H, Matamoros, Tamaulipas:

Solicita Diputada al INFONAVIT reasignar viviendas abandonadas en Tamaulipas

 


·         Se busca otorgar seguridad jurídica a la posesión de estas casas y con ello, brindar tranquilidad y bienestar a las familias que las habitan.

 El Congreso del Estado recibió una Iniciativa que busca exhortar al Director General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), Carlos Martínez Velázquez, a fin de que se realice un levantamiento e identificación de las casas que se encuentran abandonadas en los Municipios de Aldama y Altamira.

 La Diputada Consuelo Lara Monroy promovente de este Punto de Acuerdo, mencionó que también se deberá efectuar un diagnóstico de la situación de dichos casos y la posibilidad de reasignar esas viviendas a cualquier interesado, privilegiando a las familias que ya habitan dentro de ellas.

 “De las solicitudes que recibo en el Distrito que represento, deviene de familias que habitan casas abandonadas y que inclusive algunas ya tienen más de 10 años dentro de ellas, estas familias me solicitan que intervenga ante la autoridad competente, a fin de ver la manera de adquirir este inmueble, pero de manera legal”, señaló la representante del Distrito 18.

 Precisó que dentro del derecho a la vivienda, también existe una problemática para su obtención y es ahí donde nace esta acción legislativa, ya que en el país existen aproximadamente 6.1 millones de casas abandonadas, cerca de 650 mil de son de INFONAVIT.

 “De las 650 mil casas en estado de abandono, 33 por ciento se concentran en los Municipios de los estados de Chihuahua, Baja California, Jalisco, Estado de México, Tamaulipas, Coahuila, Guanajuato y Nuevo León”, resaltó.

 A la propuesta de Punto de Acuerdo se sumaron la Diputada Leticia Vargas Álvarez, así como el Grupo Parlamentario del PAN en voz de la legisladora Danya Aguilar Orozco y el de MORENA ,a través de Casandra de los Santos, quien propuso se contemple a todos los Municipios del Estado. 

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: