H, Matamoros, Tamaulipas:

Municipio detectó una baja del 33 % en la recaudación de impuestos en el 2020

 POR: JAIME SOSA  


H. Matamoros, Tam.-  Durante el presente año, debido a la contingencia de salud derivada del COVID-19, el municipio ha detectado una disminución en el tema de recaudación de impuestos de hasta un 30 por ciento. 

Isidro de Jesús Vargas Fernández, síndico del ayuntamiento, dio a conocer que esto se debe a la contingencia de salud que se vive por la pandemia, lo cual ha generado que la gente no pueda ponerse al corriente por la situación económica, sin embargo se han buscado reducciones y descuentos para que ejerzan este pago. 

“Tuvimos una caída de alrededor del 33 por ciento del ingreso respecto al año anterior, pero sabemos que las condiciones económicas están muy a la baja en la cuestión de que las familias no están teniendo el mismo ingreso del año pasado por el tema de la pandemia, por eso en Cabildo se consideró la condonación del 90 por ciento de los recargos del impuesto predial y en el tema de impuestos de adquisición de inmuebles ha estado a la baja y también se ha visto una baja en la recaudación”, mencionó. 

Se sabe que solo en el mes de octubre se había dado a conocer la condonación de impuestos sin embargo en las últimas sesiones de Cabildo se determinó que se extendiera este beneficio hasta este mes.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: