H, Matamoros, Tamaulipas:

Modernización de 6 refinerías aumentó a casi el doble capacidad productiva: AMLO


 *El presidente de México destacó que el objetivo es dejar de exportar crudo y procesar la materia prima en el país para ser autosuficientes en gasolinas y diésel.

MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó que con la modernización de las seis refinerías existentes aumentó a casi el doble la capacidad productiva de petróleo en el país.

Este viernes, el mandatario federal emitió un mensaje durante la inauguración de la primera etapa de la refinería Olmeca en Paraíso, Tabasco, donde el ejecutivo federal destacó que desde su Triunfo Histórico, se decidió aplicar una nueva política energética en materia petrolera.

El objetivo, señaló es dejar de exportar crudo y procesar la materia prima en el país para ser autosuficientes en gasolinas y diésel.

“Por eso desde que llegamos al gobierno, al tiempo que invertíamos en la exploración y extracción de petróleo para frenar la constante caída en la producción, decidimos modernizar las seis refinerías existentes”, destacó.

Lo anterior, ha permitido aumentar casi el doble la capacidad productiva, es decir, se pasó de transformar 485 mil barriles diarios a 863 mil al día de hoy, y el año próximo se tendrá capacidad para procesar 1 millón 200 mil barriles.

Aseveró que el inicio del periodo de prueba de esta refinería” es todo un acontecimiento y un distintivo de la política de transformación”.

“En los 36 años del periodo neoliberal, neoporfirista, nunca se construyó en el país una refinería, durante todo ese tiempo se apostó a vender petróleo crudo y comprar en el extranjero las gasolinas, el diésel y otros combustibles de manera deliberada y por corrupción los gobernantes buscaban destruir la industria petrolera nacional, no podemos olvidar que acabaron con la petroquímica, que dejaron en estado lamentable las seis refinerías que se construyeron a lo largo de nuestra historia y que reformaron la constitución para privatizar el petróleo, aunque no les alcanzó el tiempo para terminar de entregar todos los yacimientos y consumar esa gran infamia.

CON INFORMACIÓN DE EXCELSIOR

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: