H, Matamoros, Tamaulipas:

Fátima, la niña que fue robada de su escuela en Xochimilco y fue asesinada



La pequeña Fátima, de 7 años de edad, desapareció el pasado 11 de febrero después de salir de la escuela, ayer su cuerpo apareció dentro de una bolsa plástica en Tláhuac.

Fátima, originaria de Tulyehualco, se encontraba en el colegio cuando una mujer la sustrajo del colegio en el que estudiaba.

Su madre llegó tarde por ella, algo nada habitual, debido a ello la señora avisó en la escuela que iba retrasada. A la persona que recibió el recado no le pareció un retraso considerable, así que no avisó al personal de la puerta.

A pesar de las discrepancias entre las dos fichas que se emitieron para encontrar a la pequeña Fátima, una por parte de la Asociación Mexicana de Niños robados y Desaparecidos, A.C. y otra la Alerta Amber difundida por la Fiscalía General de Justicia, ambas coinciden en que la niña fue vista por última vez en su escuela.

Fue en la calle Zaragoza, de la colonia Santiago Tulyehualco, en la alcaldía Xochimilco, donde se vio a Fátima por última vez. Una ficha menciona que iba con un. hombre y otra que con una mujer.

Durante cinco días amigos y familiares de la madre de la pequeña la buscaron en la zona, a través de redes sociales, hicieron todo lo humanamente posible para hallarla.

La búsqueda terminó tristemente ayer, cuando el cuerpo de Fátima se encontró al interior de una bolsa plástica en un camino de terracería en Los Reyes, Tláhuac.

Su tío, Manuel López, quien además realizó una campaña en Twitter para encontrar a la pequeña, informó el triste desenlace de la menor de edad.


“Amigos twitteros, quiero darles las gracias por toda su ayuda por ayudarme a encontrar a mi sobrina, hoy la encontraron asesinada, desnuda y torturada. Dios los bendiga, a todos ustedes, cuiden a sus hijos, tenemos un gobierno de mierda”, escribió.



Hasta el momento la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México mantiene una investigación al respecto, pues se ignora la identidad del o los asesinos de Fátima.

Madre de Fátima asegura conocer al asesino 

Tras salir del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO), la madre de Fátima, Maria Magdalena Antón Fernández, aseguró conocer la identidad del asesino de su hija.

“Yo quiero que me apoyen (a exigir justicia) porque hoy fui yo pero mañana puede ser su hija”, dijo.

Antón Fernández acudió al INCIFO a confirmar que el cadáver hallado ayer en Tláhuac correspondía al de su hija.



María Magdalena Antón identificó como Alan Herrera al asesino de Fátima, además de acusarlo de otros crímenes como el homicidio de su hermana y su cuñado y el secuestro de sus sobrinos.

El cuerpo de Fátima, que ya fue plenamente identificado, llegó alrededor de las 18:30 horas al domicilio de la familia ubicado en San Sebastián Tulyehualco.

Vecinos y amigos de Fátima realizaron una colecta.

Los vecinos y amigos de la niña Fátima, realizaron una colecta para ayudar a su familia a pagar los gastos funerarios.


Un contingente de personas relacionadas con Fátima y su familia realizaron diversas manifestaciones durante este lunes para exigir justicia en torno a su feminicidio.

Ofrecen 2 mdp por información sobre feminicidio de Fátima

La mañana de este lunes 17 de febrero, Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer detalles sobre la investigación del feminicidio de Fátima.



Lara López informó que la Fiscalía de la Ciudad de México ofrecerá una recompensa de dos millones de pesos a quien ofrezca información que lleve a las autoridades a dar con el paradero de las personas que sustrajeron y asesinaron a Fátima. 

De acuerdo con el vocero de la FGJCDMX, las autoridades buscan especialmente a una mujer que subió a Fátima a un coche. 

Ubican a la posible secuestradora de Fátima con los videos de seguridad

El vocero Ulises detalló que gracias al análisis de los videos de seguridad, la Policía de investigación logró constatar que Fátima se encontraba dentro de la escuela donde estudiaba, sin embargo, a la salida, una mujer la abordó y Fátima se fue con ella en un automóvil.

Cuando la mamá de Fátima llegó a la escuela se percató de que la niña ya no estaba, por lo que dio aviso a las autoridades. 

En el rastreo del automóvil donde la mujer llevaba a Fátima se logró dar con un domicilio ubicado en la misma demarcación de donde fue sustraída (Xochimilco). 

Al descender del auto, Fátima entró a la casa acompañada de la mujer. 


Por esta razón, en las primeras horas de este lunes, la Fiscalía Informó que ya se había realizado un cateo en dicho domicilio y al menos cinco personas ya rindieron su declaración.


Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: