H, Matamoros, Tamaulipas:

Fortalecido: Jaime Morelos Canseco Gomez.


DIALOGANDO
Por Roberto Olvera Pérez.

            En Palacio de Cantera ubicado en el 15 y 16 entre Hidalgo y Juárez, seguramente que muy contento estará el aún Secretario General de Gobierno, el abogado Jaime Morelos Canseco Gómez, porque pronto dejará el cargo que todavía ostenta.
            Esto de acuerdo con la reforma política de la administración pública estatal ya aprobada por el Congreso del Estado, donde habrá de convertirse Morelos Canseco en el super Secretario del Régimen Egidista, porque no será poca cosa las atribuciones y funciones que habrá de manejar cuando se haga cargo de la importantísima Secretaría. Ojo léase bien y no diga que no se lo comenté: del Trabajo, Previsión Social y Asuntos Jurídicos; lo que permitirá a Jaime Morelos, tener un amplio margen de maniobra en la relación del gobierno estatal con los poderes Legislativo y Ejecutivo.
             Aunado a esto será dada la conducción de trato con el Poder Judicial y más se ve la fortaleza por su cercanía y gran confianza que le tiene el jefe del ejecutivo Estatal. Además de contar con el apoyo de quien será el próximo Coordinador de la Bancada priista en el Congreso de la Unión, de San Lázaro, allá en la ciudad del smog.
            En esas condiciones se prevé que muy pronto habrá de designarse al nuevo Secretario General de Gobierno y al poderoso titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y Asuntos Jurídicos, lo que le permitirá dar un nuevo manejo al ejecutivo con la sociedad, con las estructuras jurídicas y de seguridad para seguir dando a Tamaulipas, un gobierno fuerte para todos, que sea garantía de fortaleza y equilibrio entre los actores productivos y políticos de la entidad tamaulipeca.
            Obviamente en buena hora se dan estos cambios que le dan a los tamaulipecos la certidumbre de un gobierno que responde a las demandas de la sociedad y seguramente que se continuará con nuevos movimientos tanto en el gabinete como en las diligencias de los sectores y organizaciones del tricolor y el reacomodo de las Secretarías del Comité Directivo Estatal del PRI.
            Por lo pronto, la terna fuerte para arribar a la Secretaría General de Gobierno está en: Mercedes del Carmen Guillén Vicente, Felipe Solís Acero y Baltasar Hinojosa Ochoa. Hagan sus apuestas para ver quien llega.
                                                                      
NOTAS CORTAS
1.-  Previo al último informe del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, en un spot  televisivo dice, que en su sexenio se construyeron los cimientos de un México más justo. No tiene vergüenza Calderón, si lo que construyó fue más cementerios y más fosas clandestinas de hombres y mujeres inocentes. En casos, de elementos policíacos que no tenían porque morir así.
2.- Francisco Javier García Cabeza de Vaca en el ojo del huracán: nos dicen le revivirán expedientes negros de McAllen y tiene pendiente la cuenta pública del municipio que presidió Reynosa y se espera que pronto, muy pronto, le inicien un juicio político para desaforarlo, lo que lo invalidaría al quitarle fuero senatorial.
3.- Precedente al Congreso del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 30 Tamaulipas, primero habrán de seleccionarse mediante planillas en cada delegación y centros de trabajo a los presuntos delegados que tendrán voz y voto en el Vigésimo Noveno  Congreso Extraordinario de este conjunto que se celebrará ahora en Nuevo Laredo, en la Cueva Leonística de esta ciudad fronteriza para renovar el Comité Estatal y la Secretaria General. Notoriamente sabremos quién será el nuevo dirigente de este Sindicato del Magisterio tamaulipeco.
Las fechas para esta elección interna serán a partir del día 10 de septiembre. Por lo tanto, la baraja se abre y en ella se anotan para substituir al Profe. Arnulfo Rodríguez Treviño, los matamorenses Ulises Ruiz Pérez y Rigoberto Guevara Vazquez; el mantense Carlos Aguilar Monita; el neolaredense y diputado local Aurelio Uwalle Gallardo y una mujer que al parecer es la que carta  fuerte que está bajo el escritorio de una esquina del tercer piso de Palacio de Gobierno. Obvio, con el visto bueno de la líder moral del magisterio nacional Elba Esther Gordillo Morales y por el propio Arnulfo. Aunque se mueve sigilosamente para llegar Rafael Méndez Salas.
4.- Mientras distinguidos de la RENATA (Reserva Nacional de Talentos) que la administración pública sabe quienes andan cabizbajos, tristes, ojerosos y sin ilusiones son: Tino Sáenz Cobos, Enrique Garza Tamez, Javier Villarreal Terán, Felipe Garza Narvaez, Eliseo Castillo Tejeda, Jaime Torres, Luis Enrique Rodríguez Sánchez, Bladimir Martínez Ruiz, Miguel de la Rosa Medrano, Luis Humberto Hinojosa Ochoa, Sergio Posadas Lara, Fernando Azcarraga Lopez, Martha Guevara de las Rosa, entre otros esperan ansiosamente que los tomen en cuenta para que el proceso 2013, requiera de todos ellos. También se incorporan a este grupo de talentosos: Alejandro Guevara Cobos, José Rábago Castillo, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, Javier Gil Ortiz, Cruz López Aguilar, Carlos Flores Rico, Edgardo Melhem Salinas, entre otros que se rehúyen a dejar la ubre legislativa.
5.- Zona urbana: En Nuevo Laredo, Tamaulipas, con todo el apoyo del gobernador del Estado, su Presidente Benjamín Galván Gómez, arrancó un programa intensivo de bacheo por diferentes sectores de la ciudad, donde se aplicó 4 mil 904 metros cuadrados de carpeta asfáltica que sumados a otros asciende ya a los 21 mil 233 metros cuadrados bacheados en lo que va del presente año, cuya inversión para esta obra es de más de 7 millones de pesos.
            Estas obras, no son más que acciones que se reflejan de gran beneficio para los habitantes neolaredenses. La meta es llevarlo a cabo a todos los rincones de la localidad. Bien por el joven alcalde.
 Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: