H, Matamoros, Tamaulipas:

COMENTARIOS



LEÑA DEL ÁRBOL CAÍDO…



*-Se deslinda el PRI de toda relación con TYR.
*-“No enfrento ningún cargo criminal”, afirma.
*-Que EU no pretende interferir en elecciones.
*-Los medios le dieron vuelo a esa información.
*-¿Y dónde quedó el proyecto de los laguitos?
*Candidatos del PRI mañana en Comunicadores.

Por Federico Castillo García                         

El día de ayer, los medios nacionales dieron a conocer con grandes titulares la información sobre la supuesta detención del ex-gobernador TOMAS YARRINGTON RUVALCABA, quien estaría enfrentando dos acusaciones ante la justicia de Estados Unidos por los presuntos delitos de lavado de dinero y la adquisición en el estado de Texas de dos propiedades a través de prestanombres y con dineros supuestamente ilícitos.

En relación a esto último, el propio YARRINGTON, a través de su cuenta de twiter, dijo no estar detenido y que tampoco enfrenta ningún cargo criminal ante la justicia norteamericana. “Me siento muy tranquilo”, respondiendo así al periodista JOAQUIN LOPEZ DORIGA, quien fue el que difundiera también mediante su cuenta personal de twiter, la noticia en el sentido de que el primero se encontraba detenido en Houston, Texas.

Sin embargo y dado que la noticia difundida ayer se da en pleno proceso electoral federal, el hecho toma importante relevancia por las implicaciones que pueda tener en la vida política nacional y aunque de entrada el Comité Ejecutivo Nacional del PRI al respecto ya definió su postura en el sentido de que no intervendrá en defensa del ex-mandatario tamaulipeco, nadie duda en estos momentos que esto le afecta directamente al candidato de ese partido a la presidencia de la República, ENRIQUE PEÑA NIETO y al resto de los candidatos a senador y a diputado federal por ese partido.

Incluso el propio CEN en voz de su dirigente, PEDRO JOAQUIN COLDWEL, está solicitando la expulsión de YARRINGTON RUVALCABA para lo cual solicitó que de manera urgente sesionen los integrantes de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria para determinar su salida como militante de ese organismo político.

También en un comunicado, el coordinador de la campaña del candidato del PRI-PVEM, ENRIQUE PEÑA NIETO, LUIS VIDEGARAY, dijo lo siguiente: “nos deslindamos de cualquier conducta delincuencial. Rechazamos unánimemente a gobernantes y ex-gobernantes que abusan de sus cargos para beneficiarse de actividades criminales. No vamos a defender a quien está en esta inexplicable situación. Pedimos a Yarrington que comparezca ante la justicia y aclare lo que haya que aclarar…”

Por su parte, JOEL ANDROPHY, quien es el abogado defensor de TYR, en declaraciones hechas a medios texanos, afirmó que su cliente no ha cometido delito alguno y que tampoco es dueño de las propiedades que supuestamente adquirió con dinero ilícito. Se trata, dijo, de otros sujetos los que están involucrados en investigaciones federales “que lo implicaron para librarse de los cargos”.

Pudiera ser que ante lo escabroso de esta situación, el propio presidente del comité directivo estatal del tricolor, LUCINO CERVANTES DURAN, también adopte la misma postura que el CEN y desconozca, al igual que otros destacados priístas, como militante de esta organización política a TOMAS YARRINGTON, e incluso quieran “hacer leña del árbol caído..”, como dice el conocido refrán.

Sea como sea, repetimos, desde luego que el caso será tomado como bandera de ataque contra el PRI y sus candidatos, específicamente por el PAN y doña JOSEFINA VAZQUEZ MOTA y por ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, encabezando a su Movimiento Progresista, al estar casi ya en la recta final de las campañas proselitistas, por lo cual este proceso electoral podría tomar rumbos inesperados, aunque la vocera del Departamento de Estado de los Estados Unidos, VICTORIA NULAND asegure que su gobierno no busca, en el caso de TOMAS YARRINGTON, afectar las elecciones de México, sino que por el contrario, el deseo norteamericano es que haya unas elecciones libres y en paz…!si chucha, como no..!

Como si los mexicanos no supiéramos que el gobierno de Washington al igual que el presidente FELIPE CALDERON, no están dispuestos a permitir que por ningún medio, regrese el PRI al poder presidencial, lo cual en todo caso y aún siendo de extracción izquierdista, dejaría allanado el camino a uno de los punteros en el hándicap por la presidencia de México, como lo es el controvertido ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

¿Qué as bajo la manga tendrán el presidente FELIPE CALDERON y el gobierno de Estados Unidos para evitar que el candidato del PRI o un “rojillo” como presuntamente es ANDRES MANUEL, puedan arribar a Los Pinos…? ¿Cometer otro fraude electoral como en el 2006 y dar el triunfo a la panista JOSEFINA VAZQUEZ MOTA…?, ahí se los dejo de tarea.

Cambiando de tema, durante el encuentro del martes anterior de integrantes de Comunicadores Unidos, A. C., con el candidato del PVEM al Senado de la República, HUMBERTO RANGEL VALLEJO, al responder a pregunta de uno de los compañeros en relación al proyecto de saneamiento y rehabilitación total de los lagos y en general el parque Niños Héroes, dijo desconocer las causas por las cuales los recursos para este proyecto que ya está autorizado y etiquetado, no hayan aún aterrizado.

En otro orden, continuando con el comentario que iniciamos ayer en relación al correo que nos enviara el presidente de la Asociación por la Defensa de los Derechos de los Animales (ADDA), ERNESTO TREVIÑO MANRIQUE, dijo haber tenido conocimiento que en reciente sesión de cabildo se abordó el tema de los carretoneros que acarrean la basura y que la mayoría de los regidores aprobaron que la actividad de éstos continuara, sin tomar ninguno de ellos en cuenta si las condiciones físicas de los caballos, burros y mulas son las adecuadas. Se trata, dijo TREVIÑO MANRIQUE, se evitar el maltrato y sufrimiento de los animales y que desgraciadamente este y otros ayuntamientos siempre se han distinguido por su indolencia ante esta situación.

Continuando con los encuentros entre los candidatos al Senado de la República y a la Cámara de Diputados con miembros de nuestra organización COMUNICADORES UNIDOS, A. C., el día de mañana viernes a las 11:00 horas estarán en la sede de esta organización la abanderada del PRI, la abanderada a la diputación federal por este IV Distrito Electoral, YANIN GARCIA DELGADO, así como a senador, la profesora GUADALUPE FLORES VALDES y MANUEL CAVAZOS LERMA. 
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: