H, Matamoros, Tamaulipas:

Pagan obras sin terminar; otras fueron “chafas”

 


*Obras pagadas y no concluidas o realizadas con materiales de baja calidad, son parte de las irregularidades que la Secretaría de Obras Públicas ha detectado.

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Obras pagadas y no concluidas o realizadas con materiales de baja calidad, son parte de las irregularidades que en la Secretaría de Obras Públicas se han detectado, informó el titular de la dependencia, Pedro Cepeda Anaya.

Sostuvo que incluso en uno de los casos ya existe una demanda contra una empresa constructora por las fallas estructurales en el Hospital de Ciudad Madero.

“Son 27 millones de trabajos pagados no ejecutados y con pendiente de amortización con alrededor de 50 millones de pesos, ya tenemos una demanda en proceso para solicitar la devolución de todo ese dinero”.


El funcionario dijo que están en revisión de todas las obras que se realizaron y entregaron en la pasada admministración, entre ellas el paso a desnivel que conecta a la playa Miramar en el sur, además de más obras en la frontera del estado.
“Se va a hacer un proyecto en Díaz Ordaz para determinar los trabajos de mala calidad que hicieron los contratistas, pero tenemos que hacer un proyecto para destapar los pozos de los drenajes allí y corregir”.

Cepeda Anaya estimó que en el primer trimestre del próximo año, podrían tener un diagnóstico de las obras que quedaron inconclusas, no se realizaron y de esta manera identificar a las empresas con malas prácticas, las cuales aseguró, ya no serán tomadas en cuenta en licitaciones.

“En algunas de las obras estamos aún a tiempo de pedir la fianza por vicios ocultos, ya que es un año después de que supuestamente terminaron los trabajos, por junio o julio del año que entra”.

Cepeda Anaya señaló que en esta administración se vigilarán los trabajos que lleven a cabo las constructoras, para verificar que se utilicen productos de buena calidad y se cumpla con lo que especifican.

“Todas las empresas que se van a vetar son las que han dejado abandonadas las obras o las han hecho con mala calidad, estamos en ese conteo pero son bastantes, hay muchas de fuera, que no son tamaulipecas, estamos en las evaluaciones de esos trabajos”.

Además aseguró que de ninguna manera se permitirá el llamado “diezmo” que se pagaba para la asignación de obras a algunas empresas “consentidas”, como ocurría anteriormente.

“Se acabaron los moches, no habrá moches” haciendo un llamado a los constructores para que hagan la denuncia directamente a él como titular de la dependencia, para actuar en consecuencia.

Por Perla Reséndez

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: