H, Matamoros, Tamaulipas:

La Columna de Hoy


De: Cuauhtémoc Díaz Martínez
Decide TEPJF elección presidencial

Reza aquel sabio, popular y antiguo refrán; ¡No hay fecha que no se llegue y plazo que no se cumpla! De modo que en cualquier momento el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación daría su veredicto relacionado con el juicio de inconformidad que promovió la coalición Movimiento Progresista, planteando la nulidad de los comicios presidenciales. El litigio ha llegado a su fin y los magistrados de la comisión calificadora concluyeron el periodo de instrucción y anunciarían el proyecto de resolución que se preparó y distribuyó entre los 7 consejeros que integran la Sala Superior del Tribunal, los que tentativamente este mismo jueves habrían de votar el dictamen que calificará la validez de los comicios y entrega de constancia al próximo presidente de la República.
Los duchos en la materia explican que el TEPJF tiene plazo máximo hasta el 31 de agosto para resolver de manera definitiva e inapelablelas impugnaciones presentadas sobre el proceso electoral, y no más allá del 6 de septiembre para la declaración de la validez de la elección y de presidente electo, que notificará a la Cámara de Diputados con la finalidad que esta ordene de inmediato la expedición y publicación del Bando Solemne.
No queremos pecar de indiscretos ni mucho menos, pero sin temor a equivocarnos el organismo que preside el chiapaneco JOSE ALEJANDRO LUNA RAMOS fallaría a favor del resultado emitido por el Instituto Federal Electoral, es decir, dictaminaría a favor del priísta ENRIQUE PEÑA NIETO y como todo mundo se sabe que las izquierdas reaccionarán con movilizaciones y violentas protestas, las instalaciones en el Distrito Federal fueron previamente blindadas con vallas metálicas y policías federales.
En otro orden de ideas, con la orden de aprehensión que un juez federal obsequió al ex mandatario priísta TOMAS JESUS YARRINGTON RUVALCABA y que este miércoles oficializó la procuradora MARISELA MORALES IBAÑEZ, varios empresarios y políticos tamaulipecos, presuntamente involucrados y que desde meses atrás pusieron sus barbas a remojar, seguro salieron despavoridos y convertidos en ojo de hormiga buscaran evitar que autoridades los retengan mediante boletas de localización y presentación, que regularmente conducen a una extradición o el arraigo.
Al ex mandatario priísta achacan ilícitos de delincuencia organizada y de recibir dinero producto de narcotráfico, que utilizó para el financiamiento de campañas políticas y adquisición de bienes inmuebles y empresas en México y en el extranjero a través de prestanombres. No nos crea, pero filtraciones de la misma SIEDO no solo colocan entre la espada y la pared a conocidos personajes, como FERNANDO CANO MARTINEZ o SAYED MOHAMED FARAUGH FATEMI CORCUERA, sino a muchos más, como al ex director de ITAVU, PABLO ZARATE JUAREZ, RAUL JAVIER MORALES CANO, GABRIEL MALDONADO PUMAREJO y ADRIAN GRACIA MARTINEZ, por ejemplo.
Y ahora resulta... Desde hace algunos meses, para ser exactos en marzo de este año se rumoró insistentemente, aunque el gobierno norteamericano nunca desmintió y tampoco lo admitió, que TOMAS JESUS estaba radicado y debidamente ubicado en aquel país, donde le siguen dos juicios civiles, incluso, que para evitar pudiera salir de la jurisdicción portaba un brazalete electrónico. Sin embargo, hoy que la PGR lo colocó como prófugo de la justicia y la INTERPOL emitió una ficha roja para seguirle la huella en no menos de 190 naciones del mundo, en gringolandia salen con que a chuchita la bolsearon y que no saben de su paradero.
Los que creen saberlo y lo que no lo inventan, sospechan que el mentado TYR es encubierto por la administración  de BARACK HUSSEIN OBAMA, ya que mediante sus representantes legales, el ex gobernador nativo de Matamoros sigue negociando su ingreso al programa Testigos Protegidos del Gobierno de los Estados Unidos.
Por cierto, permítanos dar cabida al mail que caro lector envió, relacionado con el ahora prófugo de la justicia mexicana TOMAS YARRINGTON BRUVALCABA. Y explica; “Es posible que aún sin haber ejecutoriado la captura el juzgador haya girado atentos oficios a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores a fin de que le remitan todos y cada uno de los movimientos registrados en los estados de las cuentas corrientes bancarias y también bajo contratos sean de inversión patrimonial ó fiduciarias del ahora procesado y copartícipes. Seguramente solicitó el juzgador dentro del atento oficio girado, que se detallarán los nombres de los titulares de las cuentas receptoras de los depósitos como también de las cuentas desde donde se realizaron depósitos a las que motivan la solicitud del informe”. Así mismo presume que a Yarrington no le cumplimentarán la orden de captura dictada por la justicia mexicana, puesto que primero se le ejecutará la que está por girarle la autoridad de los Estados Unidos y que lo recluirá en el complejo federal penitenciario Coleman, en el estado de Florida.
Mejor cambiemos de tema, pues de otra manera nos veríamos obligados a comentar en torno al expediente que tiene hartas similitudes y que coloca en el ojo del huracán al también ex mandatario priísta EUGENIO JAVIER HERNANDEZ FLORES, quien tampoco canta mal las rancheras y sin descartar que en breve lo incluyan en la página donde aparecen los más buscados por la Organización Internacional de Policía Criminal, que desde el 2008 dirige el chino KHOO BOON HUI y cuyo trabajo se centra en la seguridad pública, terrorismo, crimen organizado, tráfico de drogas, armas y personas, blanqueo de dinero, pornografía infantil, crímenes económicos y corrupción.
Y para no estresar a nuestros caros lectores, transcribimos el chascarrillo, clasificación “A”, que desde el poblado El Barretal envió JOSE DE LA GARZA. Y que dice así:
- Fíjate Rogelio, llevo veinte años de casado y sigo enamorado de la misma mujer.
- Eso es maravilloso, ¡qué bonito!
- Sí, pero… ¡¡¡sí se entera mi mujer, me mata!!! Juuuuar juar juar juar.
Retomando el rumbo, esta tarde arribó al Parque Bicentenario”, procedente de San Fernando, el contingente de aproximadamente cien ciclistas de todo el país, que vienen participando en la “Vuelta a Tamaulipas 2012”, que este viernes arrancará en su edición Ciudad Victoria, pedaleando a lo largo de la avenida 17 y en el perímetro circular de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines”, hasta completar los 80 kilómetros que consta el recorrido. Las facetas de la competencia se ha desarrollado, hasta ahora en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y San Fernando, y aquí  iniciará a las cuatro de la tarde del viernes y con el banderazo de salida por parte del alcalde MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM; el director del Instituto Tamaulipeco del Deporte, ENRIQUE DE LA GARZA FERRER; y el promotor deportivo, EGIDIO TORRE LOPEZ. Posteriormente “La Vuelta a Tamaulipas 2012” se efectuará en Mante, Altamira, Madero y Tampico.
Cabe mencionar que como medida precautoria, el ayuntamiento local decidió cerrar a la circulación vial en el “17”, a partir de las doce de la noche de hoy y la extenderá el viernes en las calles correspondientes al perímetro circular de la unidad deportiva que comprende del 16 al 19 entre Carrera Torres y Berriozábal.
Por cierto, el mismo viernes, pero en el Teatro del Espacio Cultural Metropolitano de Tampico, la Orquesta Sinfónica de la Autónoma de Tamaulipas inicia su segunda temporada del año, bajo la dirección de JUAN JOSE MALDONADO MARTINEZ, teniendo como director huésped a su colega maestro ARTURO ESQUIVEL BRANDT e invitación gratuita al público en general. La agrupación universitaria ofrece anualmente dos temporadas de conciertos: primavera-verano y otoño-invierno, y en su trayectoria, que data desde 1976, una de sus presentaciones más extraordinarias fue la de acompañara al tenor español PLACIDO DOMINGO durante su concierto en el puerto jaibo. Actualmente la Sinfónica de la UAT cuenta con 72 miembros, (entre egresados, maestros y alumnos de la Facultad de Música de la UAT); ha presentado conciertos en las principales ciudades de Tamaulipas, en escenarios como el Teatro “Amalia G. de Castillo Ledón” de Cd. Victoria, Espacio Cultural Metropolitano en Tampico y en la Aduana Marítima de Tampico; asimismo, en la Ciudad de México, en la Escuela Nacional de Música, Sala de Congreso del Trabajo, Alameda, Poliforum Siqueiros, Central y Unidad Azcapotzalco, además representado a nuestra máxima casa de estudios en Chihuahua, Zacatecas, San Luis Potosí, Coahuila, Estado de México, Michoacán y Veracruz.
Ahora vámonos hasta la Universidad La Salle campus Victoria, donde a las seis de la tarde de hoy jueves sería presentado el libro “Sociedad y Cultura en el Infiero, Ensayos sobre una Película Mexicana”, del escritor OSCAR MISAEL HERNANDEZ HERNANDEZ.
El paréntesis para comunicar a todos nuestros caros lectores que finalmente Hotmail nos retornó nuestra cuenta temodiazm@hotmail.com, que como siempre, ponemos a disposición para que nos haga llegar sus comentarios, denuncias, quejas, sugerencias, chistoretes, choneos, etc., ahora a la par con lacolumnadetemo2@hotmail.com.
Y antes de irnos al chiste con que solemos cerrar el espacio, enviamos el saludo, abrazo y beso a cinco de nuestros queridos sobrinos que el sábado o domingo estarán de manteles largos, con motivo de su cumpleaños; OMAR GUADALUPE DIAZ FUENTES y SABINO CARDENAS DIAZ, así como LUIS CARLOS PEÑA SALAZAR, KRISHNA DIAZ y CESAR ALEJANDRO RIVERA DEL COS
Es tiempo de poner el punto final, pero antes “niña inteligente”, chistorete apto para todo los lectores de “La Columna de Hoy” que firma el constructor JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice así: El maestro en la escuela primaria decide hacerle preguntas a sus estudiantes sobre sus planes de futuro:
- A ver, tú Pepito, ¿qué quieres ser cuando seas grande? 

- Yo quiero ser millonario profe... para ir a fiestas muy buenas, comprar la puta más cara, y comprarle una mansión, un yate, un helicóptero, una casa en Miami, un departamento en New York, un piso en España, otro departamento en París y ponerle un BMW deportivo del año en cada estacionamiento de cada una de las casas...
- Ok... no está mal.... Y a ver, ¿tú María?
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: