H, Matamoros, Tamaulipas:

COMENTARIOS


JUEVES CIUDADANOS…

*-Fueron puestos en marcha a partir del día de hoy.
*-La gente tendrá que tramitar primero un boleto.
*-Alcalde ASG prometió ruedas de prensa cada lunes.
*-Anduvo ayer en Matamoros el gobernador E.T.C.
*-Terminante: fuera maestros disidentes de la “Juanjo”
*-Emotivo fin de cursos en la Escuela Normal Superior.

Por Federico Castillo García

Para cuando usted amable lector esté leyendo estos Comentarios, hoy en punto de las 8 de la mañana hubieron de dar inicio las audiencias públicas semanales en las instalaciones del centro de convenciones Mundo Nuevo, cuyo objetivo es el de tener un acercamiento con la ciudadanía pero sobre todo atender las peticiones que la gente haga a fin de resolver la problemática en cada una de las colonias y sectores de la ciudad.
Como es sabido, fue el pasado lunes durante una rueda de prensa ofrecida por el alcalde ALFONSO SANCHEZ GARZA, cuando dio a conocer lo anterior y quien también prometió que la del lunes sería la primera conferencia de prensa semanal, es decir que los lunes de cada semana habrá rueda de prensa. “Para también tener un mayor acercamiento con los medios de información”, aseguró.
Cada secretaría y cada dirección del municipio, a partir de hoy jueves, contarán con un módulo (igualito que aquellos “miércoles ciudadanos” en la administración del CP RAMON ANTONIO SAMPAYO ORTIZ) cuando la gente acudía a fin de que se le atendiera en sus inquietudes, problemas, peticiones de obras, etcétera.
Es de suponerse que igual, cada secretario y coordinadores atenderán de manera personal a la gente porque al parecer esas son las instrucciones de la primera autoridad municipal. Incluso se dispuso que hubiera también una caja recaudadora para el pago del impuesto predial y de esa manera ahorrarle tiempo a la gente.
Para tal efecto y a fin de que la ciudadanía pueda ser atendida sin demoras ni tener a la gente haciendo filas y esperando horas enteras a ser atendida, en esta ocasión habrá la modalidad primeramente de solicitar un pase o boleto en horario de las 8 a las 9 de la mañana, en tanto que el horario para las audiencias será de las 09:00 a las 14:00 horas.
Cabe señalar aquí que el presidente municipal aclaró que fue desde inicios de su administración, es decir, desde hace poco más de año y medio que este programa de las audiencias públicas ya se tenía dispuesto pero que “por cuestiones diversas no se habían puesto en marcha”.
Desde luego que esta aclaración tiene validez por aquello que la gente no vaya a pensar o a suponer que se trata de una estrategia política al suponer que el PAN pudiera prometer a la ciudadanía en su campaña político-electoral del proceso del año que entra, algo similar porque de hecho los movimientos de los principales organismos políticos hacia allá, ya están en marcha.
Cambiemos de tema para comentarle que ayer miércoles anduvo por este rincón de Tamaulipas el gobernador EGIDIO TORRE CANTU, quien efectuó una gira de trabajo, iniciando con una comida en salón de conocido hotel del sur de Matamoros para conmemorar el 40 aniversario de la fundación de la Asociación de Maquiladoras de Matamoros, acto en el cual desde luego estuvieron presentes, el alcalde ALFONSO SANCHEZ, al igual que funcionarios de los tres órdenes de gobierno, incluyendo a regidores y síndicos. El jefe del ejecutivo tamaulipeco también presidió la inauguración de un CRYT asistió a otros dos eventos que por igual, revistieron de suma importancia. Por cierto, algunos colegas trataban de entrevistarlo para preguntarle si es verdad o son puras calumnias lo de las graves acusaciones que una madre de familia de la capital del estado le hace a su secretario de Comunicación Social, GUILLERMO MARTINEZ.
En tema diferente, el secretario de Desarrollo Social del Municipio, JUAN JOSE CAMORLINGA GUERRA, asegura que en relación a una nota informativa publicada ayer por un periódico de la localidad en el sentido de un adeudo a la Junta de Aguas y Drenaje por más de 70 mil pesos por concepto del servicio de agua potable y drenaje sanitario en un predio que se dijo es de su propiedad en el ejido 20 de Noviembre, es falsa, “o al menos quien escribió esa información pudo haberse equivocado”. El funcionario afirma que efectivamente en su infancia él vivió en ese predio pero el mismo ni es de su propiedad ni se encuentra a nombre suyo o de algún familiar por lo cual dijo sentirse tranquilo.
Por otra parte, finalmente los directivos de la Escuela Preparatoria Federal por Cooperación “Juan José de la Garza”, determinaron poner punto final a cierto conflicto iniciado hace unas semanas por un pequeño grupo de maestros disidentes de esa institución de tan alto prestigio al ser despedidos. El director de la misma, el licenciado y profesor JUAN GUERRERO SAUCEDA conjuntamente con su coordinador académico, el ingeniero OBERLIN MONTELONGO y con la anuencia del personal docente en general, adoptaron de manera inteligente la iniciativa de preferir salvaguardar la imagen de ese centro del saber que dejar que la situación se saliera de control. El licenciado GUERRERO SAUCEDA declaró a los medios de difusión que los profesores que fueron despedidos están en todo su derecho de protestar por lo que consideran una injusticia pero ello deberá ser ante las instancias legales –que en este caso sería Conciliación y Arbitraje- aunque aseguró que a los profesores demandantes se les indemnizará de acuerdo y conforme a lo que establece la ley. Los profesores destituidos son los siguientes: MARTIN SALAZAR, HUGO TORRES, GRACIELA DELGADO OVALLE, ALDO ARGENIS ANDRADE GUIZA, BONIFACIO ARIZMENDI GAMEZ, HUGO DEL ANGEL, EFRAIN DE LA CRUZ GARCIA, LILIANA GUILLEN Y PABLO CESAR ESCOBAR, algunos de los cuales habían sido apoyados por la propia institución en donde laboraban para que cursaran un diplomado o maestría en Educación, cuyo costo por cada uno fue de 10 mil pesos. Por eso dice el dicho y dice bien: “nadie sabe lo que tiene hasta que lo ver perdido…”.
Cambiando de tema y ya que andamos en el ámbito de la educación, durante una emotiva ceremonia que tuvo lugar el domingo pasado en el auditorio de las escuela normal “J. Guadalupe Mainero”, fueron clausurados los cursos 2011-2012 de la Escuela Normal Superior de Tamaulipas en Matamoros que como se sabe los alumnos son profesores del nivel secundaria y cuyo objetivo es de titularse al término de 12 semestres en la licenciatura en educación secundaria. La ceremonia estuvo presidida por el coordinador de la Escuela Normal Superior de Tamaulipas en Matamoros, LEOPOLDO GUEVARA MIRELES; por el secretario sindical del Magisterio en Matamoros, JOSE NAIF HAMSCHO IBARRA; por el supervisor de escuelas secundarias de la Zona 4, EVERARDO RODRIGUEZ BARRERA; por la profesora MARIA DEL SOCORRO PEREZ VAZQUEZ y por el profesor ARMANDO SANCHEZ HERNANDEZ. En el mensaje expresado por el profesor GUEVARA MIRELES, este le dio a los presentes que tuvieran muy presente que en adelante habría que retomar la verdadera responsabilidad de ser profesor con un espíritu científico pero también humanista. ********HASTA LA PROXIMA.

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: