H, Matamoros, Tamaulipas:

Nuevo rostro a Tamaulipas: Pavimentación masiva en el Estado


 *Despliegan 33 obras en Reynosa, Nuevo Laredo, Victoria, Río Bravo, Miguel Alemán, Valle Hermoso, Madero, Nuevo Morelos, Abasolo, Tampico, Jaumave, Tula y Matamoros

Staff.- A partir de la primera quincena de diciembre, la Secretaría de Obras Públicas emitirá el fallo de 33 obras de pavimentación en diferentes municipios de Tamaulipas, siendo de los primeros proyectos de la administración del gobernador Américo Villarreal Anaya.

Iniciará la ejecución de las obras de pavimentación, recarpeteo, rehabilitación y bacheo en distintas colonias de los municipios de Victoria, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico, Miguel Alemán, Río Bravo, Jaumave, Tula, Matamoros, Valle Hermoso, Ciudad Madero, Abasolo y Nuevo Morelos.

CONVOCATORIAS

El  resumen de las 33 convocatorias consultadas en Compranet señala que el Gobierno del Estado destinará recursos federales para la ejecución de esas obras en esos 13 municipios.

Aunque el mayor porcentaje de obras se realizará en Ciudad Victoria, la capital del estado, con 13 proyectos, que representa el 40% del total de los concursos.

Para Victoria se prevé una inversión de cuando menos 90 millones 910 mil pesos, según los documentos de las actas de presentación y apertura de proposiciones, tomando como referencia la cifra más baja de las propuestas presentadas por las constructoras invitadas por la Secretaría de Obras Públicas del Estado.

Obras Públicas plantea pavimentar, rehabilitar y realizar obras de bacheo en las colonias Francisco Villa, La Moderna, la Américo Villarreal Guerra, Villas del Pedregal, Alta Vista, Lázaro Cárdenas, Ampliación López Mateos, la Nueva Aurora, la Peregrina, la Presita, la Vamos Tamaulipas II y III de Victoria, así como en los fraccionamientos del Valle, el Villas del Pedregal y Las Palmas.

  • Y se realizarán trabajos de rehabilitación de red sanitaria con tubería PVC en el fraccionamiento Vista Hermosa, en las colonias Horacio Terán, la Obrera, la zona Centro, la Pedro Sosa y la Mainero.

Matamoros es otro de los municipios más beneficiados, al licitarse la pavimentación de tres sectores que requieren mejoras de infraestructura vial, al lanzar el mismo número de concursos.

En Reynosa se proyecta la rehabilitación del asfalto de la zona de influencia del puente internacional Hidalgo, así como en otras calles de distintas colonias del municipio, sin especificar en qué sectores.

Obras Públicas realizará trabajos de repavimentación de la avenida Reforma, en Nuevo Laredo, así como rehabilitar calles en distintos sectores del municipio para mejorar la vialidad.

Para Río Bravo se aplicará pavimentación hidráulica en la calle Tamaulipas de la villa de Nuevo Progreso y en otros sectores prioritarios.

En Tampico se invertirá para rehabilitar los carriles avenida Hidalgo; en Miguel Alemán se ejecutará la obra de rehabilitación de pavimentación asfáltica en la avenida Manuel Hinojosa y en la calle 3ª.

El municipio de Camargo será beneficiado con la pavimentación con concreto hidráulico en el Bulevar Juan Ángel Ibarra Tamez, de la cota 0+180 a la cota 0+440.

Para los municipios de Aldama, Jaumave y Tula se proyecta obras de pavimentación, rehabilitación y bacheo en distintas colonias que requieren trabajos urgentes.

Hasta el momento se desconoce la cifra exacta de cuánto recurso federal invertirá el Gobierno del Estado para la rehabilitación de las calles de esos 13 municipios, sin embargo, se da a pocas semanas de haberse reunido con los 43 presidentes municipales, quienes le expresaron la necesidad de obra pública.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: