H, Matamoros, Tamaulipas:

Proyectan producir leche y pan de soya para niños de escasos recursos


POR: JAIME SOSA
4 DE JULIO,2019


Se suman empresarios a propuesta de trabajo del alcalde Mario López

El alcalde Mario Alberto López Hernández entregó las llaves de lo que será el centro productor de leche y pan de soya “Los Cedros “, a los integrantes de la Fundación de Empresarios de Matamoros, quienes en voz de su presidente Manuel García García, afirmaron estar alineados a la propuesta de trabajo del gobierno municipal, para aportar beneficios a las familias más necesitadas.
Por parte de la citada fundación también estuvieron presentes los empresarios: René González Rascón, Ángel Sierra Ramírez, Alberto Morales García, Ricardo Díaz, Jorge Aguilar, Ernesto Parga, Nicolás Camorlinga, entre otros, con quienes el Presidente Municipal sostuvo una amena plática amena en la que les dio a conocer los avances que ha tenido Matamoros en los primeros 9 meses de gobierno.
Sobre el centro “Los Cedros”, el alcalde López Hernández explicó que en la colonia con ese nombre se encuentra el edificio en excelentes condiciones “y ustedes y un servidor ya habíamos platicado sobre el proyecto de iniciar una productora de leche y pan de soya, para apoyar desayunos de niños y que mejor que sean ustedes los que utilicen la infraestructura que tenemos en ese sector de la ciudad”.
Por su parte Manuel García García, presidente de la citada Fundación manifestó que los integrantes de la agrupación están impulsando proyectos que aporten algo interesante a la comunidad “y en este sentido estamos alineados con tu propuesta de trabajo”, dijo al alcalde López Hernández.
García García explicó que los integrantes de la Fundación ya están cotizando una planta productora de leche de soya que produce 400 litros por hora, lo que permitiría poder otorgar 4 mil 500 vasos de leche para desayunos al día.
Y si eso lo combinamos con la producción del pan de soya, los niños y jóvenes tendrán una dotación o un contenido nutritivo al día; tenemos una segunda fase para ese proyecto, la que estaremos trabajando con los consejeros integrantes de la Fundación, añadió.
Reiteró el compromiso de los empresarios, algunos de ellos, líderes de cámaras empresariales para sumarse a los proyectos por Matamoros.
En el encuentro, el Presidente Municipal les comentó que tuvo la oportunidad de saludar al Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, durante la celebración del 4 de Julio por parte del Consulado de los Estados Unidos en Matamoros.
Y ahí tuve la oportunidad de agradecerle la aprobación de 200 millones de pesos de infraestructura en el fondo metropolitano para vialidades en Matamoros; hablamos también sobre la calificación que obtienen tres ciudades de Tamaulipas en una encuesta nacional y le mencioné que independientemente del color, lo que importa es que las ciudades se están desarrollando y están creciendo, como es el caso de Matamoros, explicó.
López Hernández también informó a los empresarios sobre la aprobación de recursos por parte del Gobierno Federal para 57 colonias en pobreza extrema, en donde se habrán de invertir casi 600 millones de pesos.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: