H, Matamoros, Tamaulipas:

AMLO aseguró que ningún trabajador del sector educativo ganará menos de 16 mil pesos mensuales

 En la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó sobre el aumento en el sueldo de maestros y maestras.

Esto en el marco del Día del Maestro 2023. Asimismo, dio a conocer qué demandas se encuentran en proceso para que mejoren las condiciones de vida de los trabajadores de la educación.
El presidente AMLO destacó que el aumento del sueldo para maestras y maestros es del 8.2%. En ese sentido, aseguró que ningún trabajador del sector educativo ganará menos de 16 mil pesos mensuales, para esto se destinarán 42 mil millones de pesos.
“Ahora, como está creciendo la economía del país, están mejorando los sueldos. El promedio de los trabajadores inscritos en el Seguro Social, cerca de 22 millones, ya es de 16 mil pesos. Entonces, ¿cómo va a ser posible que los maestros ganen menos que eso? Por eso tomamos la decisión”, señaló AMLO.
Asimismo, el presidente López Obrador señaló que 2 millones 200 mil estudiantes de familias en situación vulnerable ya cuentan con una beca. Dio detalles de que los libros de texto para educación básica se encuentran ya en proceso para el próximo ciclo escolar.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: