H, Matamoros, Tamaulipas:

PERIPLO POLÍTICO



Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

CUELLO A LUCINO

El anuncio, la tarde del miércoles, que diera LUCINO CERVANTES DURÁN en el sentido de que para mañana sábado dejará el cargo de presidente de membrete del Partido Revolucionario Institucional, a nadie sorprendió en lo absoluto.

Lo que realmente sorprendió y mucho, es que se hayan tardado más de un mes y medio de aquella dolorosa derrota para tomar la decisión de que LUCINO CERVANTES DURÁN llegó a “su principio de Peter”, es decir que se había convertido en una vaca que no da leche y eso es demasiado grave en un partido que, por tradición, está acostumbrado a los triunfos y vomita los fracasos.

Con LUCINO CERVANTES DURÁN también se va una rémora de la política como lo es MARTHA GUEVARA DE LA ROSA, una de las herencias más infames que EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES impuso al tricolor tamaulipeco y que por lo visto, al igual que su gobierno estatal, su “ahijada” MARTHA quedó a deber demasiado al PRI.

Es cierto que LUCINO, desde su llegada a las riendas del tricolor, generó demasiadas dudas, pues siempre se le considero un verdadero mapache, pero nunca se le vio madera como para dirigir a un partido tan grande, disímbolo y conflictivo como es el PRI tamaulipeco.

En conclusión se asegura que su tardía salida del cargo era nomás como un premio de consolación para que disfrutara las últimas 3 quincenas en el cargo y el retorno de los alcaldes de las vacaciones, para que diera su último pase de charola y se fuera bien arropado, económicamente, del cargo.

CLAN CÁRDENAS, EL SECRETO A VOCES

A mí no me lo crean mucho, pero los rumorólogos profesionales aseguran que sobre LUCINO CERVANTES DURÁN pesan las sospechas de que se llevó maletines llenos de lana que debió haber sido invertida en las campañas y que al final de cuentas, sumado a la dolorosa derrota, terminó por acumular puntos negativos en su contra que le han costado el cargo que dejará el día de mañana.

Por otro lado, también se cuenta, de manera insistente, por algunas cabezas de grupo a lo largo y ancho de Tamaulipas, que el CLAN CÁRDENAS, a través del diputado federal electo, ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, metió demasiada presión para que el cambio en el Comité Directivo Estatal del PRI se diera.

Incluso el empecinamiento de ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO fue demasiado obvio al utilizar los medios y las plumas de la empresa periodística de la familia, para lanzar consignas, acusaciones y señalamientos en contra de LUCINO CERVANTES DURÁN.

Se habla que el propio ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO es uno de los que ansía convertirse en el dirigente estatal de su partido, como una estrategia para abonar el terreno para la sucesión gubernamental que se dará, obligadamente, dentro de 4 años.
Hay algunas versiones medias locuaces y salidas del calzón que apuntan a que JOSÉ ÁNGEL “PEPILLO” CÁRDENAS CASTILLEJOS se le quiere perfilar como presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, pero antes colocarán a un “velador” en el tricolor para dejar que PEPILLO siga madurando.

Esta versión se respalda en la sólida amistad de EGIDIO TORRE CANTÚ con JOSE ÁNGEL CÁRDENAS DEL AVELLANO, hermano de ENRIQUE y padre de “PEPILLO”, quien es el que al final de cuentas está moviendo los hilos del poder desde las altas esferas gubernamentales para beneficiar política y económicamente al CLAN CÁRDENAS.

TRIBUNALES DIERON REVÉS AL PRI

Otras versiones apuntan a que la salida de LUCINO CERVANTES DURÁN y su cómplice en chapucerías, es decir MARTA GUEVARA DE LA ROSA, tienen que ver con el feo revés que les dio el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el TRIFE para los cuates, al negarles la entrega de los “votos nulos” al PRI bajo la consigna de que se equivocaron los votantes al emitir su sufragio y cruzaron por error los logos del PRI y del Partido Verde Ecologista de México el pasado primero de julio.

Cuentan las malas lenguas de las buenas personas y una que otra de doble y triple filo que la permanencia de LUCINO CERVANTES DURÁN estaba sujeta a la resolución del TRIFE, ya que si el tribunal le hubiera concedido la razón en su inconformidad para los 4 distritos electorales federales que pelaban en la frontera como Reynosa, Río Bravo, Matamoros y Nuevo Laredo, entonces los malos números entregados por LUCINO, con apenas dos diputaciones federales ganadas y de panzazo se podrían revertir y convertirse al final en 6 diputaciones ganadas.

Pero como desde el martes por la tarde ya se sabía, se sospechaba pues, que el TRIFE le iba a dar “cuello” a los intentos del PRI en su impugnación y no aceptaría los argumentos de que hubo “un error” al momento de sufragar, por eso desde ese día LUCINO ya andaba preparando su renuncia y haciendo sus maletas, para que al día siguiente, es decir la tarde del miércoles, a la par con la resolución del TRIFE, también emitiera su lastimero mensaje de “bye, bye”…

Con la noticia de su salida, muchos grupos que le dan vida al tricolor brincaron de emoción, pues la presidencia de LUCINO CERVANTES DURÁN estuvo envuelta en un halo de sospechosismo, acusaciones e intrigas. Además muchos alcaldes tamaulipecos ya tronaban del enojo porque LUCINO era muy puntual para pasar la charola a cambio de la falsa promesa de apoyo político que, como se vio, nunca les llegó.

EL TEMOR DEL PRI TAMAULIPECO

El secretario de Acción Electoral del PRI, el reconocido chapucero de RAÚL ZÁRATE LOMAS, dejó entrever el gran temor que siente su partido en las próximas elecciones locales del 2013, dejando entrever la posibilidad de una alianza total con el Partido Verde Ecologista de México.

Nomás que la neta camioneta la coalición PRI-PVEM no dio los frutos esperados aún y con la “ayuda” que les brindó ELBA ESTHER GORDILLO MORALES.

Y peor aún, los factores que produjeron la fea y escandalosa debacle que le está costando el cargo a LUCINO CERVANTES DURÁN y a muchos más que se van a ir con él bajo el ramalazo del descrédito y por la puerta de atrás por donde salen las sirvientas chapuceras, siguen ahí y se enumeran:

1.- El escándalo de la fenomenal deuda heredada por EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES y varios alcaldes emanados del PRI que dejó a Tamaulipas en una de las más miserables deudas, fecha que todavía se reciente por la falta de circulante.

2.- La pasividad del Congreso del Estado para investigar sin tapujos ni componendas a los ex alcaldes e incluso las cuentas del mismo EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, demostrando una clara complicidad con el pasado.

3.- Los descarados abusos que muchos actuales alcaldes han hecho del presupuesto; muchos de ellos llegaron miserables y ahora hasta los huesos con carne tiran y sin ningún pudor, exhibiendo sus excesos ante la población.

4.- Y el escándalo de los ex gobernadores señalados, además de ladrones, como de fincar una lavandería bajo el amparo del poder. Estos cuatro factores seguirán estando ahí presentes, hasta que “alguien” se decida realmente depurar la situación política en la entidad.

Aquí radica el temor del PRI tamaulipeco, pues venga quien venga como presidente tendrá que lidiar con esta realidad que seguirá vigente y que será el talón de Aquiles en las próximas elecciones locales.

EN LA MIRA DE PEÑA

El temor que muchos gobernadores priistas sentía de que ganara ENRIQUE PEÑA NIETO las elecciones se hizo realidad y ahora se corre el rumor de que el poder del país y del partido se centrará en PEÑA NIETO y en nadie más.

Con ello Tamaulipas no quedó muy bien parado que digamos y con esta realidad se sabe que las grandes decisiones políticas que tengan que ver con el estado, serán dictadas desde Los Pinos, como en el pasado, y con ello se acabará para siempre la figura de virreyes que existía en los gobernadores emanados del PRI.

Les guste a los priistas o no, la pésima cosecha de votos conseguida por el PRI con todo y los factores que influyeron para ello pone demasiado débil a nuestro estado a pesar de que se han difundido boletines alegres para asegurar lo contrario.

ENRIQUE PEÑA NIETO tiene memoria y no va a olvidar que en Tamaulipas le prometieron entre 600 y 800 mil, además de las 8 diputaciones y las dos senadurías y al final de cuentas apenas y le lograron juntar 400 mil votos, le dieron apenas dos diputaciones federales y bien raspados y las senadurías se perdieron por lo que como primera minoría nomás entró uno…

Estos son los números adversos que pesan en el trabajo político de Tamaulipas y que apuntan a que las decisiones finales se darán en la capital de México, específicamente en Los Pinos, y ante esta realidad quien les lleva la ventaja será ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO en su calidad de diputado federal bajo la coordinación de MANLIO FABIO BELTRONES… Abundaremos…

LAS MANIOBRAS DEL PASTOR BORREGUIL

En este mismo espacio hace varias ediciones comentábamos que el conocido mercenario y sinvergüenza profesional de JULIO CÉSAR ALMANZA ARMAS se ha estado rentando como pregonero oficial del Gobierno de Tamaulipas.

Pues se tiene la “sospecha” de que los reclamos de ALMANZA en contra de JESÚS NÁDER NASRALAH pudieran ser patrocinados por el pastor del Congreso del Estado, el nefasto mentiroso de GUSTAVO TORRES SALINAS.

Y es que la neta camioneta GUSTAVO TORRES se está gastando el dinero del Congreso del Estado para promocionar su figura y desde hoy está tratando de cortar cabezas a quienes considera que pueden ser huesos duros de roer en la próxima elección local como el mismo JESÚS NADER y hasta LUIS ALONSO MEJÍA.

De ahí que JULIO CÉSAR ALMANZA ARMAS de la noche a la mañana revivió el tema de JESÚS NÁDER por lo que sin dudas se agenció grueso billete o suculenta componenda.

REGIDORA CHAPUCERA

En tremendo escándalo está metida la controversial regidora “panista” HELGA RUTH VÁZQUEZ, quien pasará a la historia política de Victoria y Tamaulipas con más pena que gloria…

Resulta que un ciudadano capitalino de nombre RAMÓN RAMÍREZ RODRÍGUEZ la acusa de ser una chapucera y que pretende despojarlo de su terreno de forma gacha, con alevosía, ventaja y groserías.

La descarada regidora, según cuenta RAMÓN RAMÍREZ RODRÍGUEZ, quiere apoderarse de 8 terrenos irregulares que se localizan en la colonia AZTECA.

Narra el quejoso que el pasado sábado 11 de agosto trabajadores y maquinaria del municipio fueron llevados por la miserable de HELGA RUHT VÁZQUEZ RUIZ para desmontar los terrenos pero el afectado se las hizo “de jamón” y detuvo los trabajos.

Incluso con su teléfono celular tomó varias fotografías en donde se demuestra que la regidora está usando bienes públicos para beneficio de sus bolsillos.

Cuenta el afectado que todo comenzó cuando la regidora llegó maquillada de benefactora social arrimándose a 30 familias que viven en la calle Tula, de la mencionada colonia, a la altura del bulevar Práxedes Balboa, con la promesa de ayudarlos, pero al final de cuentas lo único que quería era apropiarse de los terrenos y a la mala...

También señala RAMÓN RAMÍREZ RODRÍGUEZ que desde esa fecha ha recibido amenazas de muerte por lo que acusa a HELGA RUTH de cualquier cosa que le pudiera pasar a su persona, familiares y bienes.

Ahora resulta que esta chapucera mujer anda de caliente con eso de que quiere competir por la alcaldía de Ciudad Victoria. No pos con ese tipo de perfil estamos realmente fritos…

Pero también y para cerrar el tema, se ha filtrado que BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, como miembro del equipo de Coordinación de ENRIQUE PEÑA NIETO bien podría venir con la nominación de presidente del CDE del PRI desde la casa particular que hoy habita ENRIQUE PEÑA NIETO.

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: