H, Matamoros, Tamaulipas:

LOS COCHAMBRES EN SALUD

PERIPLO POLÍTICO

Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

Las lenguas de doble filo o si lo prefieren las malas lenguas de las buenas personas, aseguran que el titular de la Secretaría de Salud, NORBERTO TREVIÑO GARCÍA MANZO, tiene unos apetitos sexuales un tanto raros para la edad que representa.

Y aunque la vida privada de cada funcionario debe de ser respetada, al igual que sus preferencias sexuales, el hecho de que se tome dinero público y se trafique con influencias para satisfacer los deseos particulares, corre el velo del telón entre lo público y lo privado.

Y aunque uno no quiera meterse con la vida privada de los actores políticos, los mismos actores políticos no tienen mesura al meterse con el dinero del pueblo para financiar sus pachangas y mantener a quienes les dan placer sexual.

Por eso los mismos empleados del Sector Salud aseguran que NORBERTO TREVIÑO se le ve de fiesta en fiesta con pura carnita joven, de muchachitos del cuarto distrito, a quienes saben premiar muy bien y que además le pone sobre la mesa el mismo RAÚL “La Perrita” RAMÍREZ, quien utiliza la dirección de Comunicación Social del Sector Salud como caja chic para mantener contento a sus “mayatitos”.

De hecho se sabe que algunos comunicadores que también tienen los mismos gustos “volteados” que RAÚL “La Perrita” RAMÍREZ, se ven beneficiados cada mes nomás por cojear de la misma pata que el jefe de prensa del Sector Salud…

Y precisamente uno que otro comunicador mal atendido por “La Perrita”, son los que han difundido las versiones que hoy comentamos sobre los “gustos culposos” y ocultos de NORBERTO TREVIÑO GARCÍA MANZO y de su “padrotillo”, RAÚL “La Perrita” RAMÍREZ.

COCINAN DEMANDA CONTRA NORBERTO

Y el escándalo en Sector Salud no termina aquí, pues se acaba de difundir la versión de que NORBERTO TREVIÑO GARCÍA MANZO, por andarse divirtiendo con los muchachitos bajados del cuarto distrito a tamborazos tiene en el olvido a muchos hospitales y ni qué decir la misma secretaría.

De tal suerte que un grupo de desempleados a los que NORBERTO los trae vuelta y vuelta con falsas promesas le interpondrá una demanda por negarse a devolverle sus respectivos trabajos, pero además negarle a pagar cualquier indemnización que en conjunto suma más de 5 millones de pesos.

Y es que el escándalo sube de tono ya que NORBERTO TREVIÑO desoye el fallo de la Junta de Conciliación y Arbitraje que le ha dado la razón a cerca de 20 ex empleados del Sector Salud, según versiones del abogado que lleva el caso de los despedidos, JAVIER GONZÁLEZ HERNÁNDEZ.

La cosa no termina con el pago de indemnización o con la reinstalación de los empleados ya que el abogado interpondrá una demanda en la Contraloría del Estado exigiendo la destitución de NORBERTO TREVIÑO, por considerarlo un funcionario corrupto y de ello, dice, tiene las pruebas en la mano…

OTRO ESCÁNDALO EN EL SUR

Pareciera que como fichas de dominó los ex alcaldes del sur de Tamaulipas van a ir cayendo poco a poquito.

La “persecución” de la que se duele ÓSCAR ROLANDO PÉREZ INGUANZO, quien ahora resulta que es una blanca paloma, una hermana de la caridad y que nunca tomó un peso ajeno, proveniente de las arcas tampiqueñas cuando fue alcalde, es apenas la punta de un iceberg enorme que flota en el mar de corrupción en que se ha convertido toda la zona sur de la entidad.

Caciques aldeanos han saqueado y han ido a la cárcel como por ejemplo JORGE MARIO SOSA POHL en Madero y JUAN GENARO DE LA PORTILLA NARVÁEZ.

De igual manera ex alcaldes han sido señalados de ladrones, como es el caso de FERNANDO AZCÁRRAGA, GUADALUPE GONZÁLEZ GALVÁN, JUVENAL HERNÁNDEZ LLANOS y ratas similares que por la gracia de la “buena” fortuna la han librado de ser perseguidos.

Hoy se sabe, a toro pasado, que GUADALUPE GONZÁLEZ GALVÁN libró la cárcel porque de los 300 millones de pesos que dejó como pasivo en las arcas de Madero cuando dejó el estado, el 90 por ciento de dicho billete se lo puso en las manos a EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, por eso cuando SERGIO POSADAS LARA se topó con la “novedad” de un gran desfalco en detrimento de las arcas maderenses no tuvo más remedio que doblar las manos y empezar a pagar por órdenes del, en ese tiempo, gobernador tamaulipeco.

SIGUE SERGIO POSADAS…

Parece que la Auditoría Superior del Estado y la misma Contraloría Estatal, han comenzado a filtrar información “muy delicada” con relación al municipio de Madero, puntualizando que la misma gira en torno a la administración pasada, que comandó SERGIO POSADAS LARA.

La información se filtró a un medio capitalino, con pelos y señales, bien puntualizada, que no deja sospechas de que se trata de una venganza hacia el pasado gobierno, aunque eso no demerita en lo absoluto los datos presentados.

En un matutino capitalino se ventiló la manera tan brutal en que el ex tesorero RICARDO PÉREZ MONSIVÁIS se enriqueció y puntualizan los bienes adquiridos, las remodelaciones realizadas a diversas construcciones, amén de un cúmulo de bienes más que se obtuvieron al amparo del poder, cuando RICARDO hacía y deshacía con el dinero de Madero para beneficio personal.

Cabe destacar, de manera coincidente, que de todos los medios de comunicación de la capital, la información se “filtró” a un medio propiedad del clan CÁRDENAS, un periódico que nunca se ha caracterizado ni por la investigación periodista ni por una línea dura y crítica, toda vez que por los fuertes nexos con el poder se le consideran progobiernista.

De ahí que todo apunta a que fueron los altos mandos del gobierno del estado, a través de la Auditoría Superior del Estado y desde la Contraloría Estatal, quienes operaron, juntaron la información y la enviaron a dicho medio. Al menos estos son los rumores que circulan en el ambiente periodístico.

TECMEN: EL TRASFONDO…

De ahí que se invite a sospechar que el trasfondo del golpeteo en los medios del clan CÁRDENAS obedezcan a un “cobro de facturas” por el caso TECMED, que mucho lastimó SERGIO POSADAS LARA y ni qué decir quien fungió como su tesorero, RICARDO PÉREZ MONSIVÁIS.

No se olvida la fuerte presión que el senador JOSÉ JULIÁN SACRAMENTO GARZA metió al ayuntamiento de Madero, al grado de exigir una auditoría, obedeciendo la orden del clan CÁRDENAS, al que pertenece, para que el ayuntamiento de Madero pagara millonario adeudo a TECMED, por el orden de los cientos de millones de pesos.

Durante toda la administración de SERGIO POSADAS LARA se le desconoció el convenio que previamente se pactó entre TECMED y GUADALUPE GONZÁLEZ GALVÁN, para la concesión de la recolección de la basura.

Múltiples fueron los intentos que se hicieron para cobrar millonario adeudo y a pesar de ello SERGIO POSADAS y RICARDO PÉREZ MONSIVÁIS se negaron a “escuchar” las súplicas del clan de que les pagaran.

Como dice el dicho: “el tiempo y el agua todo lo descubre”, por lo que hoy a casi un año de haber dejado el poder tanto SERGIO POSADAS como su alter ego y cómplice de raterías, RICARDO PÉREZ MONSIVÁIS, viene una dura investigación en contra de ambos personajes, aunque claro está, se comenzó por fustigar el eslabón más delgado que en este caso es el ex tesorero…

Independientemente de que la información ventilada se preste a sospechar un trasfondo de revancha por la humillación sufrida a TECMED durante todo el mal gobierno de SERGIO POSADAS LARA, lo cierto es que sí hubo corrupción y de campeonato, pues el saqueo es más que evidente, por lo que no causaría extrañeza que SERGIO POSADAS y RICARDO MONSIVÁIS en breve acompañen a ÓSCAR ROLANDO PÉREZ INGUANZO, en una celda de la prisión, para ver si así escarmientan que no deben de andar tomando dinero ajeno… Eso no se quita, lo traen en la sangre, ni que fuera gripa…

OJOS DE HORMIGA

Por lo pronto nadie sabe el paradero tanto del ex alcalde SERGIO POSADAS LARA, como del ex tesorero, RICARDO PÉREZ MONSIVÁIS, de quienes se dice pudieran estar radicando en el extranjero, específicamente en el Valle de Texas, gozando de formidable fortuna amasada en pleno ejercicio del poder.

Dicen que la deuda que SERGIO POSADAS, cercana a los 100 millones de pesos, no es nada comparado con todo lo que se llevó producto del tráfico de influencias, negocios turbios y una serie de chapucerías que lo convirtieron en el segundo de tres alcaldes más corruptos de Tamaulipas, posición que se disputó palmo a palmo con ÓSCAR PÉREZ INGUANZO y con JAVIER GIL ORTIZ.

Y ya que menciono el nombre del diputadete, también se corre el rumor que JAVIER GIL ORTIZ está en la lista de ser llamado a cuentas una vez que deje el cargo que hoy detenta, ya que sus cuentas no han sido aprobadas y además se sabe, en lo oscurito, que se encontraron malos manejos, acción similar a lo descubierto en las cuentas de Tampico y de Madero, con OPI y con POSADAS LARA como autores de los latrocinio.

Nadie puede negar, como tampoco hay defensa contra lo indefendible, que JAVIER GIL ORTIZ sí se despachó de manera abusiva con el cucharón, el dinero de los altamirenses, como tampoco se puede negar que en ese municipio ha sido una tradición “milenaria”, por parte de quienes ocupan la alcaldía, el andar agarrado lo que no es suyo.

Aunque también se sabe que el mismo JAVIER GIL ORTIZ, al ver que a su vecino le cortaron las barbas, como es el caso de OPI, no nomás puso las suyas a remojar, sino que al igual que HUMBERTO MOREIRA en Coahuila, también pintó su raya con HÉCTOR VILLARREAL, de tal suerte que el mismo GIL ORTIZ, en breve, comenzará a ventilar información comprometedora en contra de quien fungió como velador de la alcaldía de Altamira cuando se fue en busca de la diputación federal, en un intento de desviar la atención que pesa en contra del diputadete, por malos manejos, robo pues…

RUMORES, RUMORES, RUMORES…

A mí no me lo crean mucho, pero circula de manera insistente que una vez que pasó la lectura del Primer Informe de Gobierno de EGIDIO TORRE CANTÚ y una vez que se apruebe la Ley de Ingresos para el 2012, el árbol del Gobierno del Estado será sacudido de manera brusca para que algunas frutas que comienzan a oler mal caigan al suelo para que abonen el terreno a nuevos frutos.

Algunos funcionarios tendrán que dejar el hueso para embarcarse en proyectos personales partidistas de cara al 2012. Pero otros de plano serán despedidos porque no estuvieron a la altura de las exigencias de este nuevo gobierno y también porque no han aprendido que existe una nueva forma de gobernar, ajeno a las malas mañas del ayer…

Por otro lado se sabe que muchos alcaldes se están empachando de lana que han sustraído sin rubor y sin empacho del billete público, mediante “listas de raya” en donde nomás aparece el nombre, pero no el trabajo por el que se les paga. A este tipo de funcionarios se les ha dado un tratamiento especial, es decir que como a cualquier pez cuando muerde el anzuelo se le da cordel y cordel para después, de un brusco tirón, de pez se convierta en pescado… Usted me entiende…

Por lo pronto, y como ya lo dije, hay algunos funcionarios que ya fueron puestos sobre aviso e incluso de plano ya están haciendo maletas y otros más han cerrado su agenda para este fin de año y ya andan metiendo solicitud en alguna empresa en espera de que el próximo año caer en blandito…

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: