H, Matamoros, Tamaulipas:

Listo el arrancadero


PALACIO MIERCOLES 8 DE FEBRERO ….

DEFINIDOS los candidatos de las tres corrientes partidistas con mayor presencia en el país, en breve el Instituto Federal Electoral habrá de dar el banderazo de salida para el inicio de las actividades proselitistas.
    La elección interna del Partido Acción Nacional, el pasado domingo, en donde salió avante la diputada federal con licencia JOSEFINA VAZQUEZ MOTA, completó la tercia que integran también ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y ENRIQUE PEÑA NIETO.
    En la justa electoral que se avecina para la renovación de los poderes constitucionales, los representantes de la derecha, izquierda y centro mexicano pasarán a la historia como los rivales políticos con mayores probabilidades de suceder a FELIPE CALDERON HINOJOSA.
    Analicemos el porqué:
    VAZQUEZ MOTA se convierte en la primera aspirante presidencial con amplio apoyo popular y, lo más relevante, la ventaja que le da su condición de mujer en un padrón electoral en donde predomina precisamente ese género.
     LOPEZ OBRADOR es cobijado por su nuevo estilo de hacer política en un marco de amor y paz, dejando para el olvido discursos lapidarios y en ocasiones injustos, para dar paso a la concordia con el apoyo de los partidos opositores de izquierda.
    PEÑA NIETO es quien, de acuerdo a resultados de distintas empresas encuestadoras, encabeza el hándicap para la sucesión presidencial, el domingo primero de julio.
     Con todo y que el Jefe del Ejecutivo Federal no haya podido fructificar el proyecto político que colocaba a ERNESTO CORDERO ARROYO como el candidato albiazul, seguramente habrá de volcar todo el apoyo oficial en favor de la exsecretaria de Educación Pública.
    En ese tenor, la batalla electoral se dará entre la abanderada panista y quien porta la estafeta tricolor en busca de la segunda alternancia partidista en el país.
     Si el presidente de México se hubiese salido con la suya imponiendo a su delfín, los ojos de propios y extraños estarían observando muy de cerca al mexiquense y al tabasqueño.
     A pesar de que la preferencia electoral al momento favorece a PEÑA NIETO, no hay que perder de vista el seguro posicionamiento al alza que habrá de registrar JOSEFINA, una vez que inicie su campaña proselitista.
     En el entendido de que el abanderado priísta comienza a bajar la alta puntuación como consecuencia del desgaste preelectoral en donde tienen que ver asuntos personales y otros relacionados con la cultura general.
    El hecho de que será la primera candidata competitiva a la presidencia de la república, aunado al escándalo mediático de los exgobernadores priístas tamaulipecos, seguramente serán factores que se reflejarán positivamente en la causa albiceleste que tiene como meta prolongar la pinta de azul en la residencia oficial de Los Pinos.
     Si a ello se le agrega el golpe mediático que significaría el eventual arresto de un capo del narcotráfico en México, el horizonte político para el PRI y su candidato no necesariamente será un “pedazo de pastel”.
    Cierto es que la pésima conducción del país a lo largo de los casi dos sexenios panistas, amén del hartazgo de los electores mexicanos por la violencia extrema en la mayor parte del territorio mexicano son argumentos de mucho peso que, seguramente, valorarán los mexicanos con mayoría de edad y con credencial para votar.
    No obstante el panorama para el tricolor con todo y las estadísticas a favor, no debe ser motivo para alzar las campanas al vuelo, máxime si se recuerda que el presidente CALDERON ha afirmado que por ningún motivo permitirá el regreso del PRI al Palacio Nacional.
     El amague de encarcelar a los exmandatarios tamaulipecos por supuestas o reales relaciones con el crimen organizado y enriquecimiento ilícito, quiérase o no, ha influido en los ciudadanos y en los gobiernos estatales emanados del Revolucionario Institucional.
    Respecto al vaticinio negativo de JOSEFINA VAZQUEZ MOTA en las urnas electorales como consecuencia de escasa inteligencia, vale la pena recordar que ni VICENTE FOX QUESADA ni FELIPE CALDERON HINOJOSA se caracterizan por poseer un alto coeficiente en ese rubro y, sin embargo, lograron portar la banda presidencial.
    De lo que no existe duda alguna es que la batalla electoral de julio próximo se habrá de constituir en una de las justas de esa índole más disputadas en la era contemporánea.
    Y hasta la próxima.

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: