H, Matamoros, Tamaulipas:

la columna de hoy



De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

¿Y su nieve… de que la quiere?

Miércoles, 23 de mayo del 2012

¡Sopas y migajas! Al parecer ahora sí se le apareció el chamuco al ex gobernador TOMAS JESUS YARRINGTON RUVALCABA y por lo pronto, el gobierno de los Estados Unidos pretende incautarle por la vía civil majestuosas propiedades que presuntamente adquirió mediante prestanombres y dinero mal habido que obtuvo durante su mandato en Tamaulipas. Las autoridades texanas le tienen puesto el ojo, así de entrada, a una propiedad de 18. 6 hectáreas localizada en San Antonio, que el ex alcalde de Matamoros compró en más de ¡seis millones y medio de dólares!, y un condominio valuado en 450 mil divisas verdes, en la Isla del Padre.

Al menos hasta ahora, al político priísta, quien al final de su gestión anduvo “engüilado” creyendo que podría ser el próximo presidente de la República, no se le han fincado cargos penales, pero al otro lado del Río Bravo la DEA y el FBI no lo bajan de haberse embolsado millones de dólares de sobornos de bandas delincuenciales, durante su gestión gubernamental, (1999- 2004), y ya concluida invirtió dinero en bienes raíces en Texas.

Los que saben de estas cuestiones afirman que las investigaciones y acciones efectuadas por los “gabachos” apenas empiezan a destapar la cloaca que evidenciaría el enorme pudrimiento y corruptelas en que estarían inmiscuidos no solo el economista egresado del TEC de Monterrey y quien se desempeñó como líder del Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas y secretario estatal de Finanzas en la época de MANUEL CAVAZOS LERMA, sino otros conocidos personajes que prácticamente también vendieron su alma a Satanás, para que de la noche a la mañana los convirtiera en millonetas.

En las averiguaciones que le siguen a YARRINGTON, en Texas, aparece el nombre de un empresario constructor de apellido CANO MARTINEZ y colocan en la cuenta de “tres y dos” a un ex alcalde fronterizo, que si no andamos muy errados podría tratarse de RAMON GARZA BARRIOS, quien al final del trienio dejó endeudado al ayuntamiento de Nuevo Laredo con muchos millones de pesos y ya el mandamás de la Auditoría Superior del Estado, MIGUEL VICTOR SALMAN ALVAREZ, lo mantiene con un pie en la prisión.

Por supuesto, el escándalo que viene generado la solicitud de embargo contra los bienes inmuebles del diputado federal en la legislatura 1988- 1991 y quien podría ser enjuiciado penalmente en los Estados Unidos, por lavado de millones de dólares, conspiración para cometer fraude bancario y recibir sobornos de las bandas delincuenciales, más pronto de lo que canta un gallo fue utilizado por los candidatos al Congreso de la Unión que portan la camiseta de institutos políticos contrarios al tricolor, y más delante reforzándolo con el sismo político que, según dicen, el presidente “LIPE” DE JESUS CALDERON HINOJOSA alista para mediados de junio.

De entrada, en redes sociales subieron la fotografía donde aparece el hoy político en desgracia y PEÑA NIETO, en una Suburban blanca que conduce el ex gobernante mexiquense, ambos muy sonrientes y saludando a un tercero que está parado por el lado de la ventanilla del copiloto. En contraparte, el coordinador general de la campaña de EPN, LUIS VIDEGARAY CASO, dijo que el PRI no solo condena y se deslinda de los actos por los que está siendo señalado el ex gobernador de Tamaulipas, sino le piden al mismo TYR que comparezca y coopere con las autoridades competentes a fin que se esclarezcan los hechos que se imputan. A su vez, el secretario General del CEN del tricolor PEDRO JOAQUIN COLDWELL, por conducto de su vocero oficial EDUARDO SANCHEZ HERNANDEZ, comunicó a la opinión pública que el partido decidió suspender provisionalmente la militancia y actividades de YARRINGTON, mientras la Corte que lo juzga determine su situación jurídica, y de acuerdo al resultado, se le expulsará de manera definitiva o se le abrirán las puertas.

Para darle vuelta a la hoja, todo hacer suponer que ahora sí el marido de “La Gaviota” realizará gira proselitista por Tamaulipas, tentativamente el primero de junio, en el sur de la entidad y concretamente el puerto jaibo, donde ya en las redes sociales, léase facebook y twitter, se viene convocando a estudiantes y sociedad en general para darle un recibimiento de repudio con manifestaciones “anti- Peña Nieto”. Organizadores de la marcha publican; "Únete a esta protesta pacífica, trae pancartas y toda tu creatividad para hacerle ver que en Tampico no es bien recibido. No podemos desaprovechar la oportunidad de manifestar públicamente nuestra inconformidad hacia este candidato y el partido que lo postula".

Pero mientras los tampiqueños se organizan para tratar de aguadarle la fiesta a los priístas, su homóloga del PAN, JOSEFINA EUGENCIA VAZQUEZ MOTA anda que no la calienta ni él solo, pero no porque las encuestas la relegan hasta el tercer lugar en el hándicap hacia “Los Pinos”, sino porque gente malosa irrumpió pistola en mano a en sus oficinas de campaña de Cuernavaca, Morelos, y adueñados de la situación golpearon y despojaron de sus carteras, teléfonos, radios, computadoras personales, etc. a lo la media docena de militantes que estaban presentes. El atraco fue la noche del lunes y minutos más tarde la policía capturó a los presuntos responsables, a quienes todavía interrogaba, para esclarecer el verdadero móvil.

Para no fastidiar a nuestros caros leedores, vamos intercalando el “cuestión de enfoque”, corto chascarrillo que envió el ingeniero constructor JASE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice así:

Un ciego le pregunta a un cojo: ¿Qué tal andas? Y el renco le contesta: ¡¡¡Pues ya ves.....!!! Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, tremendo revuelo ha tomado el mensaje electrónico creado y divulgado, vía internet, por JESUS ESCAREÑO, director del periódico estudiantil Nueva Prensa que editan los del Tecnológico de Monterrey, referente a las condiciones que supuestamente pretendía PEÑA NIETO, para asistir al foro de candidatos que organizó el ITESM. Y escribió; "Como periodista me veo obligado a revelar la siguiente información, Enrique Peña Nieto decidió no asistir al Foro de Candidatos a la Presidencia de la República (organizado por el ITESM) debido a que se le negó la solicitud de tener acceso a un telepromter para leer su discurso y de que la mitad del auditorio fueran acarreados de su parte. Peña quería 900 asientos "para su gente", el rector se negó ya que es un evento estudiantil y Peña canceló la cita. Pena Nieto nos tiene miedo a los mexicanos y ¿así quiere ser presidente? No da la cara y así quiere comprometerse y cumplir? ¿A quién? Si no es capaz de tener siquiera una campaña real. Su campaña es una escenificación de telenovela con todo y chicharito. 100% falso y artificial, un títere al servicio de quienes nos tienen hundidos como país.”

La publicación causó harto revuelo, tanto dentro como fuera de la institución, al grado que el caso lo analizó la Comisión Interdisciplinaria del TEC y llamaron al periodista que en su artículo señaló que EPN solicitó 900 lugares para él en un recinto con capacidad para 1 800 personas y como el plantel no accedió a los abusos, el priísta canceló. Al final de cuentas JESUS ESCAREÑO salió bien librado, porque en vez de sancionársele por revelar una información interna del grupo de coordinación del evento, se le reconoció por su valentía de difundir la verdad y “que todo mundo se sepa de qué pata cojean quienes buscan gobernar México”

En otro orden de ideas, luego de su gira de trabajo por el norte de la entidad, este miércoles el ingeniero EGIDIO TORRE CANTU asistió en par de eventos celebrados en esta capital; a las 8:30 horas, en la explanada de la ex escuela Normal Rural de Tamatán, donde se llevó a cabo la ceremonia cívica con motivo del CXXX aniversario del natalicio del ilustre educador victorense LAURO AGUIRRE ESPÍNOSA, en cuyo honor lleva el nombre dicho plantel educativo,  posteriormente participó en los festejos del Décimo aniversario de la fundación de la Universidad La Salle Victoria, organizado por el rector MIGUEL ANGEL VALDEZ GARCIA.

Por supuesto, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con las actividades que lleva a cabo el ONMPRI estatal, que dirige BLANCA AURELIA ANZALDUA NAJERA, con invitación a jefas de familia de las colonias de esta capital y que extenderá por otros municipios de Tamaulipas. La organización de Mujeres Priístas arrancó con el Primer Curso de Estilistas, proyecto que tiene la finalidad de capacitar a las interesadas en actividades productivas que les generen ingresos para el apoyo de la economía familiar.

En otro rollo, la LXI Legislatura de Tamaulipas celebró su acostumbrada sesión ordinaria en el Congreso del Estado y aprobó la propuesta para que ROBERTO JAIME ARREOLA MARTINEZ sea el relevo como Magistrado del Tribunal Fiscal del Estado, de ISIDRO “Chilo” RIZ SANDOVAL, quien se mantuvo en el cargo durante el sexenio de TYR y de EUGENIO JAVIER HERNANDEZ FLORESA, además del año y pico de la actual administración. Durante la asamblea legislativa el coordinador de Reconciliación Tamaulipas, A.C., ENRIQUE YAÑEZ REYES, colgó su manta que rezaba; “EPN Se Desinfla”, y en las entrevistas, los diputados panistas, BEATRIZ COLLADO LARA y MANGLIO MURILLO SANCHEZ, desacreditaron los resultados de las últimas encuestas e insistieron que “Chepina” VAZQUEZ va en segundo lugar en las preferencias y a solo cuatro puntos de PEÑA NIETO.

Ahora vámonos hasta la explanada de la plaza “Juárez del “Corazón de Tamaulipas”, donde este jueves, en punto de las 17:30 horas y participación en vivo de la Banda de Música del Gobierno del Estado, el Instituto Tamaulipeco de Cultura y las Artes, a través de la Casa del Arte de Ciudad Victoria, estará llevando a cabo el taller “Un Danzón por la Victoria”, con entrada gratuita, para todos los lectores y no lectores de

Ahora enviamos el abrazo con fuerte apretón de mano y doble felicitación a nuestro querido suegro, el profesor JUAN “El Brujo” GUERRERO VILLEGAS, quien este miércoles cumplió sus primeros 87 años de edad. Y extensivos los parabienes para todos los escolapios de México, que están celebrando el “Día del Estudiante”.

Al cierre de nuestro espacio, insistentes rumores daban por hecho que el ex gobernador de Tamaulipas, TOMAS YARRINGTON, había sido capturado por la policía norteamericana, en Houston, Texas, sin embargo, el mismo matamorense lo desmintió en su cuenta de twitter, indicando que se encuentra libre y sin cargos criminales en los Estados Unidos Posteriormente, la vocera de la Oficina del procurador federal para el sureste de Texas, ANGELA DODGE, confirmó que no lo tienen bajo custodia y tampoco acusado por la vía penal, aunque si por lo civil, con demandas en la Corte de San Antonio y Corpus Christi

Para poner el punto final, transcribamos el “acta matrimonial”, chistorete medio mamerto que firma el periodista amigo ERNESTO AVALOS SALDAÑA. Y que dice así: Doña Lupe ve que su esposo tiene rato largo, pero mucho largo viendo un papel y le pregunta:
- ¿Qué es ese papel que miras tanto? Y Don Pedro le  contesta que es el acta de matrimonio de ellos.
- Ay mi amor, mi rey que lindo y eso… ¿¿para qué mi cielo??
- ¡¡¡¡Pa' ver si trae fecha de vencimiento!!!! Juuuar juar juar juar.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: