H, Matamoros, Tamaulipas:

Visita Marsella Huerta de López a niños beneficiados en 6ª Jornada de cirugías gratuitas de Operation Smile

POR: JAIME SOSA
 4 DE JULIO,2019


“Nos sentimos muy contentos de ser parte de estas acciones que se llevan a cabo a través de la Fundación Operation Smile; somos un gobierno comprometido con las familias y su bienestar es nuestra prioridad”, expresó la Presidenta del Sistema DIF Matamoros Marsella Huerta de López, al visitar a niños beneficiados en la 6ª Jornada de Cirugías gratuitas de Labio Leporino y Paladar Hendido que se realiza en la ciudad de Monterrey Nuevo León.

Señaló que son cirugías reconstructivas que cambian vidas y no solo benefician al paciente sino a toda la familia, agradeciendo al Sistema DIF Tamaulipas que encabeza Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca por sumar esfuerzos; a la Fundación Operation Smile México por su gran labor altruista, al Director General del hospital Héctor Valdés Lomelí y al director médico Dr. Jesús Ramírez Vogel por las atenciones y facilidades que dan para la realización de la jornada de cirugías.

Al respecto la madre de la pequeña Casandra Desiré Martínez Barrientos de 3 años de edad quien fue sometida a cirugía de corrección de Labio Leporino, agradeció el apoyo oportuno del Sistema DIF Matamoros al ser un respaldo que significa mucho para su familia.

Fueron 276 niños y niñas de la región noreste (Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila) que acudieron a la valoración al hospital Sur Christus Muguerza, de los cuales 120 pequeños fueron candidatos a la cirugía, beneficiándose a 6 menores de la ciudad de Matamoros.

Cabe mencionar que las cirugías que se realizan a través de la fundación Operation Smile superan los 40 mil pesos, habiendo quienes requieren de 10 a 12 procedimientos para la corrección del Labio Leporino y/o Paladar Hendido.

Los niños y niñas fueron programados durante la semana para realizarles cirugías conforme a una valoración previa por médicos especialistas y voluntarios de la misma Fundación Operation Smile México, mismos que han estado donando su tiempo y servicios de manera altruista.

“Hemos compartido momentos con las familias y los pequeños en recuperación y nos da mucho gusto saber que están en las mejores manos; seguimos trabajando para lograr mejores y mayores beneficios”, concluyó.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: