H, Matamoros, Tamaulipas:

EN EL MARCO DE LA “OPERACIÓN EN LA MAR”, SE REALIZARON EJERCICIOS NAVALES EN MATAMOROS, TAMAULIPAS

 POR: JAIME SOSA. 

             


   H. MATAMOROS, TAMPS.- La Secretaría de Marina en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, informa que en el marco de la “Operación en la Mar”, personal adscrito a la Primera Zona Naval, con sede en Matamoros, Tamaulipas, efectuó demostraciones de las operaciones que realiza el personal naval, en el Muelle del Recinto Portuario de Matamoros, Tamps.

            


    Durante la demostración, se llevaron a cabo ejercicios de salvamento en la mar, por elementos de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Mezquital, a bordo de una embarcación tipo Defender; asimismo, se realizarón maniobras tácticas, ejercicios de inserción acuática en una Patrulla Interceptora y de contra-emboscada, en un recorrido de patrullaje en el Muelle del Recinto, por Infantes de Marina del Primer Batallón de Infantería de Marina (BIM-1).

 

Con estas acciones, la Marina refrenda su compromiso con la población, de salvaguardar la vida humana en la mar, permitiendo así, responder de manera oportuna a una llamada de auxilio en los distintos destinos turísticos de nuestro país.

 Para atención de emergencias en la mar, la Primera Zona Naval pone a su disposición el número telefónico: 833 215 7915. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte el número de contacto: 800 MARINA1 (800 627 4621).

 

 

Sistema de Búsqueda y Rescate

¡Todo por la vida!

-ooOoo-

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: