H, Matamoros, Tamaulipas:

Pide Marsella Huerta de López donar medicamentos para ayudar a más familias



La Presidenta del Sistema DIF Matamoros Marsella Huerta de López, hace un llamado a la ciudadanía en general, para que se sumen a la campaña permanente “Una Dosis de Vida”, donando medicamento que permita apoyar a familias en condición vulnerable.

“Una Dosis de Vida es una acción a la que todos podemos sumarnos, tiene como fin ayudar a quienes llegan a la consulta pero que no tienen para comprar medicamento, por lo que se pide apoyo para que donen tratamientos o fármacos de mayor necesidad que son para dolor, para combatir la fiebre o las enfermedades de temporada”, explicó.

Entre los medicamentos que se requieren en consultas médicas que se ofrecen en el DIF de manera gratuita así como en la atención que se ofrece en las brigadas que se llevan a las colonias y ejidos, son analgésicos para el dolor, antiinflamatorios, antigripales, antibióticos, antihistamínicos, para controlar la diabetes o hipertensión, suplementos, vitamínicos, sean de patente o genéricos, recibiéndose por igual material de curación que permitan dar el apoyo integral a quien realmente lo necesita.

La señora Marsella Huerta de López, señaló que existe mucha necesidad de pacientes de escasos recursos económicos y que llegan al DIF por buscar una opción de consulta gratuita, buscándose para ello el apoyo de quien tenga medicamentos que no ocupen o que no estén caducado.

Hizo un llamado a instituciones educativas para que donen “Una Dosis de Vida”, a hospitales, médicos, laboratorios que puedan sumarse a la campaña permanente para que se acerquen al DIF.

“Estoy convencida en que entre todos podemos hacer mucho y llegar a mas familias, queremos responder a sus necesidades, sobre todo dar la consulta médica y el tratamiento complementario y que no les cueste”, comentó.

Toda persona interesada en donar medicamentos puede acercarse al Sistema DIF Matamoros en calle 4ª y Camilo Manzo, o entregarlos en los Centros de Fortalecimiento Familiar que se ubican en las colonias como Ampliación Solidaridad, Quinta Real, Las Flores, La México, Derechos Humanos, El Alto, o al Ejido San Francisco en un horario de 8:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde de lunes a viernes, contribuyendo con ello a la recuperación de quien más lo necesita.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: