H, Matamoros, Tamaulipas:

Hasta un 40 % aumentó la violencia a las mujeres durante la pandemia, exhortan a denunciar

POR: JAIME SOSA  


H. Matamoros, Tam.-  La pandemia del COVID-19 no solo ha generado un desorden social por lo moral que es este virus, sino que también ocasionó un aumento de hasta un 40 por ciento en el índice de violencia, es por eso que se está creando una campaña entre el DIF y el municipio para invitar a denunciar estas acciones ya que se presentan denuncias.

En entrevista, Perla Patricia Elizondo Quintanilla, regidora del ayuntamiento dio a conocer que cuentan con diferentes instancias de ayuda a la mujer, por lo que no deben de permitir que estos actos continúen, por tal acción en estos días crearán una campaña para invitar a denunciar a los agresores. 

“Se incrementó cuando recién inició la pandemia hasta un 40 por ciento dado a esta situación nos vimos en la necesidad de hacer una campaña contra la no violencia recordándole a la mujer es que debemos hablar y no quedarnos calladas y debemos pedir auxilio y se puso a su disposición las diferentes instancias municipales, como el DIF y el Instituto de la Mujer, el índice no disminuye porque no denuncian por eso estamos preparando una campaña para buscar que se erradique”, mencionó. 

Es en noviembre el mes donde se concientiza para que índice de mujeres que son agredidas disminuya, sin embargo esta vez tendrá más protección por lo ocurrido en estos últimos meses donde se han visto cada vez más casos.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: