H, Matamoros, Tamaulipas:

Proyecta Alcalde Mario López integrar dos parques recreativos para beneficio de familias

Este miércoles el alcalde Mario Alberto López Hernández realizó una visita de inspección a la calle Luis Caballero, en donde se formó un “socavón”; se proyecta hacer peatonal el área y unir a los parques El Laguito y Niños Héroes.

El alcalde Mario Alberto López Hernández realizó un recorrido de supervisión por los parques El Laguito y el Niños Héroes, los cuales serán integrados por medio de la calle Luis Caballero, que en la pasada administración municipal sufrió daños severos al formarse un “socavón”, representando un gran peligro para los automovilistas y las familias que acuden a visitar esos lugares de recreación.

En ese sentido, el Presidente Municipal explicó a los medios de comunicación que la calle que cruzaba los dos parques, tenía poco uso, por este motivo se está buscando la realización de un gran proyecto al integrar los paseos en uno solo, incluyendo también el CALMECAC que se encuentra frente a uno de ellos.


Los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología explican al alcalde Mario Alberto López Hernández el proyecto de integración de los parques.

En estos momentos añadió, estamos valorando el proyecto que contempla la construcción de andadores para que las familias caminen con mayor seguridad y disfruten de estos dos paseos que tenemos en Matamoros.

López Hernández dijo que también se analizará la posibilidad de hacer más ancha la interconexión del lago en el Parque Niños Héroes, con la finalidad de que el paseo en lancha sea en dos rutas y no en una sola.

Manifestó que este tipo de proyectos los está impulsando la administración municipal, con el propósito de proyectar a Matamoros con una buena imagen, y que mejor hacerlo integrando tres parques ubicados en el sector y de esta forma estar creando el parque recreativo más grande de Matamoros.

En este proyecto, se integraría el chapoteadero y más adelante el Polideportivo que se busca construir en Matamoros, para el cual ya se gestionan los recursos a nivel federal.

Se refirió a que cuando andaba en campaña de proselitismo ya había visualizado el proyecto a fin de garantizar a los matamorenses un bonito parque recreativo y además seguro con el cierre de la citada arteria.


En su recorrido por el Parque Niños Héroes, el Presidente Municipal, Mario Alberto López Hernández informó que se busca crear el parque más grande de Matamoros para beneficio de sus familias.

Aún no hay una inversión específica para aplicar, en virtud de que en estos momentos solo estamos haciendo visita de inspección y en cuanto se apruebe el proyecto final, estaremos en posibilidades de determinar montos para cada concepto, explicó.
Compartir en Google Plus

Editores Jonathan Sosa Mx

0 comentarios: