H, Matamoros, Tamaulipas:

Historias del lado oscuro

Vórtice

Por Martín Jaramillo Luna

La resolución a no contender por la candidatura del PRI a la presidencia de México por parte de Manlio Fabio Beltrones, es, sin lugar a dudas, el inicio de la escisión del PRI rumbo a los comicios del 2012, basta con leer entre líneas para saber que se avizora una tormenta al interior del tricolor.

¿Unidad para qué?, se pregunta el senador y dirigente de los senadores del PRI, quién con una retórica muy inteligente, sabe dar a conocer que fue orillado por los operadores de quienes regentean en tricolor en el país para que declinara en favor de Enrique “Televisa” Peña Nieto, a quien el grupo Atlacomulco va a imponer a capa y espada en la candidatura.

El mensaje entrelineado es muy claro y aunque la frase le dé pavor a Televisa y sus analistas oficiosos, Beltrones plantea el escenario posible en los comicios venideros, pues el PRD, es decir Andrés Manuel López Obrador, están en el momento propicio para lograr la primera ocasión en que la izquierda gane la presidencia de México, pues lograron lo impensable, que las tribus se pusieran de acuerdo y lograran la unidad en el PRD.

De ahí el porqué de la frese, ¿Unidad para qué? O más bien ¿ Unidad para quién?, pues al parecer, al supuesta unidad que quieren aparentar dentro del tricolor es solo a favor de una sola persona, igual como lo hicieron con Roberto Madrazo Pintado hace 6 años, pero ahora con el balón del otro lado de la cancha.

Después del anuncio de Manlio, los más preocupados deben ser los panistas, pues el siguiente paso de la estrategia del grupo Atlacomulco es que Josefina Vázquez Mota sea la abanderada del PAN, para que la “maestra” Elba Esther Gordillo Morales, pueda servirse con la “cuchara grande” las toneladas de lodo en su contra y la del partido albiazul a fin de borrarlos del mapa.

La contienda del año próximo no será del todo fácil, por el contrario se antoja harto complicado, de ahí que el único partido que está por definirse (PAN) debe cuidar celosamente su proceso interno y la selección de sus candidatos para evitar que ya sea el PANAL o el SNTE les metan goles que los hagan llegar hasta el tercer lugar de las preferencias electorales.

Una de Romanos.

Y ya que hablamos del Partido Acción Nacional, sicofantes bien informados nos dijeron que dentro de este partido existe fuego amigo, pues el buen Samuel Castro Morales, está usando su presencia en medios de comunicación para filtrar notan tendenciosas en contra de todo lo que huela a Ernesto Cordero Arroyo, esto con el supuesto afán de beneficiar a Josefina Vázquez Mota, lo cual deja muy mal parado a este partido en Tamaulipas.

Y este humilde columnista se pregunta y les pregunta ¿Será acaso que el guía moral (si algo tiene de moral) de Samuel Castro Morales (léase Francisco Javier García Cabeza de Vaca) ya negoció en México para que al PAN en Tamaulipas fracase rotundamente? No es descabellado, pues debe recordarse que el titular de la CORETT en el país comulga mucho con la teoría de la apostasía de ahí que quienes no están a su favor por ende están en su contra.

Hasta la próxima

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: