H, Matamoros, Tamaulipas:

Aseguran 23 ‘monstruos’ en cuatro meses

 


*La Fiscalía General de la República y la SEDENA destruyeron los vehículos con blindaje artesanal que habrían sido utilizados por diferentes grupos del crimen organizado en la frontera

TAMAULIPAS.- Autoridades federales aseguraron en los últimos cuatro meses 23 vehículos “monstruos” en Tamaulipas, presuntamente usados por el crimen organizado.

Los vehículos con blindaje artesanal están incluidos en 13 expedientes elaborados entre marzo y junio de este año y ya fueron destruidos.
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Tamaulipas y en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) llevó a cabo la destrucción, en instalaciones de la FGR en Reynosa. Alineados, uno por uno fueron destruidos con apoyo de maquinaria pesada, de acuerdo con lo que dispone el Programa Destino de Bienes y Objetos del Delito, del Código Nacional de Procedimientos Penales, informó la FGR en un comunicado publicado este domingo.

Un agente del Ministerio Público de la Federación (MPF), coordinó la identificación de cada vehículo y realizó las diligencias, ante autoridades militares, peritos oficiales y personas del Órgano Interno de Control (OIC) de la FGR, el que verificó se aplicará la norma correspondiente en el procedimiento.

La mayoría de los vehículos era camionetas pick up, algunas de doble cabina y equipadas con parapetos de acero en la caja.
A finales de marzo de este año, la FGR informó de la destrucción en sus mismas instalaciones de Reynosa, de otros 12 vehículos, 10 de ellos con blindaje artesanal, todos relacionados con 12 expedientes abiertos.

En 2022 y hasta el 25 de febrero, las autoridades estatales habían asegurado 51 vehículos a los que relacionaba con diferentes ilícitos, entre ellos destacaban los reforzados con blindaje artesanal conocidos como “monstruos”, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas. Los aseguramientos de esos vehículos se llevaron a cabo en Reynosa y en algunos municipios de la Frontera Chica que comprende Guerrero, Ciudad Mier, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz.

POR Staff
Expreso-La Razón

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: