H, Matamoros, Tamaulipas:

NOTICIERO…


HECTOR MIGUEL CHAVEZ
           
H, MATAMOROS, Tam.- El gobernador Egidio Torre Cantú estuvo ayer en Matamoros, inauguró obras y al final de su gira se reunió con los representantes de la sociedad para dar a conocer el programa de inversiones y obras del 2012 del que nos ocuparemos en otro espacio.

            Las obras inauguradas por el gobernador tienen un significado social y político relevante, son algo más que una inversión pública.

            En el caso del Cobat es la activación de un proyecto que se había quedado estancado y que estaba afectando a cientos de jóvenes que no podían ni tomar clases ni hacer planes sobre sus estudios.

            Correspondió al alcalde Alfonso Sánchez Garza emplearse a fondo como gestor para rescatar a favor de Matamoros esta importante obra.

            Las “Canchas del Cambio” constituyen también el rescate de un espacio público indispensable para los jóvenes que requieren de muchas más canchas como estas.

            Y qué decir de la construcción del nuevo puente ferroviario, que ha tenido altas y bajas en su proceso de construcción pero el alcalde Alfonso Sánchez, con su experiencia profesional de constructor y como autoridad se ha mantenido al pendiente de que se avance y de que se resuelvan los problemas que se han presentado.

            El gobernador Egidio Torre constató en su gira los resultados de ese trabajo que se realiza en equipo con la comunidad, pero sobre todo en apoyo de los jóvenes  que estudian y que requieren espacios para la recreación y en apoyo del gran desarrollo económico que significa el nuevo puente, que ubica a Matamoros y a esta administración en un lugar histórico, pues es el primer cruce ferroviario fronterizo que se construye en los últimos cien años.

            Por eso es importante esta gira y seguramente que eso traerá como resultado más apoyo estatal pues se está atendiendo el rezago social y se trabaja en función de las necesidades de la comunidad. Contrariamente a lo que antes se hacía, de que las nuevas administraciones abandonaban lo que otros habían hecho porque iban en busca de su imagen.

            PANISTAS

            ¿Se acuerda usted del pleito entre la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional y un grupo de inconformes de Tampico y Victoria?, ¿se acuerda usted que los grupos que se enfrentaban eran identificados como el grupo de Francisco Javier Cabeza de Vaca contra el grupo de Garza de Coss?, ¿se acuerda usted que hubo acusaciones penales con evidencia de facturas alteradas, denuncias ante el Comité Ejecutivo Nacional del Partido y la PGJE, destitución de líderes y que se dijeron muchas cosas como para avergonzar a cualquiera?

Pues pasaron los meses y ya no hubo ningún proceso, el Ejecutivo Nacional se olvidó del asunto, los panistas también. Parece que el pleito fue de mentiritas, lo mismo que las acusaciones, y tanto Cabeza de Vaca como Garza de Coss ahora ya son amigos, socios, quien sabe si cómplices pero ya anunciaron que primero la nómina de la diputación y se olvidan de los rencores.

Esta es la contribución de estos líderes panistas para que la gente siga confiando en los políticos y en la política. 
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: