H, Matamoros, Tamaulipas:

Ejército Mexicano y Fuerza Aérea Mexicana invita a los jóvenes a cumplir con su Servicio Militar Nacional.

 


Predio El Amanecer, Aldama, Tamps., a 19 de enero del 2023, La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia del 8/o. Regimiento de Caballería Motorizado, invita a los jóvenes Clase 2004 y remisos, a cumplir con su deber constitucional encuadrado durante tres meses (dentro de la 4/a. Compañía Regional del Servicio Militar Nacional, ubicada en Apodaca, N.L.), proporcionando los requisitos y beneficios:

 

Requisitos:

ü  Ser Voluntario.

ü  Ser mexicano por nacimiento y no haber adquirido otra nacionalidad.

ü  Tener 18 años cumplidos y no ser mayor de 30.

ü  Contar con la Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional.

ü  Credencial del Instituto Nacional Electoral (I.N.E.).

ü  Clave Única de Registro de Población (C.U.R.P.).

ü  Acta de Nacimiento.

ü  Comprobante de Domicilio.

ü  Antecedentes No Penales.

ü  Acreditar los Exámenes Medico, Físico, Psicológico y Toxicológico.

Beneficios:

ü  Servicio Médico para el Soldado, durante su adiestramiento en la Compañía.

ü  Seguro de Vida Militar.

ü  Alimentación.

ü  Vestuario.

ü  Alojamiento.

ü  Identidad del Servicio Militar Nacional, durante su Adiestramiento.

ü  Reconocimiento de Conclusión.

ü  Hoja de liberación al finalizar satisfactoriamente du Adiestramiento.

ü  Bolsa de trabajo.

 Aquellos que logren graduarse en los 3 primeros lugares de su Adiestramiento y tengan deseos de ingresar a algún Plantel del S.E.M., quedarán exentos del Examen Cultural, siempre y cuando cumplan con los requisitos que establece la Convocatoria de Admisión General “2023”.

 El personal que realiza su Servicio Militar Nacional, es capacitado para fortalecer su formación cívico-militar en asignaturas como Derechos Humanos, empleo de Armamento Individual, Instrucción de Orden Cerrado, Legislación Militar, Acondicionamiento Físico, Defensa Personal, Ética Militar y Civismo, así como, Protección Civil y Labor Social.

  Para más información, el personal interesado en cumplir con su Servicio Militar Nacional en esta situación, deberá acudir a las Instalaciones de la Guarnición Militar de Matamoros, cito Libramiento Emilio Portes Gil, Ejido La Venada, Matamoros, Tamps., y al número telefónico (868) 688 00 02.

 

Sesiones “SABATINAS”:

 

Para los jóvenes Clase 2004 y remisos, a cumplir con su deber constitucional encuadrado durante once meses (en el Centro de Adiestramiento adscrito al 8/o. Regimiento de Caballería Motorizado, ubicado en Matamoros, Tamps.), en sesiones “SABATINAS”, mismos, que durante el sorteo del S.M.N. resultaron con el sello “Bola Blanca”, se hace del conocimiento a la totalidad de los interesados que dichas sesiones empezarán a partir del día 4 de Febrero y hasta el 4 de Diciembre del 2023.

 Asimismo, deberán de presentarse para antes de las 08:00 am en la fecha que se indica, en las instalaciones que ocupa referido Centro de Adiestramiento, portando el uniforme correspondiente (Playera Blanca “con logotipo del S.M.N.”, Gorra roja, Pantalón de mezclilla azul y zapatos negros).

 Con acciones como esta, el Ejército Mexicano y Fuerza Aérea Mexicana, ratifican su compromiso de continuar fomentando valores y virtudes militares en los jóvenes mexicanos, con el fin de que cumplan su compromiso de servir a la patria.

  

Ejército y Fuerza Aérea “La Gran Fuerza de México”

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: