H, Matamoros, Tamaulipas:

Conmemoran autoridades 201 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México

POR: JAIME SOSA. 27/SEPT/2022


 El Gobierno de Matamoros a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte en coordinación con la escuela primaria “Héroes de la Independencia”, conmemoró este martes el 201 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México.

Con la representación del alcalde Mario Alberto López Hernández asistió la secretaria de Educación, Cultura y Deporte, Genoveva Hi González, quien tuvo a su cargo el discurso oficial, en presencia de integrantes del Cabildo, de autoridades educativas y de la dirigencia del sindicato magisterial.

En ese marco, Hi González mencionó que este martes se conmemoran los 201 años de la Consumación de la Independencia de México, hecho que cerró un capítulo  de un movimiento armado en busca de la libertad, la justicia social y la democracia.

Este hecho histórico, agregó la Secretaria de Educación, Cultura y Deporte, se ha convertido en el baluarte de la identidad nacional y en símbolo ineludible de la patria mexicana.

A nombre del Presidente Municipal, Mario Alberto López Hernández, Hi González felicitó y agradeció a los directivos de la escuela primaria “Héroes de la Independencia” por su responsabilidad y compromiso que demuestran en cada una de las conmemoraciones, al participar los alumnos en la escenificación de los hechos suscitados hace 201 años.

Exhortó a los maestros a que sigan sembrando en la niñez mexicana el amor a la patria; que continúen enalteciendo y recordando a los hombres y mujeres que ofrendaron sus vidas en aras de gozar un México libre, independiente y soberano.


Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: