H, Matamoros, Tamaulipas:

Brindan Protección Civil y Bomberos más de 80 atenciones causadas por fuertes vientos

Los fuertes vientos que se registran en Matamoros causaron daños a los anuncios, espectaculares, postes de la CFE, entre otros.


Atendiendo las indicaciones del Presidente Municipal, Mario Alberto López Hernández, los elementos de Protección Civil y Bomberos están brindando ayuda a la población afectada con las fuertes rachas de viento que se presentan en Matamoros, informó Pedro Astudillo Bravo.

El director de Protección Civil informó que entre los días martes y miércoles, los elementos han brindado más de 80 atenciones, entre ellos, a empresas, a las que se les cayó el anuncio de su negocio; a domicilios en donde se cayeron árboles y en colonias donde los fuertes vientos derrumbaron postes de energía eléctrica.


Más de 80 atenciones han brindado los elementos de Protección Civil y Bomberos a causa de los fuertes vientos que se registran en la ciudad.

Explicó que en total fueron 9 anuncios los derrumbados por los vientos del sur de hasta 70 kilómetros por hora; 14 postes caídos de la Comisión Federal de Electricidad; 4 postes de alumbrado público; 16 cables derribados de la CFE.

5 árboles caídos en diferentes colonias, incluyendo uno en la plaza principal, éste último lesionó a una persona del sexo femenino a quien se le brindó atención inmediata trasladándola al Instituto Mexicano del Seguro Social.

Astudillo Bravo explicó que el Presidente Municipal le giró instrucciones para estar atento a las situaciones que se están presentando en estos días, causadas por los fuertes vientos que el martes fueron del sur y este miércoles llegan del norte.

El servicio de energía eléctrica en las colonias afectadas ya fue reestablecido, a excepción de una que quedaba pendiente este miércoles por la mañana.

Este día también se atendió un incendio de un domicilio en la colonia Rafael Ramírez, en donde al parecer estaban cocinando y con los vientos se esparció el fuego, causando el daño antes mencionado.

Y los elementos de Bomberos han estado apagando pequeños incendios en terrenos baldíos; en total hemos tenido alrededor de 80 salidas para atender diferentes situaciones causadas por los vientos, expresó.


Pidió a los ciudadanos extremar precauciones como no quemar basura, no prender leña o carbón para evitar un accidente propiciado por los ventarrones, así como también protegerse de las bajas temperaturas que se registrarán este miércoles por la noche y madrugada del jueves.
Compartir en Google Plus

Editores Jonathan Sosa Mx

0 comentarios: