Tamaulipas.- El exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a través de un comunicado pidió al actual gobierno que no minimícen los hechos de inseguridad en que se vio involucrado su hijo, ya que no es el único caso en Tamaulipas.
Luego de las declaraciones de Baltazar Gutiérrez Yáñez, director de seguridad, en donde señaló que no había habido violencia en el hecho que se denunció en su momento, Cabeza de Vaca afirmó que al momento de que su hijo y sus escoltas son detenidos por personas armadas y encapuchados, desde ese momento hay violencia, que esto sucede con frecuencia en Tamaulipas.
“Es necesario que haya una tragedia más en Tamaulipas para que tomen en cuenta este tipo de casos de violencia que se viene presentando en el estado”, detalló en del documento.
Pidió al gobierno que encabeza Américo Villarreal que dejen de minimizar los hechos de violencia que se vienen presentando tanto en los diferentes municipios de Tamaulipas y sus carreteras.
En dicho comunicado explican lo que sucedió en la vía de Aldama a Soto la Marina, en donde su hijo fue interceptado por dos camionetas con civiles armados, quienes descendieron de una de las unidades con armas largas apuntándoles, sin embargo, las escoltas respondieron, pero no se presentó ningún disparo.
Los escoltas se identificaron como elementos de la Policía Estatal y se retiraron del lugar los agresores con rumbo al ejido 3 de Abril.
Mediante este comunicado el exgobernador pide al gobierno de Tamaulipas que no minimicen los casos de violencia que se vienen dando en los últimos meses.
0 comentarios:
Publicar un comentario