H, Matamoros, Tamaulipas:

Buenas noticias para el país.

OBSERVANDO Por José de la Paz Bermúdez Valdés
· Buenas noticias para el país.
· El cinismo en su máxima expresión.
· La mentira como instrumento político.
· Observado.
Ayer el país vivió momentos de alegría. El presidente de la república al final de su mandato constitucional, por fin, corrió de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a Fernando González Sánchez, el yerno de Elba Esther Gordillo, del cargo de subsecretario de educación básica de la SEP.
Desde su arribo al cargo, académicos, colegios de profesionales y el magisterio nacional protestaron por la designación de dicho sujeto, por considerarlo un individiduo ajeno a las tareas educativas.
De hecho se cuestiona que no es licenciado de nada, jamás ha estudiado en una normal y mucho menos tiene estudios de maestría, como para denominarse Maestro.
Sin embargo dada su familiaridad con la Cacique magisterial, se le impuso en la dependencia, como pago de un discutible apoyo electoral que dicha madrastra magisterial otorgara al hoy presidente de la república.
El rompimiento del jefe del ejecutivo nacional con la cacique magisterial, modifica en gran medida el escenario educativo del país y nos coloca a los mexicanos ante una enorme felicidad, al conocer este despido laboral.
La educación nacional se ha quitado un gran freno, un obstáculo de proporciones incalculables. En los próximos meses avanzaremos en forma vertiginosa, dado que este es el inició de una limpia en el SEP, que habrá de repercutir en las entidades federativas.
Por lo pronto en Tamaulipas, Egidio Torre Cantú recibirá luz verde para liberarse del yugo de Elba Esther Gordillo, pese a su militancia priista. El gobernador tamaulipeco podrá retirar de la Secretaría de Educación a los aviesos y perversos secuaces de Arnulfo Rodríguez Treviño que han hecho tanto daño a la educación, que difílmente en el resto del sexenio restable la anarquía, desorden, indolencia, ineficiencia y ausencia de compromiso que prevalece en la SET.
· El cinismo en su máxima expresión.
Y es que el cinismo de Elba Esther Gordillo Morales no tiene límites. A cambio de apoyar al PRI en las elecciones de 2012, exigió como cuota de poder que su hija Mónica Arreola Gordillo y su yerno Fernando González Sánchez fueran candidatos a senadores de la república, postulados en coalición PRI/ PANAL.
Amén de esta exigencia impuso como condición que de llegar al triunfo la alianza PRI-PANAL-PVEM entonces algunas subsecretarías y direcciones generales sean para algunos de sus allegados.
El PRI que pese a pregonar que tiene un candidato para arrasar, teme la contienda, aceptó las condiciones y se sometió. Esta es la muestra más clara de su debilidad electoral. Basa su posible triunfo en el apoyo de los dos partidos coaligados.
Al vetar a Manlio Fabo Beltrones como posible candidato del PRI, éste partido se sometió una vez más y el todavía senador de la república salió a declarar que el se sumaba a la candidatura del ex gobernador del estado de México y de esa manera Humberto Moreira dio satisfacción a su patrona.
Así, el PANAL salió beneficiado con 23 diputaciones en distritos importantes de los cuales actualmente 9 están en manos del PRI, 10 en el PAN y 4 en el PRD.
Esta repartición de posiciones ha generado molestia y decepción en los cuadros priistas estatales, los cuales consideran que se cedieron posiciones importantes al PANAL, cuando la realidad es que no tienen presencia en las entidades y por lo tanto el trabajo de estructura correrá a cargo de la militancia priista.
· La mentira como instrumento político.
Con relativa frecuencia observamos la serie de críticas que los amanuenses estatales ofrecen en contra del gobierno de la república. Es lógica su posición, del gobierno estatal reciben pingues utilidades, del gobierno federal nada.
De ahi que sea comprensible sus dislates, pero, a fuerza de observar la conducta asumida por el gobierno tamaulipeco, uno concluye que solo se atiende a quienes están dispuestos a vender su dignidad y verguenza, a cambio de compensaciones emanadas de la secretaría de comunicación social.
Muestra palpable la rendión del informe de gobierno ¿Informe? El texto ni siquiera comprende los extremos de lo que connote el término informe. Pero en fin, ya algunos gilgueros en el paroxismo de su satisfacción, gritan a los cuatro vientos, que ha sido lo major que hayan escuchado. !Pletórico de realizaciones! Y otras lindezas.
Y es que el dinero compra todo hasta la verguenza. Y que importa la verguenza cuando ellos reciben el justo pago por sus fiocciones. Despues de todo esa es su function, bufones del regimen.
Y desde luego se comprende la razón para oponerse a la eliminación, de trámites burocráticos, de impuestos ilegales, de procedimientos engorrosos, de fastidiosos procederes. De ahi obtienen jugosas ganancias los gobernantes.
Si usted, estimado lector, lee el supuesto informe de gobierno ofrecido por el gobernante tamaulipeco, encontrará que todo se constriñe a vulgares mentiras.
En fin, es de esperarse que el informe del president municipal de Matamoros, siga el mismo procedimiento, ojlaá y nos diga cuántas veces cruzó el Puente internacional. Si le cobraron peaje a cuanto asciende lo tributado.
· Observado.
El Ing. Salavador Treviño Garza Gerenete de la Junta de Aguas de Matamoros, aspira a ocupar diversos cargos dentro del acontecer politico, aprendió de su tío el difunto Miguel Treviño Emparan, que mentir es una virtud.
En esa tesitura suele ajustar su conducta a el incumplimiento de la palabra empanada, al parecer es el reflejo de una actitud fundada en la defraudación social y por que no decirlo en la económica.
¿Cual fue la cifra exacta que pagó para que lo entrevistaran en un programa de televisión? ¿No tiene dinero la dependencia para pagar a sus acreedores? Pero si tiene para pagar publicidad personal.
Todos los artículos publicados en esta pagina son responsabilidad de su autor
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: