H, Matamoros, Tamaulipas:

Matamoros Intensifican labores en parques y jardines de la ciudad




Hay mayor afluencia de familias por el periodo vacacional



Por instrucciones del presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, se han intensificado las labores de mantenimiento de los  parques, plazas, jardines y demás áreas públicas de la ciudad, esto con la finalidad de ofrecer mejores espacios a las familias matamorenses.


La dirección de Parques y Jardines a cargo de la maestra Dora Elia González de la Rosa, atendiendo la indicación del jefe de la comuna, trabajo en 6 plazas públicas, tres lagos, monumentos y en el parque periférico.

Además se cubrieron 42 avenidas con el programa de barrida y durante todo el mes de julio se recolectaron y enviaron al relleno sanitario más de 857 toneladas de basura.
El personal de parques y jardines trabaja intensamente en la poda de arboles y arbustos que se ubican en las principales avenidas y áreas verdes de la ciudad, cubrieron más de 372 mil metros cuadrados de trabajos de jardinería.

De la misma forma, esta dirección municipal participó en el mantenimiento de los juegos infantiles ubicados en la rotonda de la calle 16 de la colonia Buena Vista, así como la reparación de algunos otros juegos en el parque Periférico.

“El presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, nos ha dado instrucciones de mantener siempre atendidas las áreas donde las familias matamorenses acuden a convivir y hacer ejercicio, es por eso que en este periodo vacacional escolar, se dio con mayor intensidad el trabajo en estos espacios”, dijo la titular de la dependencia.

Como parte de las actividades propias de la Dirección de Parques y Jardines, se trabajo en el vivero municipal, donde además de mantener la variedad de plantas para la reforestación en la ciudad, se trabaja en la producción de más ornatos.

“Sabemos del compromiso de esta administración por la conservación del medio ambiente, por ello trabajamos intensamente en la reproducción de plantas de ornato y otras especies en el vivero municipal”, dijo la profesora Dora Elia González.

Finalmente comentó que como parte del esquema de trabajo propuesto para esta época del año, se trabajo en el mantenimiento y poda de jardines y áreas comunes de algunas instalaciones municipales, como los Cedif, donde se atendieron a cientos de pequeños en los campamentos de verano.

Cabe mencionar que las instalaciones del Parque Emilio Martínez Manatou fueron renovadas y están abiertas a todo el público, incluyendo el chapoteadero.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: