H, Matamoros, Tamaulipas:

Ordena UIF congelar cuentas de la red del gobernador de Tamaulipas, García Cabeza de Vaca

 


El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, no se ha pronunciado al respecto. 

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, informó que ordenó el congelamiento de las cuentas de la red del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, Nieto Castillo dijo que la orden de bloqueo es para 12 personas físicas y 25 jurídicas de la red de García Cabeza de Vaca.

“He ordenado el congelamiento de cuentas de la red de Francisco G por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita. 12 personas físicas y 25 jurídicas. Cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad, sobre todo a quienes se creían intocables”.

En ese sentido, el titular de la UIF aseguró que se continuará investigando si hay algún financiamiento ilícito en campañas electorales.

“Continuaremos las investigaciones para determinar si de la red de Francisco G o del Gobierno de Tamaulipas se financiaron de forma ilícita campañas electorales. En su caso, presentaremos las denuncias correspondientes”.

 Fuero del gobernador de Tamaulipas

El martes, el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, interpuso recurso de reclamación ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra de la resolución del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, que desechó por notoria improcedencia la controversia constitucional relacionada con el desafuero del gobernador de Tamaulipas.

La FGR reclamó la interpretación del párrafo quinto del artículo 111 constitucional, que da la razón al Congreso de Tamaulipas de “no homologar la declaración de procedencia que emitió la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión”.

  • Por lo anterior, permite que el mandatario local conserve su fuero constitucional.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: