de amigos que lastima hasta a sus mismos enemigos.

Y es que GAMUNDI nomás tenía en el dinero mal habido a su mejor amigo, incluso hasta sus mismos compadres los hacía a un lado cuando de lana se trataba y ahora está recogiendo la cosecha que sembró cuando estuvo en las alturas.

GOBIERNO INOPERANTE

Cada día que pasa se robustecen las versiones de que PEDRO CARRILLO ESTRADA y su “vieja de membrete” ISIDRA FUENTES DE (a mentiritas) CARRILLO nomás llegaron al cargo para saquear a los altamirenses.

Sus acciones encaminadas a sustraer la mayor utilidad posible de billetillo público se demuestran con el abandono que vive buena parte de la población de Altamira, cuando de subsanar las necesidades se trata.

Por ejemplo el Parque Acuático de Altamira, enclavado en la Unidad Deportiva, está hecho un asco y por consiguiente permanece la mayor parte del tiempo cerrado.

La Iniciativa Privada son quienes más han puesto el grito en el cielo pues saben que por culpa de la desatención de PEDRO CARRILLO ESTRADA este parque Acuático además de ser desaprovechado, genera una sangría a las arcas municipales pues al no ser atendido se convierte en una obra sin funcionalidad, sin rentabilidad que sólo representó gasto su construcción.

Uno de los más acérrimos críticos de la presente administración es, sin lugar a dudas, el líder de colonos  SEBASTIÁN DOMINGUEZ SILVAN, quien ha puesto el dedo en la yaga al mencionar que siendo el DIF-ALTAMIRA el encargado de administrar dicho lugar, se nota que ha fracasado en su obligación.

Y aunque el líder de colonos  se ha cuidado de no ser tan rudo en sus comentarios lo cierto es que es del dominio público que tanto a PEDRO CARRILLO ESTRADA como a la propia ISIDRA FUENTES DE (a mentiritas) CARRILLO les importa un verdadero comino lo que piensen de ellos, pues están enfrascados en la tremenda robadera que no los detiene ni la poca vergüenza que pudieran tener.

EL PASTOR Y SU CULTO AL EGO

Quien se anda moviendo, de manera adelantada, y más rápido que una “teibolera” bien pagada es GUSTAVO TORRES SALINAS. Por eso anda vuelto loco y a paso veloz repartiendo dádivas a la población como una forma de placearse de cara al proceso interno del PRI en busca de la alcaldía de Tampico.

Por eso recientemente se le vio en la zona sur de Tamaulipas entregando migajas a la población, insultantes dádivas pues, que nomás sirvieron para que se tomara la foto y con ello se le diera el culto al ego y la alabanza condicional que tanto gusta al diputadete, quien también cobra por ser aletargador de sus compañeros de legislatura al ser el pastor borreguil de la misma.

Las prisa de GUSTAVO TORRES SALINAS han comenzado a enfadar a los grupos locales de Tampico, que miran cómo el pastor borreguil actúa de manera chapucera para tomar ventaja todo con cargo al presupuesto del Congreso del Estado.

La deshonestidad de GUSTAVO TORRES SALINAS queda en evidencia al comprar espacios en los medios con dinero público para aparecer a cuadro como el “SOSOCLOS” del Congreso del Estado que va de casa en casa entregado migajas disfrazadas de “buenos actos”… La alcaldía de Tampico bien vale la pena darse un baño de pueblo en estos tiempos en donde el sudor es el común denominador de la población…

Si usted se topa en la calle a GUSTAVO TORRES SALINAS puede decir en la cara que no sea chapucero y que si va a promocionarse como precandidato a la alcaldía de Tampico, que lo haga con su propio dinero y no a través del presupuesto del Congreso del Estado. ¿Así o más clarito…?

DEPURAN PADRÓN DEL IMSS

Quien se ha caracterizado por ser un funcionario público honesto y al servicio de la población, no como otros sinvergüenzas que abundan en la burocracia es JOSÉ EDUARDO ESPRONCEDA GALINDO, quien siendo Subdelegado regional del IMSS acaba de anunciar una depuración del padrón integrado por 4 mil 500 patrones.

Lo anterior para actualizar el cumplimiento en el pago de las cuotas obrero-patronales.
El tremendo LALO ESPRONCEDA adelantó que esta medida busca como meta que el sector empresarial así como el comercial tanto de Victoria como de 11 municipios más de Tamaulipas, paguen de manera oportuna sus cuotas para mantener vivo y funcionando los servicios de salud que presta el IMSS.

ALISTA EGIDIO AGENDA CON PEÑA NIETO

De manera clara y contundente EGIDIO TORRE CANTÚ, el que manda en Tamaulipas, señaló que: “No albergo la menor duda de que con Enrique Peña Nieto en la presidencia de la República, se logrará la construcción de este Tamaulipas por el que los tamaulipecos trabajamos todos los días para lograr hacer una realidad”.

Lo anterior luego de que el mandatario estatal, EGIDIO TORRE CANTÚ, sostuviera una reunión con el ganador presidencial en las pasadas elecciones del primero de julio del actual, ENRIQUE PEÑA NIETO.

Destaca que los buenos oficios de EGIDIO TORRE CANTÚ permitirán que PEÑA NIETO, una vez como presidente de México, voltee la mirada de manera cotidiana hacia Tamaulipas.

Por eso EGIDIO TORRE CANTÚ, envuelto en sabiduría y sensibilidad política refrendó su apoyo total al futuro presidente de México de quien señalo, “Su arribo al gobierno federal vendrá a fortalecer a Tamaulipas”.

Para finalizar y en fugaz entrevista con los medios de comunicación, EGIDIO TORRE señaló con relación a la reunión sostenida con ENRIQUE PEÑA NIETO que: “Una estupenda reunión en donde empezamos a delinear el futuro, y a mirar cómo andamos en el Estado con los proyectos, las obras que, durante su campaña, se comprometió a que hagamos juntos en Tamaulipas…”.

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: