H, Matamoros, Tamaulipas:

Secuestran a 19 tripulantes en la costa de Nigeria; fueron atacados por piratas



Piratas atacaron un barco petrolero con bandera griega ante la costa de Nigeria y secuestraron a 19 tripulantes indios y turcos.

El Nave Constellation fue asaltado el martes en la noche tras salir de la terminal costera de Bonny “totalmente cargado”, explicó el propietario y los gerentes de embarcación, asentados en Hong Kong, en un comunicado.

Todos menos uno de los miembros de la tripulación que fueron sacados del petrolero y tomados como rehenes, son ciudadanos indios, según el dueño del mercante, Navios.

Siete de los empleados seguían a bordo y se les pidió mover la embarcación a una posición más segura, agregó el comunicado, que señaló que “todas las autoridades pertinentes” estaban avisadas. Además, informó que el barco no sufrió daños.


De acuerdo con la Oficina Marítima Internacional, en el Golfo de Guinea se producen ahora el 82% de los secuestros de tripulaciones de todo el mundo.

Atacaron nave italiana en México

Una nave italiana fue atacada por un grupo de piratas en el Golfo de México, el pasado 12 de noviembre, confirmaron fuentes del ministerio italiano de Relaciones Exteriores.

"La Unidad de Crisis de la cancillería junto con la embajada de Italia en Ciudad de México sigue con máxima atención el caso de la nave italiana atacada por piratas en el Golfo México", precisó la fuente.

Según la edición italiana del Huffington Post, un comando de 7-8 piratas asaltó la víspera la nave Remas, a cargo de abastecer a las plataformas petroleras, con 29 personas a bordo, en vez de las 35 inicialmente comunicadas.

Durante el asalto dos marineros resultaron heridos en forma leve, dijo el diario que entrevistó a uno de los tripulantes.

Según el diario, los dos marineros heridos fueron desembarcados en el puerto de Ciudad del Carmen, a donde la nave Remas fue escoltada por una unidad naval mexicana.

Fuente: Agencia AP
Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: